Información del autor
Autor Tivisay Ortiz |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Curso virtual para el subproyecto Base de Datos de la carrera T.S.U. en informática de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora-Unellez / Luis Alberto Silva
Título : Curso virtual para el subproyecto Base de Datos de la carrera T.S.U. en informática de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora-Unellez Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Alberto Silva, Autor ; Tivisay Ortiz, Autor Editorial: San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 102 p. Il.: il.; 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.- ENSEÑANZA VIRTUAL.
2.- EDUCACIÓN A DISTANCIA.
3.- BASE DE DATOS.
4.- ESTRATEGIAS DIDACTICAS.Clasificación: TG 3000916 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, elaborar un curso virtual, para la enseñanza aprendizaje del subproyecto Base de Datos de la carrera T.S.U EN Informática de la UNELLEZ-Apure. Se fundamentó en las Teorías de aprendizaje el Conductismo; Según Lieu (1977), el cognoscitivismo Según Good y Brophy, (1990) y el Constructivismo según Bartett (1932), en Good y Brophy (1990); y la teoría del diseño instruccional. Sobre este particular reviste especial significación lo expuesto por Reigeluth (1999) estos autores en sus teorías reflejan grandes aportes a este estudio. La investigación se enmarcó dentro de un paradigma positivista, el tipo de investigación está enmarcado en la modalidad de proyecto factible, diseño campo, con carácter descriptivo, y diseño No Experimental. La población estuvo representada por 25 personas que conforman el personal docente y estudiantes del subproyecto base de datos de la UNELLEZ-Apure. Dada las características de la población se aplicó el método censal, se trabajó con todo los sujetos del estudio. La técnica de recolección de información fue la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyeron 2 cuestionarios uno dirigido al personal docente, elaborado con 14 ítems de preguntas cerradas y el otro con respuestas de alternativas, con seis (6) ítems dirigido a los estudiantes del subproyecto base de datos de la UNELLEZ-Apure, se le dio su validez de contenido a través del juicio de expertos. En cuanto al análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, así mismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos y gráficos de barra. El análisis de este estudio corresponde al análisis cuantitativo y cualitativo. Se concluye; se evidenció que el docente encuestado conoce en un 100% todo lo referente al contenido programático del subproyecto Base de Datos. Estos conocimientos previos se adquieren por recepción o por descubrimiento. Por lo que se recomienda; plantear una propuesta para el diseño y desarrollo de un curso en línea que sirve para instruir a los profesores universitarios que requieran capacitarse como tutores virtuales en el adecuado diseño y planificación de estrategias didácticas para la enseñanza de entornos virtuales. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria. Curso virtual para el subproyecto Base de Datos de la carrera T.S.U. en informática de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora-Unellez [texto impreso] / Luis Alberto Silva, Autor ; Tivisay Ortiz, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2011 . - 102 p. : il.; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.- ENSEÑANZA VIRTUAL.
2.- EDUCACIÓN A DISTANCIA.
3.- BASE DE DATOS.
4.- ESTRATEGIAS DIDACTICAS.Clasificación: TG 3000916 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, elaborar un curso virtual, para la enseñanza aprendizaje del subproyecto Base de Datos de la carrera T.S.U EN Informática de la UNELLEZ-Apure. Se fundamentó en las Teorías de aprendizaje el Conductismo; Según Lieu (1977), el cognoscitivismo Según Good y Brophy, (1990) y el Constructivismo según Bartett (1932), en Good y Brophy (1990); y la teoría del diseño instruccional. Sobre este particular reviste especial significación lo expuesto por Reigeluth (1999) estos autores en sus teorías reflejan grandes aportes a este estudio. La investigación se enmarcó dentro de un paradigma positivista, el tipo de investigación está enmarcado en la modalidad de proyecto factible, diseño campo, con carácter descriptivo, y diseño No Experimental. La población estuvo representada por 25 personas que conforman el personal docente y estudiantes del subproyecto base de datos de la UNELLEZ-Apure. Dada las características de la población se aplicó el método censal, se trabajó con todo los sujetos del estudio. La técnica de recolección de información fue la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyeron 2 cuestionarios uno dirigido al personal docente, elaborado con 14 ítems de preguntas cerradas y el otro con respuestas de alternativas, con seis (6) ítems dirigido a los estudiantes del subproyecto base de datos de la UNELLEZ-Apure, se le dio su validez de contenido a través del juicio de expertos. En cuanto al análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, así mismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos y gráficos de barra. El análisis de este estudio corresponde al análisis cuantitativo y cualitativo. Se concluye; se evidenció que el docente encuestado conoce en un 100% todo lo referente al contenido programático del subproyecto Base de Datos. Estos conocimientos previos se adquieren por recepción o por descubrimiento. Por lo que se recomienda; plantear una propuesta para el diseño y desarrollo de un curso en línea que sirve para instruir a los profesores universitarios que requieran capacitarse como tutores virtuales en el adecuado diseño y planificación de estrategias didácticas para la enseñanza de entornos virtuales. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000916 TG 3000916 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo Programa de incentivos para la satisfacción laboral de la Fundación Niño Simón de San Fernando de Apure. / Arbis Magalis Romero
Título : Programa de incentivos para la satisfacción laboral de la Fundación Niño Simón de San Fernando de Apure. Tipo de documento: texto impreso Autores: Arbis Magalis Romero, Autor ; Tivisay Ortiz, Autor Editorial: San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: viii; 89 p. Il.: il.; 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- MOTIVACIÓN LABORAL.
2.- PERSONAL ADMINISTRATIVO.Clasificación: TG 3000919 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, Proponer un Programa de incentivos para la satisfacción laboral del personal de la Fundación Niño Simón de San Fernando de Apure. Se fundamentó en las Teorías que presenta Robbins (2002) en su texto, entre ellas están; una de las más conocida como es la Jerarquía de las Necesidades de Abraham Maslow X y de teoría Y de Douglas McGregor y la teoría de las necesidades de Mc Clelland, estas teorías contribuyen a que los gerentes comprenden las actitudes de cada trabajador y puedan recurrir a las conductas y recursos adecuados para motivarlos. La investigación se enmarcó dentro de un paradigma positivista, es una investigación de tipo proyecto factible de diseño de campo, nivel descriptivo y diseño No Experimental. La población estuvo representada por 35 personas que conforman el personal administrativo de la Fundación Niño Simón de San Fernando de Apure. Dada las características de la población se aplicó la muestra del personal es de carácter censal, ya que estuvo conformada por el total de la población de 35 unidades de análisis del personal administrativo. La técnica de recolección de información fue la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyo un cuestionario uno dirigido al personal administrativo, elaborado por 20 ítems de respuestas con alternativas, se le dio su validez de contendido a través del juicio expertos. En cuanto al análisis de los datos, se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo. Se concluye: Existe en el personal empleado que presta servicios en la Fundación del Niño Simón de San Fernando de Apure, insatisfacción por la carencia de incentivos, que permitan mejorar sus condiciones tanto económicas , sociales como laborales entre las cuales se pueden mencionar: Motivación, satisfacción, estabilidad laboral, formación profesional, promoción y ascensos, remuneración e interés por el trabajo. Por lo que se recomienda; Ejecutar la propuesta para poner en práctica un plan de incentivos laborales que prevea los recursos necesarios para aumentar la productividad y mayores beneficios a sus empleados. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General. Programa de incentivos para la satisfacción laboral de la Fundación Niño Simón de San Fernando de Apure. [texto impreso] / Arbis Magalis Romero, Autor ; Tivisay Ortiz, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2010 . - viii; 89 p. : il.; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- MOTIVACIÓN LABORAL.
2.- PERSONAL ADMINISTRATIVO.Clasificación: TG 3000919 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, Proponer un Programa de incentivos para la satisfacción laboral del personal de la Fundación Niño Simón de San Fernando de Apure. Se fundamentó en las Teorías que presenta Robbins (2002) en su texto, entre ellas están; una de las más conocida como es la Jerarquía de las Necesidades de Abraham Maslow X y de teoría Y de Douglas McGregor y la teoría de las necesidades de Mc Clelland, estas teorías contribuyen a que los gerentes comprenden las actitudes de cada trabajador y puedan recurrir a las conductas y recursos adecuados para motivarlos. La investigación se enmarcó dentro de un paradigma positivista, es una investigación de tipo proyecto factible de diseño de campo, nivel descriptivo y diseño No Experimental. La población estuvo representada por 35 personas que conforman el personal administrativo de la Fundación Niño Simón de San Fernando de Apure. Dada las características de la población se aplicó la muestra del personal es de carácter censal, ya que estuvo conformada por el total de la población de 35 unidades de análisis del personal administrativo. La técnica de recolección de información fue la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyo un cuestionario uno dirigido al personal administrativo, elaborado por 20 ítems de respuestas con alternativas, se le dio su validez de contendido a través del juicio expertos. En cuanto al análisis de los datos, se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo. Se concluye: Existe en el personal empleado que presta servicios en la Fundación del Niño Simón de San Fernando de Apure, insatisfacción por la carencia de incentivos, que permitan mejorar sus condiciones tanto económicas , sociales como laborales entre las cuales se pueden mencionar: Motivación, satisfacción, estabilidad laboral, formación profesional, promoción y ascensos, remuneración e interés por el trabajo. Por lo que se recomienda; Ejecutar la propuesta para poner en práctica un plan de incentivos laborales que prevea los recursos necesarios para aumentar la productividad y mayores beneficios a sus empleados. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000919 TG 3000919 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo