Información del autor
Autor SANDRA HERNÁNDEZ |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Diseño de estrategias didácticas para la enseñanza del sub-proyecto metodología de la investigación / SANDRA HERNÁNDEZ
Título : Diseño de estrategias didácticas para la enseñanza del sub-proyecto metodología de la investigación Tipo de documento: documento electrónico Autores: SANDRA HERNÁNDEZ Mención de edición: 1ra ed Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x.; 78p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.ESTRATEGIAS 3.DIDÁCTICA 4.ENSEÑANZA 5.METODOLOGÍA. Clasificación: TG 310 0089 2017 Resumen: El estudio tiene como propósito Proponer una Guía de Estrategias Didácticas para la Enseñanza del Sub-Proyecto Metodología de la Investigación. El tipo de investigación está enmarcada bajo el paradigma cuantitativo presentada bajo la modalidad de proyecto factible y ubicado dentro del diseño de campo. La población en estudio la conformaron diez (10) docentes que imparten dicho sub-proyecto, que fueron encuestados en su totalidad a fin de cumplir con los requerimientos de representatividad. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento configurado en escala tipo Likert, con 20 alternativas de respuestas cuyo índice Alpha de Cronbach es de: 0,805 (Alta Confiabilidad), asimismo fue estructurado de acuerdo a las variables; estrategias, didáctica, enseñanza y metodología de la investigación y sus dimensiones pedagógica, docente y didáctica, se procedió al análisis es interpretación de resultados en función de frecuencias absolutas y porcentuales. Presentándose en cuadros y gráficos estadísticos. Reflejando así que, se hace necesaria la elaboración de una propuesta que solvente la problemática planteada, a fin de favorecer el proceso de formación en la enseñanza del sub-proyecto metodología de la investigación. Concluyendo además que, es necesario seguir fortaleciendo la formación de los docentes, en cuanto al uso de estrategias didácticas para la enseñanza de dicho sub-proyecto en la UNELLEZ. Diseño de estrategias didácticas para la enseñanza del sub-proyecto metodología de la investigación [documento electrónico] / SANDRA HERNÁNDEZ . - 1ra ed . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - x.; 78p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.ESTRATEGIAS 3.DIDÁCTICA 4.ENSEÑANZA 5.METODOLOGÍA. Clasificación: TG 310 0089 2017 Resumen: El estudio tiene como propósito Proponer una Guía de Estrategias Didácticas para la Enseñanza del Sub-Proyecto Metodología de la Investigación. El tipo de investigación está enmarcada bajo el paradigma cuantitativo presentada bajo la modalidad de proyecto factible y ubicado dentro del diseño de campo. La población en estudio la conformaron diez (10) docentes que imparten dicho sub-proyecto, que fueron encuestados en su totalidad a fin de cumplir con los requerimientos de representatividad. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento configurado en escala tipo Likert, con 20 alternativas de respuestas cuyo índice Alpha de Cronbach es de: 0,805 (Alta Confiabilidad), asimismo fue estructurado de acuerdo a las variables; estrategias, didáctica, enseñanza y metodología de la investigación y sus dimensiones pedagógica, docente y didáctica, se procedió al análisis es interpretación de resultados en función de frecuencias absolutas y porcentuales. Presentándose en cuadros y gráficos estadísticos. Reflejando así que, se hace necesaria la elaboración de una propuesta que solvente la problemática planteada, a fin de favorecer el proceso de formación en la enseñanza del sub-proyecto metodología de la investigación. Concluyendo además que, es necesario seguir fortaleciendo la formación de los docentes, en cuanto al uso de estrategias didácticas para la enseñanza de dicho sub-proyecto en la UNELLEZ. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0089 TG 310 0089 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Diseño de estrategias didácticas para la enseñanza del sub-proyecto metodología de la investigaciónAdobe Acrobat PDF