Información del autor
Autor Marelys Escalona |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Programa de actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana Alcabala Vieja / Alexander Sócrates Escalona
Título : Programa de actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana Alcabala Vieja Tipo de documento: texto impreso Autores: Alexander Sócrates Escalona, Autor ; Marelys Escalona, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi.; 127 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar por el Título de Magister en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. PROGRAMA 3.ACTIVIDAD 4.CONDUCTAS DISRUPTIVAS Clasificación: TG 310 0418 2017 Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer programa de
actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to
y 6to grado de la Escuela Bolivariana J/C Alcabala Vieja. La investigación es
de naturaleza cuantitativa. El tipo es descriptivo, El diseño investigativo y de
la propuesta se fundamentó en los enfoques metodológicos de AnderEgg
(1988) y correspondiente a las cinco fases. La población y muestra se
conformó por 35 estudiantes pertenecientes al quinto y sexto grado de la
Escuela Bolivariana J/C Alcabala Vieja, La recolección de datos estuvo
pautada por las la encuesta y el instrumentos un cuestionario dicotómico de
12 preguntas. La validez se hizo por el juicio de experto y la confiabilidad por
la técnica de Kuder Richardson dando una confiabilidad alta, con lo cual se
logró diagnosticar los problemas de conducta disruptivas en los estudiantes
de la Escuela Bolivariana Jornada Completa Alcabala Vieja. Y determinar la
factibilidad técnica y operativa de un programa de actividades físicas, de lo
cual se concluyó que existen conductas disruptivas en la escuela y que hay
factibilidad de un programa de actividades físicas que disminuya conductas
disruptivas dirigidas a los estudiantes del 5to y 6to grado de la Escuela
Bolivariana Jornada Completa Alcabala Vieja. En base a esta información se
diseñó una propuesta pedagógica basada en actividades físicas para
disminuir este tipo de conducta y se recomendó ponerla en la práctica lo más
pronto posible.Programa de actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana Alcabala Vieja [texto impreso] / Alexander Sócrates Escalona, Autor ; Marelys Escalona, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2017 . - xi.; 127 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar por el Título de Magister en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. PROGRAMA 3.ACTIVIDAD 4.CONDUCTAS DISRUPTIVAS Clasificación: TG 310 0418 2017 Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer programa de
actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to
y 6to grado de la Escuela Bolivariana J/C Alcabala Vieja. La investigación es
de naturaleza cuantitativa. El tipo es descriptivo, El diseño investigativo y de
la propuesta se fundamentó en los enfoques metodológicos de AnderEgg
(1988) y correspondiente a las cinco fases. La población y muestra se
conformó por 35 estudiantes pertenecientes al quinto y sexto grado de la
Escuela Bolivariana J/C Alcabala Vieja, La recolección de datos estuvo
pautada por las la encuesta y el instrumentos un cuestionario dicotómico de
12 preguntas. La validez se hizo por el juicio de experto y la confiabilidad por
la técnica de Kuder Richardson dando una confiabilidad alta, con lo cual se
logró diagnosticar los problemas de conducta disruptivas en los estudiantes
de la Escuela Bolivariana Jornada Completa Alcabala Vieja. Y determinar la
factibilidad técnica y operativa de un programa de actividades físicas, de lo
cual se concluyó que existen conductas disruptivas en la escuela y que hay
factibilidad de un programa de actividades físicas que disminuya conductas
disruptivas dirigidas a los estudiantes del 5to y 6to grado de la Escuela
Bolivariana Jornada Completa Alcabala Vieja. En base a esta información se
diseñó una propuesta pedagógica basada en actividades físicas para
disminuir este tipo de conducta y se recomendó ponerla en la práctica lo más
pronto posible.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0418 TG 310 0418 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa de actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana Alcabala ViejaAdobe Acrobat PDF