Información del autor
Autor Leyda Salcedo |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Programa para el fortalecimiento de la “escuela para padres”. Caso de estudio: estudiantes del programa de ciencias de la educacion UNELLEZ, cardenal quintero, estado MERIDA / Leyda Salcedo
Título : Programa para el fortalecimiento de la “escuela para padres”. Caso de estudio: estudiantes del programa de ciencias de la educacion UNELLEZ, cardenal quintero, estado MERIDA : Caso de estudio: estudiantes del programa de ciencias de la Educación Unellez, Cardenal Quintero, estado Mérida) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Leyda Salcedo, Autor ; Yoskary Sánchez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi., 104p. Il.: il., 28cm Nota general: Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1-2-3 UNIVERSITARIA 2.ENSEÑANZA 3. APRENDIZAJE 4. INTERPRETACIÓN. Clasificación: TG 310 0130 2017 Resumen: La aplicación metodológica de programas educativos es una condición característica para el proceso docente en las ciencias de educación; por lo tanto se requiere entonces de políticas para incentivar a los miembros de las familias a que participen activamente en la educación y formación cultural que ofrece la escuela para padres. La metodología implementada para su realización es el proyecto factible, sustentada en la investigación de campo y apoyada con la revisión bibliográfica. La población se aplico a un total de nueve (09) estudiantes del Programa de Ciencias de la Educación; los cuales conformaron la muestra de estudio en esta investigación. En relación con los estudiantes se realizó un muestreo aleatorio simples es decir, se tomó el treinta por ciento (30%) de cada población, lo que se traduce en 25 estudiantes. La recolección de la información se realizó a través de cuestionario tipo encuesta de respuesta policotomica. Para determinar la validez de los instrumentos se utilizó la técnica del Juicio de Expertos y para la confiabilidad la aplicación del cálculo estadístico Alfa de Cronbach dando como resultado el coeficiente de confiabilidad: 0,85 que se traduce en una confiabilidad alta. Programa para el fortalecimiento de la “escuela para padres”. Caso de estudio: estudiantes del programa de ciencias de la educacion UNELLEZ, cardenal quintero, estado MERIDA : Caso de estudio: estudiantes del programa de ciencias de la Educación Unellez, Cardenal Quintero, estado Mérida) [documento electrónico] / Leyda Salcedo, Autor ; Yoskary Sánchez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - xi., 104p. : il., 28cm.
Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1-2-3 UNIVERSITARIA 2.ENSEÑANZA 3. APRENDIZAJE 4. INTERPRETACIÓN. Clasificación: TG 310 0130 2017 Resumen: La aplicación metodológica de programas educativos es una condición característica para el proceso docente en las ciencias de educación; por lo tanto se requiere entonces de políticas para incentivar a los miembros de las familias a que participen activamente en la educación y formación cultural que ofrece la escuela para padres. La metodología implementada para su realización es el proyecto factible, sustentada en la investigación de campo y apoyada con la revisión bibliográfica. La población se aplico a un total de nueve (09) estudiantes del Programa de Ciencias de la Educación; los cuales conformaron la muestra de estudio en esta investigación. En relación con los estudiantes se realizó un muestreo aleatorio simples es decir, se tomó el treinta por ciento (30%) de cada población, lo que se traduce en 25 estudiantes. La recolección de la información se realizó a través de cuestionario tipo encuesta de respuesta policotomica. Para determinar la validez de los instrumentos se utilizó la técnica del Juicio de Expertos y para la confiabilidad la aplicación del cálculo estadístico Alfa de Cronbach dando como resultado el coeficiente de confiabilidad: 0,85 que se traduce en una confiabilidad alta. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0130 TG 310 0130 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa para el fortalecimiento de la “escuela para padres”. Caso de estudio: estudiantes del programa de ciencias de la educacion UNELLEZ, cardenal quintero, estado MERIDAAdobe Acrobat PDF