Información del autor
Autor Gudiño, Lucía Doris |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El Conductismo y el Cognoscitivismo: / Gudiño, Lucía Doris en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011)
[artículo]
Título : El Conductismo y el Cognoscitivismo: : Dos entramados Psicológicos de Aprendizaje del Siglo XX Otro título : Behaviorism and Cognitivism two Psychological Frameworks Twentieth Century Learning Tipo de documento: texto impreso Autores: Gudiño, Lucía Doris, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 303-332pp. Nota general: Existencia en el servicio de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- CONDUCTISMO 2.- COGNOSCITIVISMO 3.- APRENDIZAJE 4.- CORRIENTE FILOSÓFICA 5.- CONCEPCIÓN EVALUATIVA. Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: El presente ensayo permite describir los aspectos teóricos fundamentales de dos teorías de aprendizaje, que demarcaron un camino epistemológico dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje durante el siglo XX. Estas dos teorías son, de acuerdo a Bigget (1985), el conductivismo y el cognoscitivismo. El estudio se construye a través de una descripción documental y se utiliza en ello, el análisis interpretativo, crítico y reflexivo, propio del método hermenéutico. Los contenidos abordados son los siguientes: Primero, se reseña brevemente la conceptualización del aprendizaje asumida por los teóricos conductistas y cognoscitivistas, y se plantea como la base fundamental para desarrollar la plataforma filosófica y evaluativa en la cual se sustentan estas dos teorías de aprendizaje. En segundo lugar, se especifican una serie de elementos que demarcan, describen e identifican a cada una de la teorías con su respectiva corriente filosófica y concepción evaluativa. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011) . - 303-332pp.[artículo] El Conductismo y el Cognoscitivismo: = Behaviorism and Cognitivism two Psychological Frameworks Twentieth Century Learning : Dos entramados Psicológicos de Aprendizaje del Siglo XX [texto impreso] / Gudiño, Lucía Doris, Autor . - 2015 . - 303-332pp.
Existencia en el servicio de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011) . - 303-332pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- CONDUCTISMO 2.- COGNOSCITIVISMO 3.- APRENDIZAJE 4.- CORRIENTE FILOSÓFICA 5.- CONCEPCIÓN EVALUATIVA. Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: El presente ensayo permite describir los aspectos teóricos fundamentales de dos teorías de aprendizaje, que demarcaron un camino epistemológico dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje durante el siglo XX. Estas dos teorías son, de acuerdo a Bigget (1985), el conductivismo y el cognoscitivismo. El estudio se construye a través de una descripción documental y se utiliza en ello, el análisis interpretativo, crítico y reflexivo, propio del método hermenéutico. Los contenidos abordados son los siguientes: Primero, se reseña brevemente la conceptualización del aprendizaje asumida por los teóricos conductistas y cognoscitivistas, y se plantea como la base fundamental para desarrollar la plataforma filosófica y evaluativa en la cual se sustentan estas dos teorías de aprendizaje. En segundo lugar, se especifican una serie de elementos que demarcan, describen e identifican a cada una de la teorías con su respectiva corriente filosófica y concepción evaluativa. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos