| Título : | 
					Plan estratégico para el uso adecuado del tiempo libre a través de la actividad físico deportivo y recreativo para disminuir el sedentarismo del docente de aula. Caso de estudio: docentes de la Escuela Bolivariana Espinito de la Parroquia Ciudad de Nutrias del Estado Barinas. | 
				 
					| Tipo de documento: | 
					documento electrónico | 
				 
					| Autores: | 
					Yohan Guevara, Autor ; Marelis Gutiérrez, Director de tesi | 
				 
					| Editorial: | 
					Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte | 
				 
					| Fecha de publicación: | 
					2017 | 
				 
					| Número de páginas: | 
					xi.; 66p. | 
				 
					| Il.: | 
					il.; 28cm. | 
				 
					| Nota general: | 
					Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Grado de 
Magister en Ciencias de la Educación Superior: Mención Planificación y 
Administración del Deporte | 
				 
					| Idioma : | 
					Español (spa) Idioma original : Español (spa) | 
				 
					| Palabras clave: | 
					1.  PLANIFICACIÓN  Y  ADMINISTRACIÓN  DEL  DEPORTE  DESCRIPTORES  2.  PLAN  ESTRATÉGICO  3.  EL  SEDENTARISMO. | 
				 
					| Clasificación: | 
					TG 310 0135 2017  | 
				 
					| Resumen: | 
					El estudio tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para el uso 
adecuado del tiempo libre a través de la actividad físico deportivo y recreativo 
para disminuir el sedentarismo del docente de aula, del municipio Sosa del 
estado Barinas. La investigación está abordada bajo el enfoque cuantitativo, 
dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyado en un estudio de 
campo con nivel descriptivo y diseño no experimental. La población está 
conformada por seis (06) docentes que trabajan en la escuela Espinito, 
seleccionando como muestra finita los seis docentes (06). Para recabar 
información se aplicó una encuesta mediante un cuestionario dicotómico 
diseñado en base a catorce (14) ítems con opciones de respuesta Si, No. 
Para la elaboración de cada ítem, se consideraron los indicadores sugeridos 
en la operacionalización de variables. Dicho instrumento, se validó por medio 
del juicio de expertos y para probar su confiabilidad, se hizo una prueba 
piloto a una pequeña muestra similar a la objeto de estudio, empleando para 
ello, el coeficiente de Kuder Richardson, los datos recogidos, se organizaron 
en cuadros resúmenes por dimensiones e indicadores y gráficos, usando la 
estadística descriptiva que permite trabajar con datos agrupados y elaborar 
las inferencias en función de los mayores porcentajes de respuestas: El 
diagnóstico determinará que es necesario crear un plan estratégico para 
disminuir el sedentarismo en los docentes de aula, motivo por el cual se 
diseñará la propuesta como alternativa de solución.  | 
				  
 
					Plan estratégico para el uso adecuado del tiempo libre a través de la actividad físico deportivo y recreativo para disminuir el sedentarismo del docente de aula. Caso de estudio: docentes de la Escuela Bolivariana Espinito de la Parroquia Ciudad de Nutrias del Estado Barinas. [documento electrónico] /  Yohan Guevara, Autor ;  Marelis Gutiérrez, Director de tesi . -  Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2017 . - xi.; 66p. : il.; 28cm. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Grado de 
Magister en Ciencias de la Educación Superior: Mención Planificación y 
Administración del Deporte Idioma : Español ( spa)  Idioma original : Español ( spa) 
					| Palabras clave: | 
					1.  PLANIFICACIÓN  Y  ADMINISTRACIÓN  DEL  DEPORTE  DESCRIPTORES  2.  PLAN  ESTRATÉGICO  3.  EL  SEDENTARISMO. | 
				 
					| Clasificación: | 
					TG 310 0135 2017  | 
				 
					| Resumen: | 
					El estudio tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para el uso 
adecuado del tiempo libre a través de la actividad físico deportivo y recreativo 
para disminuir el sedentarismo del docente de aula, del municipio Sosa del 
estado Barinas. La investigación está abordada bajo el enfoque cuantitativo, 
dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyado en un estudio de 
campo con nivel descriptivo y diseño no experimental. La población está 
conformada por seis (06) docentes que trabajan en la escuela Espinito, 
seleccionando como muestra finita los seis docentes (06). Para recabar 
información se aplicó una encuesta mediante un cuestionario dicotómico 
diseñado en base a catorce (14) ítems con opciones de respuesta Si, No. 
Para la elaboración de cada ítem, se consideraron los indicadores sugeridos 
en la operacionalización de variables. Dicho instrumento, se validó por medio 
del juicio de expertos y para probar su confiabilidad, se hizo una prueba 
piloto a una pequeña muestra similar a la objeto de estudio, empleando para 
ello, el coeficiente de Kuder Richardson, los datos recogidos, se organizaron 
en cuadros resúmenes por dimensiones e indicadores y gráficos, usando la 
estadística descriptiva que permite trabajar con datos agrupados y elaborar 
las inferencias en función de los mayores porcentajes de respuestas: El 
diagnóstico determinará que es necesario crear un plan estratégico para 
disminuir el sedentarismo en los docentes de aula, motivo por el cual se 
diseñará la propuesta como alternativa de solución.  | 
				 
  |