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Autor Arelis Jaime |
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Análisis del funcionamiento del Subprograma de Admisión Registro y seguimiento estudiantil(ARSE) de la UNELLEZ-Apure desde el enfoque administrativo. / Francy Josefina Ortiz Vera.
Título : Análisis del funcionamiento del Subprograma de Admisión Registro y seguimiento estudiantil(ARSE) de la UNELLEZ-Apure desde el enfoque administrativo. Tipo de documento: texto impreso Autores: Francy Josefina Ortiz Vera., Autor ; Arelis Jaime, Autor Editorial: San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: viii; 94 p. Il.: il.; 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- APURE. ADMISIÓN REGISTRO Y SEGUIMIENTO ESTUDIANTIL (ARSE).
2.- GESTIÓN ADMINISTRATIVA.Clasificación: TG 3000924 Resumen: El objeto del estudio fue a analizar el funcionamiento del Subprograma de Admisión, Registro y Seguimiento Estudiantil-Arse de la UNELLEZ-Apure, desde el enfoque administrativo. Epistemológicamente se orientó por el Paradigma Positivista y metodológicamente se fundamentó en una investigación de campo de tipo descriptiva. La técnica de recolección de información fue la entrevista y como instrumento un cuestionario contentivo de 22 preguntas en escala tipo Lickert , estructurado en 05 partes y aplicado a una muestra de 19 unidades de análisis del Subprograma ARSE. La validación fue mediante juicio de expertos y la confiabilidad se obtuvo a través del Coeficiente Cronbach. Se analizó la información a través de la estadística descriptiva. Se concluye en el funcionamiento del subprograma ARSE no cumple o materializa la estructura organizativa, funciones y relaciones interpersonales; elementos fundamentales presentes en cualquier unidad administrativa. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar a Magíster en Administración, Mención: Gerencia General. Análisis del funcionamiento del Subprograma de Admisión Registro y seguimiento estudiantil(ARSE) de la UNELLEZ-Apure desde el enfoque administrativo. [texto impreso] / Francy Josefina Ortiz Vera., Autor ; Arelis Jaime, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2011 . - viii; 94 p. : il.; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- APURE. ADMISIÓN REGISTRO Y SEGUIMIENTO ESTUDIANTIL (ARSE).
2.- GESTIÓN ADMINISTRATIVA.Clasificación: TG 3000924 Resumen: El objeto del estudio fue a analizar el funcionamiento del Subprograma de Admisión, Registro y Seguimiento Estudiantil-Arse de la UNELLEZ-Apure, desde el enfoque administrativo. Epistemológicamente se orientó por el Paradigma Positivista y metodológicamente se fundamentó en una investigación de campo de tipo descriptiva. La técnica de recolección de información fue la entrevista y como instrumento un cuestionario contentivo de 22 preguntas en escala tipo Lickert , estructurado en 05 partes y aplicado a una muestra de 19 unidades de análisis del Subprograma ARSE. La validación fue mediante juicio de expertos y la confiabilidad se obtuvo a través del Coeficiente Cronbach. Se analizó la información a través de la estadística descriptiva. Se concluye en el funcionamiento del subprograma ARSE no cumple o materializa la estructura organizativa, funciones y relaciones interpersonales; elementos fundamentales presentes en cualquier unidad administrativa. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar a Magíster en Administración, Mención: Gerencia General. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000924 TG 3000924 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo Un enfoque estrátegico de Desarrollo Organizacional Caso de Estudio: Vicerrectorado de Planificación y Desarollo Regional Apure:2010. / Martín Roberto Salazar R.
Título : Un enfoque estrátegico de Desarrollo Organizacional Caso de Estudio: Vicerrectorado de Planificación y Desarollo Regional Apure:2010. Tipo de documento: texto impreso Autores: Martín Roberto Salazar R., Autor ; Arelis Jaime, Autor Editorial: San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 127 p. Il.: il.; 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- CLIMA ORGANIZACIONAL.
2.- ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL.Clasificación: TG 3000918 Resumen: El objetivo de este estudio es proponer estrategias para acometer un proceso de desarrollo organizacional en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional UNELLEZ-Apure, en las dimensiones de actitudes y comportamientos, manejo de conflictos, de la toma de decisiones, desarrollo de carrera, procesos operativos, comunicacionales y de clima organizacional. Para el cumplimiento de este objetivo se alcanzaron previamente los objetivos específicos de: caracterización de los procesos sociales que se dan en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, en las dimensiones, desde la percepción del personal administrativo; se caracterizó el contexto interno de la organización, en los procesos sociales, en cuanto a fortalezas y debilidades, en las dimensiones y se elaboró la matriz FODA de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para la organización. El diseño de investigación se caracteriza, en referencia a la obtención de la información como un diseño de Trabajo de Campo con uso en fuentes directas y vivas, representadas en el personal administrativo, como parte de los miembros de la organización, recopilando la información en su ambiente natural; de tipo transeccional-descriptivo y de carácter multieventual. Es un tipo de investigación descriptiva y proyectiva. Se consideró la definición de eventos, inmiscuyen varias facetas y dinámicas, es decir, procesos sociales organizacionales con dimensiones e indicios. En el análisis se siguió el procedimiento adecuado para el análisis estratégico para derivar las estrategias adecuadas. Entre las conclusiones cuentan el que los procesos caracterizados (actitudes y comportamientos de los miembros, manejo de conflictos, la toma de decisiones, desarrollo de carrera, operativos, comunicacionales y de clima organizacional) presentan evidencias en sus indicios de algunas disfuncionalidades, con amenazas y debilidades, siendo en algunos casos vistos como reactivos y no proactivo. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Un enfoque estrátegico de Desarrollo Organizacional Caso de Estudio: Vicerrectorado de Planificación y Desarollo Regional Apure:2010. [texto impreso] / Martín Roberto Salazar R., Autor ; Arelis Jaime, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2010 . - 127 p. : il.; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- CLIMA ORGANIZACIONAL.
2.- ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL.Clasificación: TG 3000918 Resumen: El objetivo de este estudio es proponer estrategias para acometer un proceso de desarrollo organizacional en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional UNELLEZ-Apure, en las dimensiones de actitudes y comportamientos, manejo de conflictos, de la toma de decisiones, desarrollo de carrera, procesos operativos, comunicacionales y de clima organizacional. Para el cumplimiento de este objetivo se alcanzaron previamente los objetivos específicos de: caracterización de los procesos sociales que se dan en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, en las dimensiones, desde la percepción del personal administrativo; se caracterizó el contexto interno de la organización, en los procesos sociales, en cuanto a fortalezas y debilidades, en las dimensiones y se elaboró la matriz FODA de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para la organización. El diseño de investigación se caracteriza, en referencia a la obtención de la información como un diseño de Trabajo de Campo con uso en fuentes directas y vivas, representadas en el personal administrativo, como parte de los miembros de la organización, recopilando la información en su ambiente natural; de tipo transeccional-descriptivo y de carácter multieventual. Es un tipo de investigación descriptiva y proyectiva. Se consideró la definición de eventos, inmiscuyen varias facetas y dinámicas, es decir, procesos sociales organizacionales con dimensiones e indicios. En el análisis se siguió el procedimiento adecuado para el análisis estratégico para derivar las estrategias adecuadas. Entre las conclusiones cuentan el que los procesos caracterizados (actitudes y comportamientos de los miembros, manejo de conflictos, la toma de decisiones, desarrollo de carrera, operativos, comunicacionales y de clima organizacional) presentan evidencias en sus indicios de algunas disfuncionalidades, con amenazas y debilidades, siendo en algunos casos vistos como reactivos y no proactivo. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000918 TG 3000918 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo