Título : |
Formación de actitud ecosistémica en la fauna cinegética llanera, en estudiantes de la E.P.B. “Miguel Palao Rico”, Ricaurte, Cojedes. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Mildred Zulaima Moreno., Autor ; Chaparro Luis, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental |
Número de páginas: |
xv.; 1087p. + varias paginaciones |
Il.: |
il.; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ACTITUDES ECOSISTÉMICAS 3.ANÁLISIS DE RELACIONES CAUSALIDAD. |
Clasificación: |
TG 310 0273 2015 |
Resumen: |
La investigación con modalidad proyecto factible, cuasiexperimental, transversal, en la elaboración y administración de un programa para formación de actitud ecosistémica ambiental, dirigido a 121 estudiantes de 4º grado de la E.P.B. “Miguel Palao Rico”, enLibertad, Municipio Ricaurte estado Cojedes; recolectando información con un cuestionario de factores unidimensionales; validado por 4 expertos, con una confiabilidad interna, alfa de Crombach de 94,65 %; donde la prueba diagnóstica revelo necesidades de información conocimientos y de formación de actitud ecosistémica, que justificó el diseño del programa; donde la aplicación del mismo, dio los siguientes resultados: en cuanto información cocimientos se obtuvo una mejora de 64,88 %; en cuanto a formación de actitud ecosistémica, se obtuvo una mejora global de 59,87 % para los factores (Valores ecologistas, Norma social Proambiental, Pragmatismo ecológico, Escepticismo Proambiental y Divergencia de opinión proambiental); estos resultados a partir de la base formativa inicial. La aplicación de análisis factorial exploratorio-confirmatorio de relaciones de causalidad, permitió validar la teoría planteada en la operacionalización de la variable constructo. |
Formación de actitud ecosistémica en la fauna cinegética llanera, en estudiantes de la E.P.B. “Miguel Palao Rico”, Ricaurte, Cojedes. [documento electrónico] / Mildred Zulaima Moreno., Autor ; Chaparro Luis, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, [s.d.] . - xv.; 1087p. + varias paginaciones : il.; 28cm. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ACTITUDES ECOSISTÉMICAS 3.ANÁLISIS DE RELACIONES CAUSALIDAD. |
Clasificación: |
TG 310 0273 2015 |
Resumen: |
La investigación con modalidad proyecto factible, cuasiexperimental, transversal, en la elaboración y administración de un programa para formación de actitud ecosistémica ambiental, dirigido a 121 estudiantes de 4º grado de la E.P.B. “Miguel Palao Rico”, enLibertad, Municipio Ricaurte estado Cojedes; recolectando información con un cuestionario de factores unidimensionales; validado por 4 expertos, con una confiabilidad interna, alfa de Crombach de 94,65 %; donde la prueba diagnóstica revelo necesidades de información conocimientos y de formación de actitud ecosistémica, que justificó el diseño del programa; donde la aplicación del mismo, dio los siguientes resultados: en cuanto información cocimientos se obtuvo una mejora de 64,88 %; en cuanto a formación de actitud ecosistémica, se obtuvo una mejora global de 59,87 % para los factores (Valores ecologistas, Norma social Proambiental, Pragmatismo ecológico, Escepticismo Proambiental y Divergencia de opinión proambiental); estos resultados a partir de la base formativa inicial. La aplicación de análisis factorial exploratorio-confirmatorio de relaciones de causalidad, permitió validar la teoría planteada en la operacionalización de la variable constructo. |
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