Información del autor
Autor María Matilde Peña González |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Plan estratégico con la aplicación de las tecnologías de información y comunicación para la gestión de riesgo socio- naturales y tecnológicos en la E.B. Martha González / María Matilde Peña González
Título : Plan estratégico con la aplicación de las tecnologías de información y comunicación para la gestión de riesgo socio- naturales y tecnológicos en la E.B. Martha González Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Matilde Peña González, Autor ; Ricardo León, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: ix. ; 91 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.PLAN ESTRATÉGICO 3.GESTIÓN 4.RIESGO SOCIONATURALES Clasificación: TG 310 0069 2019 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de
Proponer un plan estratégico con el uso de las tecnologías de información y
comunicación para la gestión del Riesgo Socionaturales y Tecnológicos en la
E.B. Martha González del municipio Cardenal Quintero del estado Mérida,.
Se inscribe bajo una naturaleza cuantitativa, el estudio propuesto se enmarco
en una investigación de campo con un nivel descriptivo bajo la modalidad de
proyecto factible, con un diseño no experimental. La población la integrarán
veinticuatro (24) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica
de la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo
Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos
con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach.
Concluyendo los docentes están de acuerdo con llevar a cabo un plan
estratégico en la institución educativa y forme parte de las acciones
educativas para la prevención de riesgos de desastres socionaturales, esto
permitiría dentro de la institución educativa estar prestos ante cualquier
eventualidad que puede ser prevenida al aplicar dicho plan estratégico ya
que a través de integración a las actividades de gestión de riesgo de manera
conjunta entre ellos proporcionaría la validez a dicho plan desde la
institución. Por otro lado, el docente de la Escuela Bolivariana Martha
Gonzales, nunca, usan actividades innovadoras dentro del aula en cuanto a
programas ambientales para formar al estudiante por ende coadyuvarlos a la
prevención de riesgos de desastres socionaturales con el uso de las tic.Plan estratégico con la aplicación de las tecnologías de información y comunicación para la gestión de riesgo socio- naturales y tecnológicos en la E.B. Martha González [documento electrónico] / María Matilde Peña González, Autor ; Ricardo León, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2019 . - ix. ; 91 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.PLAN ESTRATÉGICO 3.GESTIÓN 4.RIESGO SOCIONATURALES Clasificación: TG 310 0069 2019 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de
Proponer un plan estratégico con el uso de las tecnologías de información y
comunicación para la gestión del Riesgo Socionaturales y Tecnológicos en la
E.B. Martha González del municipio Cardenal Quintero del estado Mérida,.
Se inscribe bajo una naturaleza cuantitativa, el estudio propuesto se enmarco
en una investigación de campo con un nivel descriptivo bajo la modalidad de
proyecto factible, con un diseño no experimental. La población la integrarán
veinticuatro (24) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica
de la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo
Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos
con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach.
Concluyendo los docentes están de acuerdo con llevar a cabo un plan
estratégico en la institución educativa y forme parte de las acciones
educativas para la prevención de riesgos de desastres socionaturales, esto
permitiría dentro de la institución educativa estar prestos ante cualquier
eventualidad que puede ser prevenida al aplicar dicho plan estratégico ya
que a través de integración a las actividades de gestión de riesgo de manera
conjunta entre ellos proporcionaría la validez a dicho plan desde la
institución. Por otro lado, el docente de la Escuela Bolivariana Martha
Gonzales, nunca, usan actividades innovadoras dentro del aula en cuanto a
programas ambientales para formar al estudiante por ende coadyuvarlos a la
prevención de riesgos de desastres socionaturales con el uso de las tic.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0069 TG 310 0069 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan estratégico con la aplicación de las tecnologías de información y comunicación para la gestión de riesgo socio- naturales y tecnológicos en la E.B. Martha GonzálezAdobe Acrobat PDF