Título : |
Estrategias Tecno-Educativas para el fortalecimiento de los aprendizajes en el contexto universitario municipalizado del programa nacional de formación en informática (PNFI) |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Francisco J Jimenez M, Autor ; Jesús Sequera, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
ix. ; 98p. |
Il.: |
il. ; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de
Magister Cientiarum.
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Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. ESTRATEGIAS 2. TECNO-EDUCATIVA 3. APRENDIZAJE 4 ANDRAGOGÍA |
Clasificación: |
TG 310 0458 2016 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo principal proponer estrategias tecnoeducativas para el fortalecimiento de los aprendizajes en el eje de compresión antes
mencionado. Con el propósito de fomentar en los docentes el uso de la herramienta
tecnológica Edmodo como medio para orientar su andragogía e interacción con los
estudiantes proporcionando diversos contenidos académicos. Desde la visón del
planteamiento principal está investigación se fundamenta epistemológicamente en el
paradigma positivista, enfocada bajo la metodología de proyecto factible, desde la
ubicación de nivel descriptivo, utilizando la operacionalización de diseño de campo.
En cuanto a la población y muestra se orientó en la consideración de quince
docentes de la universidad. Por su parte se realizó la recolección de los datos
utilizando como técnica la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario.
La validez se realizó bajo el aporte de juicios de expertos y la confiabilidad a través
de la escala de Likert. Los datos se procesaron estadísticamente a través del
análisis de frecuencia simple. Estas consideraciones metodológicas permitieron
determinar los siguientes hallazgos: docentes que a pesar que dominan las TIC
hace poca incorporación de la mismas para establecer interacción académica con
sus estudiantes, se observó en los docentes que fomentan estrategias donde se
incluya el uso de las TIC en sus clases, es por ello que se propone un plan de
actualización docente a través del uso de la herramienta tecnológica Edmodo para
fomentar su trabajo en la institución.
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Estrategias Tecno-Educativas para el fortalecimiento de los aprendizajes en el contexto universitario municipalizado del programa nacional de formación en informática (PNFI) [documento electrónico] / Francisco J Jimenez M, Autor ; Jesús Sequera, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2016 . - ix. ; 98p. : il. ; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de
Magister Cientiarum.
Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. ESTRATEGIAS 2. TECNO-EDUCATIVA 3. APRENDIZAJE 4 ANDRAGOGÍA |
Clasificación: |
TG 310 0458 2016 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo principal proponer estrategias tecnoeducativas para el fortalecimiento de los aprendizajes en el eje de compresión antes
mencionado. Con el propósito de fomentar en los docentes el uso de la herramienta
tecnológica Edmodo como medio para orientar su andragogía e interacción con los
estudiantes proporcionando diversos contenidos académicos. Desde la visón del
planteamiento principal está investigación se fundamenta epistemológicamente en el
paradigma positivista, enfocada bajo la metodología de proyecto factible, desde la
ubicación de nivel descriptivo, utilizando la operacionalización de diseño de campo.
En cuanto a la población y muestra se orientó en la consideración de quince
docentes de la universidad. Por su parte se realizó la recolección de los datos
utilizando como técnica la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario.
La validez se realizó bajo el aporte de juicios de expertos y la confiabilidad a través
de la escala de Likert. Los datos se procesaron estadísticamente a través del
análisis de frecuencia simple. Estas consideraciones metodológicas permitieron
determinar los siguientes hallazgos: docentes que a pesar que dominan las TIC
hace poca incorporación de la mismas para establecer interacción académica con
sus estudiantes, se observó en los docentes que fomentan estrategias donde se
incluya el uso de las TIC en sus clases, es por ello que se propone un plan de
actualización docente a través del uso de la herramienta tecnológica Edmodo para
fomentar su trabajo en la institución.
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