Título : |
Guía de estrategias didácticas para la enseñanza de la conservación ambiental, dirigida a docentes del C.E.I Manuel Antonio Carreño |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Aurymar Nava, Autor ; Yenny Soto, Director de tesi |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
ix.; 76p.; + varias paginaciones |
Il.: |
il.; 28cm. |
Nota general: |
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum
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Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.AMBIENTAL 2.GUÍA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3.ENSEÑANZA 4.CONSERVACIÓN AMBIENTAL. |
Clasificación: |
TG 310 0325 2018 |
Resumen: |
El presente estudio investigativo, se desarrolló bajo la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel proyecto factible; con un diseño no experimental, tipo de campo, donde se estableció como objetivo general implementar una guía de estrategias didácticas para la enseñanza de la conservación ambiental, dirigido a docentes del CEI Manuel Antonio Carreño, del municipio Andrés Eloy Blanco, estado Lara. Como resultado del diagnóstico del estudio, se obtuvo que las docentes no cuentan con las estrategias necesarias para el proceso de enseñanza de la educación ambiental específicamente el tema de la conservación ambiental, lo que trae como consecuencia que los niños y niñas no estén siendo poco formados en esta área, debido a que si se realiza es de manera esporádica y con métodos tradicionales. Cabe mencionar que las docentes poseen algunos conocimientos sobre estrategias didácticas lo que facilito el desarrollo de la propuesta. En base a estos resultados, se diseñó la propuesta referida a una guía de estrategias didácticas para la enseñanza de la conservación ambiental. En cuanto a la población, esta quedo representada por diecinueve (19) docentes, y la muestra conformada por la población total. Eb referencia a la técnica para la recolección de datos, se diseñó un cuestionario de catorce (14) ítems, validándose a través de la técnica de juicios de (03) expertos; la confiabilidad se calculó mediante el Coeficiente de Alpha de CronBach obteniéndose un valor de 0.86, lo cual represente una fuerte confiabilidad. Como resultado de la investigación se obtuvo que, la guía de estrategias didácticas, es una excelente herramienta para llevar a cabo el proceso de enseñanza, debido a que estas pueden fomentar el aprendizaje participativo y significativo de la conservación ambiental en los niños y niñas. |
Guía de estrategias didácticas para la enseñanza de la conservación ambiental, dirigida a docentes del C.E.I Manuel Antonio Carreño [documento electrónico] / Aurymar Nava, Autor ; Yenny Soto, Director de tesi . - 2018 . - ix.; 76p.; + varias paginaciones : il.; 28cm. Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum
Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.AMBIENTAL 2.GUÍA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3.ENSEÑANZA 4.CONSERVACIÓN AMBIENTAL. |
Clasificación: |
TG 310 0325 2018 |
Resumen: |
El presente estudio investigativo, se desarrolló bajo la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel proyecto factible; con un diseño no experimental, tipo de campo, donde se estableció como objetivo general implementar una guía de estrategias didácticas para la enseñanza de la conservación ambiental, dirigido a docentes del CEI Manuel Antonio Carreño, del municipio Andrés Eloy Blanco, estado Lara. Como resultado del diagnóstico del estudio, se obtuvo que las docentes no cuentan con las estrategias necesarias para el proceso de enseñanza de la educación ambiental específicamente el tema de la conservación ambiental, lo que trae como consecuencia que los niños y niñas no estén siendo poco formados en esta área, debido a que si se realiza es de manera esporádica y con métodos tradicionales. Cabe mencionar que las docentes poseen algunos conocimientos sobre estrategias didácticas lo que facilito el desarrollo de la propuesta. En base a estos resultados, se diseñó la propuesta referida a una guía de estrategias didácticas para la enseñanza de la conservación ambiental. En cuanto a la población, esta quedo representada por diecinueve (19) docentes, y la muestra conformada por la población total. Eb referencia a la técnica para la recolección de datos, se diseñó un cuestionario de catorce (14) ítems, validándose a través de la técnica de juicios de (03) expertos; la confiabilidad se calculó mediante el Coeficiente de Alpha de CronBach obteniéndose un valor de 0.86, lo cual represente una fuerte confiabilidad. Como resultado de la investigación se obtuvo que, la guía de estrategias didácticas, es una excelente herramienta para llevar a cabo el proceso de enseñanza, debido a que estas pueden fomentar el aprendizaje participativo y significativo de la conservación ambiental en los niños y niñas. |
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