Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '3.ANÁLISIS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Formación de actitud ecosistémica en la fauna cinegética llanera, en estudiantes de la E.P.B. “Miguel Palao Rico”, Ricaurte, Cojedes. / Mildred Zulaima Moreno.
Título : Formación de actitud ecosistémica en la fauna cinegética llanera, en estudiantes de la E.P.B. “Miguel Palao Rico”, Ricaurte, Cojedes. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mildred Zulaima Moreno., Autor ; Chaparro Luis, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación Área de Postgrado Maestría en Educación Ambiental Número de páginas: xv.; 1087p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ACTITUDES ECOSISTÉMICAS 3.ANÁLISIS DE RELACIONES CAUSALIDAD. Clasificación: TG 310 0273 2015 Resumen: La investigación con modalidad proyecto factible, cuasiexperimental, transversal, en la elaboración y administración de un programa para formación de actitud ecosistémica ambiental, dirigido a 121 estudiantes de 4º grado de la E.P.B. “Miguel Palao Rico”, enLibertad, Municipio Ricaurte estado Cojedes; recolectando información con un cuestionario de factores unidimensionales; validado por 4 expertos, con una confiabilidad interna, alfa de Crombach de 94,65 %; donde la prueba diagnóstica revelo necesidades de información conocimientos y de formación de actitud ecosistémica, que justificó el diseño del programa; donde la aplicación del mismo, dio los siguientes resultados: en cuanto información cocimientos se obtuvo una mejora de 64,88 %; en cuanto a formación de actitud ecosistémica, se obtuvo una mejora global de 59,87 % para los factores (Valores ecologistas, Norma social Proambiental, Pragmatismo ecológico, Escepticismo Proambiental y Divergencia de opinión proambiental); estos resultados a partir de la base formativa inicial. La aplicación de análisis factorial exploratorio-confirmatorio de relaciones de causalidad, permitió validar la teoría planteada en la operacionalización de la variable constructo. Formación de actitud ecosistémica en la fauna cinegética llanera, en estudiantes de la E.P.B. “Miguel Palao Rico”, Ricaurte, Cojedes. [documento electrónico] / Mildred Zulaima Moreno., Autor ; Chaparro Luis, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación Área de Postgrado Maestría en Educación Ambiental, [s.d.] . - xv.; 1087p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ACTITUDES ECOSISTÉMICAS 3.ANÁLISIS DE RELACIONES CAUSALIDAD. Clasificación: TG 310 0273 2015 Resumen: La investigación con modalidad proyecto factible, cuasiexperimental, transversal, en la elaboración y administración de un programa para formación de actitud ecosistémica ambiental, dirigido a 121 estudiantes de 4º grado de la E.P.B. “Miguel Palao Rico”, enLibertad, Municipio Ricaurte estado Cojedes; recolectando información con un cuestionario de factores unidimensionales; validado por 4 expertos, con una confiabilidad interna, alfa de Crombach de 94,65 %; donde la prueba diagnóstica revelo necesidades de información conocimientos y de formación de actitud ecosistémica, que justificó el diseño del programa; donde la aplicación del mismo, dio los siguientes resultados: en cuanto información cocimientos se obtuvo una mejora de 64,88 %; en cuanto a formación de actitud ecosistémica, se obtuvo una mejora global de 59,87 % para los factores (Valores ecologistas, Norma social Proambiental, Pragmatismo ecológico, Escepticismo Proambiental y Divergencia de opinión proambiental); estos resultados a partir de la base formativa inicial. La aplicación de análisis factorial exploratorio-confirmatorio de relaciones de causalidad, permitió validar la teoría planteada en la operacionalización de la variable constructo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0273 TG 310 0273 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación de actitud ecosistémica en la fauna cinegética llanera, en estudiantes de la E.P.B. “Miguel Palao Rico”, Ricaurte, Cojedes.Adobe Acrobat PDF Formación de valores ambientales en prácticas de campo sobre cadena trófica ecosistémica, en estudiantes de Quinto grado, Municipio Ricaurte, Cojedes. / Lissette María Rodríguez.
Título : Formación de valores ambientales en prácticas de campo sobre cadena trófica ecosistémica, en estudiantes de Quinto grado, Municipio Ricaurte, Cojedes. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lissette María Rodríguez., Autor ; Tonny García Rujano., Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación Área de Postgrado Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xii.; 96p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.VALORES MORALES 3.ANÁLISIS FACTORIAL Clasificación: TG 310 0254 2015 Resumen: La presente investigación con un enfoque epistémico de tipo cuantitativo, con modalidad Proyecto Factible, basado en un estudio de campo de carácter descriptivo, realizada con el objetivo de determinar los efectos de un Programa especial sobre información ecológica y formación de valores ambientales, dirigido 160 niños de 5to grado de la E.P.B. Pbro. “Miguel Palao Rico” en Libertad, municipio Ricaurte, estado Cojedes; usando como estrategia pedagógica, prácticas de campo y talleres sobre cadenas trófica; la investigación bajo un diagnostico participativo de necesidades educativas ecosistémicas, arrojo la necesidad del diseño del proyecto educativo. La información se recolectó con cuestionarios en escala de selección libre del cero al veinte, validados por expertos. La confiabilidad alfa de Cronbach promedio de 90,19 %. Los datos fueron examinados usando análisis clúster descriptivo, con graficas de box-whisker y tablas de frecuencias gráficas, que permitieron realizar análisis descriptivos cuantitativos para discriminar y agrupar, facilitando el análisis cualitativo; seguidamente se realizó un análisis factorial confirmatorio, para detectar relaciones de causalidad, confirmando la validez del constructo planteado en la operacionalización de variables. Los resultados mostraron que las necesidades educativas, poseían una base de 27,39 %, que al aplicar el proyecto, fue llevada a 81,83 %; satisfaciendo las necesidades en un 54,44 % de efectividad; el resto de 18,17 % seguramente debido al nivel cognitivo educativo de los estudiantes de 5to grado venezolanos, a deficiencias del proyecto y/o deficiencias logísticas de los facilitadores de los talleres. Formación de valores ambientales en prácticas de campo sobre cadena trófica ecosistémica, en estudiantes de Quinto grado, Municipio Ricaurte, Cojedes. [documento electrónico] / Lissette María Rodríguez., Autor ; Tonny García Rujano., Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación Área de Postgrado Maestría en Educación Ambiental, 2015 . - xii.; 96p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.VALORES MORALES 3.ANÁLISIS FACTORIAL Clasificación: TG 310 0254 2015 Resumen: La presente investigación con un enfoque epistémico de tipo cuantitativo, con modalidad Proyecto Factible, basado en un estudio de campo de carácter descriptivo, realizada con el objetivo de determinar los efectos de un Programa especial sobre información ecológica y formación de valores ambientales, dirigido 160 niños de 5to grado de la E.P.B. Pbro. “Miguel Palao Rico” en Libertad, municipio Ricaurte, estado Cojedes; usando como estrategia pedagógica, prácticas de campo y talleres sobre cadenas trófica; la investigación bajo un diagnostico participativo de necesidades educativas ecosistémicas, arrojo la necesidad del diseño del proyecto educativo. La información se recolectó con cuestionarios en escala de selección libre del cero al veinte, validados por expertos. La confiabilidad alfa de Cronbach promedio de 90,19 %. Los datos fueron examinados usando análisis clúster descriptivo, con graficas de box-whisker y tablas de frecuencias gráficas, que permitieron realizar análisis descriptivos cuantitativos para discriminar y agrupar, facilitando el análisis cualitativo; seguidamente se realizó un análisis factorial confirmatorio, para detectar relaciones de causalidad, confirmando la validez del constructo planteado en la operacionalización de variables. Los resultados mostraron que las necesidades educativas, poseían una base de 27,39 %, que al aplicar el proyecto, fue llevada a 81,83 %; satisfaciendo las necesidades en un 54,44 % de efectividad; el resto de 18,17 % seguramente debido al nivel cognitivo educativo de los estudiantes de 5to grado venezolanos, a deficiencias del proyecto y/o deficiencias logísticas de los facilitadores de los talleres. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0254 TG 310 0254 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación de valores ambientales en prácticas de campo sobre cadena trófica ecosistémica, en estudiantes de Quinto grado, Municipio Ricaurte, CojedesAdobe Acrobat PDF Valores ambientales en servicios ecosistémicos de humedal, en estudiantes de “EPB PRTO Miguel Palao Rico”, Libertad, Cojedes. / Flor Martínez
Título : Valores ambientales en servicios ecosistémicos de humedal, en estudiantes de “EPB PRTO Miguel Palao Rico”, Libertad, Cojedes. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Flor Martínez, Autor ; Chaparro Luis, Director de tesi Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xii.; 70p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.VALORES MORALES 3.ANÁLISIS FACTORIAL CONFIRMATORIO Clasificación: TG 310 0264 2015 Resumen: La investigación, estuvo referida al diseño y atención de un proyecto especial de aplicación de conocimientos, para responder a necesidades de formación de valores morales ambientales, usando como estrategia pedagógica dar información y conocimientos sobre el aporte ecosistémicos de un humedal; fundamentado en un diagnostico participativo de necesidades educativas, que justificó el diseño del proyecto especial, el cual fue aplicado a 118 estudiantes de 6to grado de la E.P.B. Pbro. “Miguel Palao Rico” en Libertad, municipio Ricaurte, estado Cojedes. La recolección de datos se realizó con una encuesta, en escala de selección libre, del cero al veinte. El instrumento validado a priori por expertos, dio una confiabilidad alfa de Cronbach de 92,29 %. El análisis clúster descriptivo, con graficas de box-whisker permito discriminar y detectar las necesidades de formación de valores morales ambientales, justificándose así el diseño y aplicación del programa especial. El análisis factorial confirmatorio, usando regresión de mínimos cuadrados ordinarios, con función de discrepancia; detectó altos valores de coeficientes de relaciones de causalidad entre los ítems y el constructo medido (valores morales ambientales), confirmando la validez del mismo, sistematizado en la operacionalización de variables y, así la validez a posteriori del cuestionario. Los resultados en diagnostico mostraron necesidades educativas ambientales, en un nivel de 4,50 (nota: escala del 0 al 20) y, que al aplicar el proyecto, fue llevada a 15,56; incrementando los valores ambientales en un 55,30 % de efectividad, restando por alcanzar un 22,21 %; seguramente debido al nivel cognitivo educativo de los estudiantes de 6to grado venezolanos, deficiencias del proyecto y/o deficiencias logísticas de los facilitadores de los talleres. Valores ambientales en servicios ecosistémicos de humedal, en estudiantes de “EPB PRTO Miguel Palao Rico”, Libertad, Cojedes. [documento electrónico] / Flor Martínez, Autor ; Chaparro Luis, Director de tesi . - 2015 . - xii.; 70p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.VALORES MORALES 3.ANÁLISIS FACTORIAL CONFIRMATORIO Clasificación: TG 310 0264 2015 Resumen: La investigación, estuvo referida al diseño y atención de un proyecto especial de aplicación de conocimientos, para responder a necesidades de formación de valores morales ambientales, usando como estrategia pedagógica dar información y conocimientos sobre el aporte ecosistémicos de un humedal; fundamentado en un diagnostico participativo de necesidades educativas, que justificó el diseño del proyecto especial, el cual fue aplicado a 118 estudiantes de 6to grado de la E.P.B. Pbro. “Miguel Palao Rico” en Libertad, municipio Ricaurte, estado Cojedes. La recolección de datos se realizó con una encuesta, en escala de selección libre, del cero al veinte. El instrumento validado a priori por expertos, dio una confiabilidad alfa de Cronbach de 92,29 %. El análisis clúster descriptivo, con graficas de box-whisker permito discriminar y detectar las necesidades de formación de valores morales ambientales, justificándose así el diseño y aplicación del programa especial. El análisis factorial confirmatorio, usando regresión de mínimos cuadrados ordinarios, con función de discrepancia; detectó altos valores de coeficientes de relaciones de causalidad entre los ítems y el constructo medido (valores morales ambientales), confirmando la validez del mismo, sistematizado en la operacionalización de variables y, así la validez a posteriori del cuestionario. Los resultados en diagnostico mostraron necesidades educativas ambientales, en un nivel de 4,50 (nota: escala del 0 al 20) y, que al aplicar el proyecto, fue llevada a 15,56; incrementando los valores ambientales en un 55,30 % de efectividad, restando por alcanzar un 22,21 %; seguramente debido al nivel cognitivo educativo de los estudiantes de 6to grado venezolanos, deficiencias del proyecto y/o deficiencias logísticas de los facilitadores de los talleres. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0264 TG 310 0264 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Valores ambientales en servicios ecosistémicos de humedal, en estudiantes de “EPB PRTO Miguel Palao Rico”, Libertad, Cojedes.Adobe Acrobat PDF Acta apuroquia / Perez, L. Alfredo
[publicación periódica] Ver los números disponibles
Título : Acta apuroquia Tipo de documento: texto impreso Autores: Perez, L. Alfredo, Autor Editorial: Barina (Venezuela) Fondo Editorial de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel zamora" (FEDUEZ) Fecha de publicación: 2009 ISBN/ISSN/DL: 1836-9056 Nota general: Ciencias del Agro y Mar Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DISTRIBUCIÓN 2. CUENCAS 3.ANÁLISIS 4.ESPECIES Clasificación: RD 200202 2009 Nota de contenido: Volumen 1/Nº1/ Año 2009 [publicación periódica] Ver los números disponibles Acta apuroquia [texto impreso] / Perez, L. Alfredo, Autor . - [S.l.] : Barina (Venezuela) Fondo Editorial de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel zamora" (FEDUEZ), 2009.
ISSN : 1836-9056
Ciencias del Agro y Mar
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DISTRIBUCIÓN 2. CUENCAS 3.ANÁLISIS 4.ESPECIES Clasificación: RD 200202 2009 Nota de contenido: Volumen 1/Nº1/ Año 2009