Información del autor
Autor Silvio Enrique López Hilarraza |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Matización lingüística sensorial (matlis): medio didáctico hacia la praxis del docente en la enseñanza del inglés como segunda lengua / Silvio Enrique López Hilarraza
Título : Matización lingüística sensorial (matlis): medio didáctico hacia la praxis del docente en la enseñanza del inglés como segunda lengua Tipo de documento: documento electrónico Autores: Silvio Enrique López Hilarraza, Autor ; Araira Marín Villegas, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recursos en línea (xvii.; 232 paginaciones) Nota general: Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ENSEÑANZA DE INGLÉS 2. NEUROPEDAGOGÍA 3. PLASTICIDAD Y FONÉTICA. Clasificación: TD 340 0002 2021 Resumen: El objetivo central de la presente investigación consistió en determinar la praxis del docente en la enseñanza del inglés como lengua extranjera LE, que conllevó a la elaboración de un proyecto especial denominado: Matización lingüística sensorial (MATLIS), fundamentado en el empleo de las funciones del cerebro humano, hacia la praxis del docente en la enseñanza del inglés como segunda lengua del primer año de Media General de Tinaquillo estado Cojedes, Venezuela. El estudio adoptó el paradigma científico-positivista, post positivista: cuantitativo-cualitativo, línea de Investigación: Investigación científica sustentables en ciencias Sociales, cuyo diagnóstico se basó en una investigación no experimental, se tomó un tipo de muestra no probabilística, Para tal efecto, se aplicó una entrevista semi estructurada a siete docentes de inglés como LE y a nueve estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana, Núcleo Cojedes de Tinaquillo, UNEFANB. Además, se recolectaron las calificaciones de veinticuatro estudiantes de Inglés Instrumental, de esta universidad, del período académico 2020-1 y 2021-1, que indicó que estos estudiantes no adquirieron destrezas necesarias para comunicarse en inglés. Por otro lado, el análisis e interpretación de los resultados permitió concluir que los docentes presentan, una praxis educativa inestable que no genera competencias en los estudiantes para comunicarse en inglés, escaso conocimientos acerca de los aportes de la Neuropedagogía, la plasticidad, la fonética, escaso uso de las emociones para el aprendizaje, uso principalmente del método Gramática Traducción, imparten las clases en español y utilizan muy poco las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés. Matización lingüística sensorial (matlis): medio didáctico hacia la praxis del docente en la enseñanza del inglés como segunda lengua [documento electrónico] / Silvio Enrique López Hilarraza, Autor ; Araira Marín Villegas, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2021 . - ; Recursos en línea (xvii.; 232 paginaciones).
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ENSEÑANZA DE INGLÉS 2. NEUROPEDAGOGÍA 3. PLASTICIDAD Y FONÉTICA. Clasificación: TD 340 0002 2021 Resumen: El objetivo central de la presente investigación consistió en determinar la praxis del docente en la enseñanza del inglés como lengua extranjera LE, que conllevó a la elaboración de un proyecto especial denominado: Matización lingüística sensorial (MATLIS), fundamentado en el empleo de las funciones del cerebro humano, hacia la praxis del docente en la enseñanza del inglés como segunda lengua del primer año de Media General de Tinaquillo estado Cojedes, Venezuela. El estudio adoptó el paradigma científico-positivista, post positivista: cuantitativo-cualitativo, línea de Investigación: Investigación científica sustentables en ciencias Sociales, cuyo diagnóstico se basó en una investigación no experimental, se tomó un tipo de muestra no probabilística, Para tal efecto, se aplicó una entrevista semi estructurada a siete docentes de inglés como LE y a nueve estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana, Núcleo Cojedes de Tinaquillo, UNEFANB. Además, se recolectaron las calificaciones de veinticuatro estudiantes de Inglés Instrumental, de esta universidad, del período académico 2020-1 y 2021-1, que indicó que estos estudiantes no adquirieron destrezas necesarias para comunicarse en inglés. Por otro lado, el análisis e interpretación de los resultados permitió concluir que los docentes presentan, una praxis educativa inestable que no genera competencias en los estudiantes para comunicarse en inglés, escaso conocimientos acerca de los aportes de la Neuropedagogía, la plasticidad, la fonética, escaso uso de las emociones para el aprendizaje, uso principalmente del método Gramática Traducción, imparten las clases en español y utilizan muy poco las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0002 TD 340 0002 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Matización lingüística sensorial (matlis): medio didáctico hacia la praxis del docente en la enseñanza del inglés como segunda lenguaAdobe Acrobat PDF