Título : |
Calidad del servicio y satisfacción de los pacientes del programa de salud mental del estado delta amacuro |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Joyaira J. Lugo Marquez, Autor ; Gelcys G. González Sequera, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Salud Pública - Mención Publica |
Fecha de publicación: |
2025 |
Dimensiones: |
recurso en linea (xi,54 paginas);ilustraciones |
Nota general: |
Requisito parcial para optar al grado académico de magister scientiarum en salud pública. mención salud pública. |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
1- CALIDAD DE SERVICIO 2- SATISFACCIÓN 3- SALUD MENTAL |
Clasificación: |
TM710 213 2025 |
Resumen: |
Esta investigación tuvo como objetivo evaluar la calidad del servicio y el grado de satisfacción de los pacientes del Programa de Salud Mental del estado Delta Amacuro. Metodológicamente tuvo un enfoque cuantitativo, con el método empírico-analítico, diseño no experimental y de campo. La población estuvo conformada por los pacientes que acudieron al programa de salud mental del estado Delta Amacuro en el mes de septiembre de 2024. El muestreo fue de tipo intencional con los que cumplieron los criterios de inclusión y estuvo conformada por 24 pacientes. La técnica utilizada para la recolección de datos fue el cuestionario y entrevista, se investigaron las dimensiones: fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles establecidos en el cuestionario SERVQUAL. Del análisis de los resultados se evidenció que los aspectos relacionados a la dimensión elementos tangibles, perjudicaban la satisfacción de los pacientes, sin embargo las dimensiones con mayor grado de satisfacción fueron empatía, seguridad y sensibilidad. También se identificaron Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas del programa de salud mental, donde destacan como fortalezas la buena relación del personal con los pacientes y el apoyo comunitario.
Palabras claves: Calidad de Servicio, Satisfacción, Salud Mental
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Calidad del servicio y satisfacción de los pacientes del programa de salud mental del estado delta amacuro [documento electrónico] / Joyaira J. Lugo Marquez, Autor ; Gelcys G. González Sequera, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Salud Pública - Mención Publica, 2025 . - ; recurso en linea (xi,54 paginas);ilustraciones. Requisito parcial para optar al grado académico de magister scientiarum en salud pública. mención salud pública. Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
1- CALIDAD DE SERVICIO 2- SATISFACCIÓN 3- SALUD MENTAL |
Clasificación: |
TM710 213 2025 |
Resumen: |
Esta investigación tuvo como objetivo evaluar la calidad del servicio y el grado de satisfacción de los pacientes del Programa de Salud Mental del estado Delta Amacuro. Metodológicamente tuvo un enfoque cuantitativo, con el método empírico-analítico, diseño no experimental y de campo. La población estuvo conformada por los pacientes que acudieron al programa de salud mental del estado Delta Amacuro en el mes de septiembre de 2024. El muestreo fue de tipo intencional con los que cumplieron los criterios de inclusión y estuvo conformada por 24 pacientes. La técnica utilizada para la recolección de datos fue el cuestionario y entrevista, se investigaron las dimensiones: fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles establecidos en el cuestionario SERVQUAL. Del análisis de los resultados se evidenció que los aspectos relacionados a la dimensión elementos tangibles, perjudicaban la satisfacción de los pacientes, sin embargo las dimensiones con mayor grado de satisfacción fueron empatía, seguridad y sensibilidad. También se identificaron Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas del programa de salud mental, donde destacan como fortalezas la buena relación del personal con los pacientes y el apoyo comunitario.
Palabras claves: Calidad de Servicio, Satisfacción, Salud Mental
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