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Autor Ingri Espinoza |
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Título : Impacto social de la Universidad Municipalizada : Caso de estudio: Unellez-Cardenal Quintero, estado Mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ingri Espinoza, Autor ; Yoskary Sánchez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 82p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. GASTO 3.BIENESTAR SOCIAL 4. CONSUMO Clasificación: TG 310 0099 2017 Resumen: El impacto social es un estudio que describe el cambio que perciben las personas por
la aplicación de programas y proyectos que inciden en la condición de vida de los
participantes involucrados en dichos programas; por lo tanto, dicho estudio puede ser
considerado para aplicarlo al proyecto de educación universitaria municipalizada que
realiza la Unellez-Cardenal Quintero. Mediante esta investigación se revisan las
condiciones y situaciones socio-educativas que afectan a los participantes que se
relacionan y participan con este programa de estudios que se dictan por intermedio de
la Unellez. La presente investigación tiene como objetivo señalar la incidencia del
impacto social en la universidad municipalizada para la Unellez-Cardenal Quintero
del Estado Mérida. El objeto fue observar la incidencia del impacto social en una
realidad social específica. Las variables identificadas son el gasto, el consumo y el
bienestar social. La metodología implementada para su realización fue la
investigación de campo no experimental, apoyada en la revisión bibliográfica; con lo
cual se evidencia la necesidad existente, y se resalta la importancia que tiene la
implementación del impacto social en la determinación del proceso educativo y la
evaluación docente; el cual es un enfoque aplicado en las ciencias de la educación
superior para la docencia. La aplicación de esta técnica de impacto social permite
superar el sesgo de las viejas prácticas aplicadas al momento de determinar y
comprobar el resultado obtenido por los procesos de enseñanza-aprendizaje. La
misma puede ser trabajada por el docente como un procedimiento complementario y
alterno para medir los resultados alcanzados en el logro de los objetivos educativos
propuestos. La muestra fue seleccionada de manera aleatoria simple y estuvo
conformada por el diez por ciento de la población. Los resultados confirmaron que las
condiciones del medio social-educativo sesga los valores de la evaluación del
docenteImpacto social de la Universidad Municipalizada : Caso de estudio: Unellez-Cardenal Quintero, estado Mérida [documento electrónico] / Ingri Espinoza, Autor ; Yoskary Sánchez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - 82p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. GASTO 3.BIENESTAR SOCIAL 4. CONSUMO Clasificación: TG 310 0099 2017 Resumen: El impacto social es un estudio que describe el cambio que perciben las personas por
la aplicación de programas y proyectos que inciden en la condición de vida de los
participantes involucrados en dichos programas; por lo tanto, dicho estudio puede ser
considerado para aplicarlo al proyecto de educación universitaria municipalizada que
realiza la Unellez-Cardenal Quintero. Mediante esta investigación se revisan las
condiciones y situaciones socio-educativas que afectan a los participantes que se
relacionan y participan con este programa de estudios que se dictan por intermedio de
la Unellez. La presente investigación tiene como objetivo señalar la incidencia del
impacto social en la universidad municipalizada para la Unellez-Cardenal Quintero
del Estado Mérida. El objeto fue observar la incidencia del impacto social en una
realidad social específica. Las variables identificadas son el gasto, el consumo y el
bienestar social. La metodología implementada para su realización fue la
investigación de campo no experimental, apoyada en la revisión bibliográfica; con lo
cual se evidencia la necesidad existente, y se resalta la importancia que tiene la
implementación del impacto social en la determinación del proceso educativo y la
evaluación docente; el cual es un enfoque aplicado en las ciencias de la educación
superior para la docencia. La aplicación de esta técnica de impacto social permite
superar el sesgo de las viejas prácticas aplicadas al momento de determinar y
comprobar el resultado obtenido por los procesos de enseñanza-aprendizaje. La
misma puede ser trabajada por el docente como un procedimiento complementario y
alterno para medir los resultados alcanzados en el logro de los objetivos educativos
propuestos. La muestra fue seleccionada de manera aleatoria simple y estuvo
conformada por el diez por ciento de la población. Los resultados confirmaron que las
condiciones del medio social-educativo sesga los valores de la evaluación del
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0099 TG 310 0099 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
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