Información del autor
Autor Jesús Farfán |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Contraloría social como estrategia efectiva del programa la comunidad pinta su escuela ejecutado por Fundaescuela, Municipio Ezequiel Zamora / Inírida Loreto
Título : Contraloría social como estrategia efectiva del programa la comunidad pinta su escuela ejecutado por Fundaescuela, Municipio Ezequiel Zamora Tipo de documento: documento electrónico Autores: Inírida Loreto, Autor ; Jesús Farfán, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii., 106p. Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. CONTRALORIA SOCIAL 2. ESTRATEGIA EFECTIVA. Clasificación: TG 310 0396 2018 Resumen: Esta investigación tuvo como propósito diseñar mecanismos de Contraloría Social para la efectividad del Programa La Comunidad Pinta su Escuela ejecutado por la Fundación para la Nueva Escuela en el municipio Ezequiel Zamora, esta investigación se desarrolló bajo el enfoque del paradigma cuantitativo, porque según lo que establece la UPEL (1998), adoptó el tipo de proyecto de aplicación; así como también tiene el enfoque de diseño no experimental a nivel investigativo, evaluativo y descriptivo de campo y documental. Es oportuno resaltar que se trabajó con una población de 395 trabajadores y una muestra de 119 sujetos; es decir, el 30% de los mismos, a los que se les aplicó un cuestionario contentivo de 12 preguntas, en la escala de Likert, el mismo fue validado según el juicio de tres (03) expertos, y para la confiabilidad se aplicó el Estadístico Alpha de Cronbach, siendo esta de 0,96. En relación a los resultados obtenidos, el 87,39% de los encuestados opinaron que los gerentes deben generar cambios en la contraloría social de esta organización; también el 87,39% de la muestra dijo que hay la necesidad de una nueva contraloría social; así mismo el 100% muestra opinó que Fundaescuela logrará una eficiente gerencia cuando logre a cabalidad implementar una Contraloría Social en el Programa “La Comunidad pinta su Escuela”; lo cual deja de ver la viabilidad de implementación de este Modelo de Contraloria Social. Contraloría social como estrategia efectiva del programa la comunidad pinta su escuela ejecutado por Fundaescuela, Municipio Ezequiel Zamora [documento electrónico] / Inírida Loreto, Autor ; Jesús Farfán, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2018 . - xii., 106p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. CONTRALORIA SOCIAL 2. ESTRATEGIA EFECTIVA. Clasificación: TG 310 0396 2018 Resumen: Esta investigación tuvo como propósito diseñar mecanismos de Contraloría Social para la efectividad del Programa La Comunidad Pinta su Escuela ejecutado por la Fundación para la Nueva Escuela en el municipio Ezequiel Zamora, esta investigación se desarrolló bajo el enfoque del paradigma cuantitativo, porque según lo que establece la UPEL (1998), adoptó el tipo de proyecto de aplicación; así como también tiene el enfoque de diseño no experimental a nivel investigativo, evaluativo y descriptivo de campo y documental. Es oportuno resaltar que se trabajó con una población de 395 trabajadores y una muestra de 119 sujetos; es decir, el 30% de los mismos, a los que se les aplicó un cuestionario contentivo de 12 preguntas, en la escala de Likert, el mismo fue validado según el juicio de tres (03) expertos, y para la confiabilidad se aplicó el Estadístico Alpha de Cronbach, siendo esta de 0,96. En relación a los resultados obtenidos, el 87,39% de los encuestados opinaron que los gerentes deben generar cambios en la contraloría social de esta organización; también el 87,39% de la muestra dijo que hay la necesidad de una nueva contraloría social; así mismo el 100% muestra opinó que Fundaescuela logrará una eficiente gerencia cuando logre a cabalidad implementar una Contraloría Social en el Programa “La Comunidad pinta su Escuela”; lo cual deja de ver la viabilidad de implementación de este Modelo de Contraloria Social. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0396 TG 310 0396 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Contraloría social como estrategia efectiva del programa la comunidad pinta su escuela ejecutado por Fundaescuela, Municipio Ezequiel ZamoraAdobe Acrobat PDF Plan operativo para afianzar el programa “manos a la siembra” en la Escuela Primaria Bolivariana Mampostal de San Carlos Cojedes. / Iber del Valle Caicedo Suárez
Título : Plan operativo para afianzar el programa “manos a la siembra” en la Escuela Primaria Bolivariana Mampostal de San Carlos Cojedes. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Iber del Valle Caicedo Suárez, Autor ; Jesús Farfán, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xii.; 78p. + varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: TG 310 0259 2015 Resumen: La presente investigación fue elaborada bajo la modalidad de proyecto factible, basado en la elaboración de un plan operativo para afianzar el Programa “Todas las Manos a la Siembra” en la Escuela Primaria Bolivariana “Mampostal” del municipio San Carlos del estado Cojedes. Se contó con una población de setenta y cinco (75) sujetos, entre los cuales se encuentran una docente con función directiva, una de asesoría pedagógica, un Coordinador del Programa Todas las Manos a la Siembra, una de manualidades, una coordinadora del sistema de alimentación escolar (SAE), cuatro de aula, así como tres auxiliares de servicio, dos madres de la patria y 60 estudiantes en general. Se tomó como muestra al grupo de docentes en sus diversas modalidades, así como al personal de auxiliar de servicio y madres de la patria, que en su totalidad son quince (15) sujetos. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario tipo encuesta contentivo de catorce (14) preguntas cerradas estructuradas, con alternativas de respuestas (Si) y (No), permitiendo al encuestado seleccionar por medio de una equis (x) el criterio de acuerdo a la alternativa indicada. La confiabilidad estuvo determinada por la aplicación del mismo instrumento a una prueba piloto de ocho (8) docentes seleccionados aleatoriamente en otra escuela con características similares a la población en estudio. El estudio permitió determinar en un 93,33%, que la implementación del programa Manos a la Siembra ofrece a los estudiantes experiencias nuevas para ampliar y fortalecer un aprendizaje significativo, integración de la escuela–comunidad y la transferencia de aprendizaje el cual favorece el desarrollo de la capacidad de adaptación del estudiante a enfrentarse a nuevas situaciones al igual que hay disposición de los docentes a desarrollar un Plan Operativo para Afianzar el Programa Manos a la Siembra en la Escuela Primaria Bolivariana “Mampostal”, como herramienta didáctica para el desarrollo productivo.
Plan operativo para afianzar el programa “manos a la siembra” en la Escuela Primaria Bolivariana Mampostal de San Carlos Cojedes. [documento electrónico] / Iber del Valle Caicedo Suárez, Autor ; Jesús Farfán, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2015 . - xii.; 78p. + varias paginaciones. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: TG 310 0259 2015 Resumen: La presente investigación fue elaborada bajo la modalidad de proyecto factible, basado en la elaboración de un plan operativo para afianzar el Programa “Todas las Manos a la Siembra” en la Escuela Primaria Bolivariana “Mampostal” del municipio San Carlos del estado Cojedes. Se contó con una población de setenta y cinco (75) sujetos, entre los cuales se encuentran una docente con función directiva, una de asesoría pedagógica, un Coordinador del Programa Todas las Manos a la Siembra, una de manualidades, una coordinadora del sistema de alimentación escolar (SAE), cuatro de aula, así como tres auxiliares de servicio, dos madres de la patria y 60 estudiantes en general. Se tomó como muestra al grupo de docentes en sus diversas modalidades, así como al personal de auxiliar de servicio y madres de la patria, que en su totalidad son quince (15) sujetos. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario tipo encuesta contentivo de catorce (14) preguntas cerradas estructuradas, con alternativas de respuestas (Si) y (No), permitiendo al encuestado seleccionar por medio de una equis (x) el criterio de acuerdo a la alternativa indicada. La confiabilidad estuvo determinada por la aplicación del mismo instrumento a una prueba piloto de ocho (8) docentes seleccionados aleatoriamente en otra escuela con características similares a la población en estudio. El estudio permitió determinar en un 93,33%, que la implementación del programa Manos a la Siembra ofrece a los estudiantes experiencias nuevas para ampliar y fortalecer un aprendizaje significativo, integración de la escuela–comunidad y la transferencia de aprendizaje el cual favorece el desarrollo de la capacidad de adaptación del estudiante a enfrentarse a nuevas situaciones al igual que hay disposición de los docentes a desarrollar un Plan Operativo para Afianzar el Programa Manos a la Siembra en la Escuela Primaria Bolivariana “Mampostal”, como herramienta didáctica para el desarrollo productivo.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0259 TG 310 0259 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan operativo para afianzar el programa “manos a la siembra” en la Escuela Primaria Bolivariana Mampostal de San Carlos Cojedes.Adobe Acrobat PDF