Información del autor
Autor Javier Montaña |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Título : Enseñanza del ajedrez en los estudiantes de 4to grado del nivel básico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Javier Montaña, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 67p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2.ESTRATEGIAS 3.ENSEÑANZA 4.AJEDREZ Clasificación: TG 310 0151 2018 Resumen: La finalidad del estudio se orientó hacia la propuesta de estrategias para la enseñanza del ajedrez en los estudiantes de 4to grado en la Escuela Básica Estadal Concentrada Caimital Seis, perteneciente al NER 608 del municipio Obispos del Estado Barinas. El estudio se ubica en la modalidad de un proyecto factible, apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. En atención a ello, se procedió al desarrollo de tres fases: Diagnóstica, Estudio de Factibilidad y Diseño de la Propuesta. La población estuvo conformada por doce (12) docentes del centro educativo estudiado. En cuanto a la muestra en este caso se tomó el 100% del total de la población, La técnica de recolección de información que se utilizó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, la validez de este último se determinó a través de la técnica del juicio de expertos y la confiabilidad a través del estadístico de correlación Alpha de Cronbach. Los datos obtenidos durante el proceso de investigación se analizaron a través de la estadística descriptiva, correspondiente a cuadros de distribución de frecuencias. En relación a los hallazgos de esta investigación permiten afirmar que en el estudio realizado destaca la inexistencia de conocimientos por parte de la mayoría de los docentes; además, carecen del manejo de conceptos tan importante para el proceso de aprendizaje de los estudiantes como lo es el ajedrez. Enseñanza del ajedrez en los estudiantes de 4to grado del nivel básico [documento electrónico] / Javier Montaña, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - viii.; 67p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2.ESTRATEGIAS 3.ENSEÑANZA 4.AJEDREZ Clasificación: TG 310 0151 2018 Resumen: La finalidad del estudio se orientó hacia la propuesta de estrategias para la enseñanza del ajedrez en los estudiantes de 4to grado en la Escuela Básica Estadal Concentrada Caimital Seis, perteneciente al NER 608 del municipio Obispos del Estado Barinas. El estudio se ubica en la modalidad de un proyecto factible, apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. En atención a ello, se procedió al desarrollo de tres fases: Diagnóstica, Estudio de Factibilidad y Diseño de la Propuesta. La población estuvo conformada por doce (12) docentes del centro educativo estudiado. En cuanto a la muestra en este caso se tomó el 100% del total de la población, La técnica de recolección de información que se utilizó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, la validez de este último se determinó a través de la técnica del juicio de expertos y la confiabilidad a través del estadístico de correlación Alpha de Cronbach. Los datos obtenidos durante el proceso de investigación se analizaron a través de la estadística descriptiva, correspondiente a cuadros de distribución de frecuencias. En relación a los hallazgos de esta investigación permiten afirmar que en el estudio realizado destaca la inexistencia de conocimientos por parte de la mayoría de los docentes; además, carecen del manejo de conceptos tan importante para el proceso de aprendizaje de los estudiantes como lo es el ajedrez. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0151 TG 310 0151 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Enseñanza del ajedrez en los estudiantes de 4to grado del nivel básicoAdobe Acrobat PDF