Información del autor
Autor Tito Hernández Suárez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Lineamientos estratégicos de interacción social para el fomento de la Educación Ambiental en Estudiantes de la UNEFA –APURE / Tito Hernández Suárez
Título : Lineamientos estratégicos de interacción social para el fomento de la Educación Ambiental en Estudiantes de la UNEFA –APURE Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tito Hernández Suárez, Autor ; Jesús Sequera, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: viii. ; 87p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo especial de grado presentado como requisito para optar al grado de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS 2. INTERACCIÓN SOCIAL 3. EDUCACIÓN AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0674 2016 Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo proponer lineamientos estratégicos. La
metodología empleada se fundamenta en el paradigma cuantitativo, enmarcado en la
modalidad de proyecto factible, bajo un nivel de investigación descriptiva, apoyado en
un diseño de campo. La población estuvo integrada por ciento cinco (105) estudiantes a
los cuales se les administró el cuestionario. Los datos fueron obtenidos a través de la
técnica de la encuesta. Luego del análisis realizado a la información recolectada, se pudo
concluir: lo que respecta a la Variable Valores Ambientales que los y las estudiantes
poseen conocimientos teóricos sobre lo que es “ambiente”, lo que hace evidente que un
bajo porcentaje de los estudiantes que actualmente reciben formación académica en la
UNEFA- Apure poseen conocimientos teóricos sobre lo que es “ambiente. En este mismo
orden de ideas, se debe concluir que en la institución universitaria no se han realizado
actividades para conservar el ambiente Unefista, por lo cual se hace eficaz abordar la
realidad para minimizar la falta de cultura ambientalista en los estudiantes. En relación al
fortalecimiento de los valores ambientalistas con la práctica académica de la Educación
Ambiental, se concluye que las y los encuestados afirmaron que si era posible el
fortalecimiento de valores a través de la asignatura. En lo que respecta a la variable
referida actividades de interacción social, los datos arrojados permiten al investigador
concluir que: los y las estudiantes Unefista en su gran mayoría desconocen la existencia
de proyectos ambientalistas. Ante tales hallazgos se recomienda la aplicación de la
presente propuesta: Lineamientos estratégicos de interacción social para el fomento de la
Educación Ambiental en los Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa)- ApureLineamientos estratégicos de interacción social para el fomento de la Educación Ambiental en Estudiantes de la UNEFA –APURE [documento electrónico] / Tito Hernández Suárez, Autor ; Jesús Sequera, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2016 . - viii. ; 87p. : il. ; 28cm.
Trabajo especial de grado presentado como requisito para optar al grado de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS 2. INTERACCIÓN SOCIAL 3. EDUCACIÓN AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0674 2016 Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo proponer lineamientos estratégicos. La
metodología empleada se fundamenta en el paradigma cuantitativo, enmarcado en la
modalidad de proyecto factible, bajo un nivel de investigación descriptiva, apoyado en
un diseño de campo. La población estuvo integrada por ciento cinco (105) estudiantes a
los cuales se les administró el cuestionario. Los datos fueron obtenidos a través de la
técnica de la encuesta. Luego del análisis realizado a la información recolectada, se pudo
concluir: lo que respecta a la Variable Valores Ambientales que los y las estudiantes
poseen conocimientos teóricos sobre lo que es “ambiente”, lo que hace evidente que un
bajo porcentaje de los estudiantes que actualmente reciben formación académica en la
UNEFA- Apure poseen conocimientos teóricos sobre lo que es “ambiente. En este mismo
orden de ideas, se debe concluir que en la institución universitaria no se han realizado
actividades para conservar el ambiente Unefista, por lo cual se hace eficaz abordar la
realidad para minimizar la falta de cultura ambientalista en los estudiantes. En relación al
fortalecimiento de los valores ambientalistas con la práctica académica de la Educación
Ambiental, se concluye que las y los encuestados afirmaron que si era posible el
fortalecimiento de valores a través de la asignatura. En lo que respecta a la variable
referida actividades de interacción social, los datos arrojados permiten al investigador
concluir que: los y las estudiantes Unefista en su gran mayoría desconocen la existencia
de proyectos ambientalistas. Ante tales hallazgos se recomienda la aplicación de la
presente propuesta: Lineamientos estratégicos de interacción social para el fomento de la
Educación Ambiental en los Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa)- ApureReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0674 TG 310 0674 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Lineamientos estratégicos de interacción social para el fomento de la Educación Ambiental en Estudiantes de la UNEFA –APUREAdobe Acrobat PDF