Título : |
Competencias gerenciales orientadas a la calidad de desempeño directivo en el departamento de servicio de inteligencia policial CICPC-Barinas |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Rafaela Rondón, Autor ; Rafael Hernández, Autor ; Luis Superlano, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración |
Fecha de publicación: |
2022 |
Dimensiones: |
Recurso el Linea (142 páginas):ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de Aplicación Presentado como Requisito para Optar al Título de Licenciada en Administración |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GERENCIA 3. DESEMPEÑO |
Clasificación: |
TG 300 0081 2022 |
Resumen: |
La investigación tuvo como objetivo describir las competencias gerenciales orientadas a la calidad de desempeño directivo en el departamento de servicio de inteligencia policial CICPC-Barinas. En cuanto a la ruta metodológica, el estudio se enmarcó en el paradigma cuantitativo, tipo de campo, nivel descriptivo y diseño no experimental. En cuanto al universo de estudio estuvo conformado por ocho (08) sujetos que laboran en el departamento de servicio de inteligencia policial CICPC-Barinas. En relación a técnica e instrumento de recolección de datos, estuvo fundamentada en la observación y una encuesta diseñada con escalamiento tipo Lickert: Siempre, Casi Siempre, Neutral, Casi Nunca y Nunca. En relación con la técnica de análisis y procesamiento de datos, se procedió 17 tabular y organizar los datos en cuadro de frecuencias indicado su frecuencia absoluta y porcentaje para presentarlos en gráficos de barras, seguidamente se interpretaron desde las perspectivas de la investigadora en coherencia con las bases teóricas consultadas. Como conclusión se tiene que las habilidades del gerente se fundamentan en el liderazgo y capacidad de comunicación asertiva, asociadas con algunos rasgos que se manifestaron en el individuo como: el carácter, actitud valores y capacidades cognitivas. Por tanto, las competencias gerenciales están conformadas por el conjunto de conocimientos, destrezas, comportamientos y aptitudes que necesita una persona para ser eficiente en una amplia gama de labores gerenciales y en diversas organizaciones. |
Competencias gerenciales orientadas a la calidad de desempeño directivo en el departamento de servicio de inteligencia policial CICPC-Barinas [documento electrónico] / Rafaela Rondón, Autor ; Rafael Hernández, Autor ; Luis Superlano, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración, 2022 . - ; Recurso el Linea (142 páginas):ilustraciones. Trabajo de Aplicación Presentado como Requisito para Optar al Título de Licenciada en Administración Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GERENCIA 3. DESEMPEÑO |
Clasificación: |
TG 300 0081 2022 |
Resumen: |
La investigación tuvo como objetivo describir las competencias gerenciales orientadas a la calidad de desempeño directivo en el departamento de servicio de inteligencia policial CICPC-Barinas. En cuanto a la ruta metodológica, el estudio se enmarcó en el paradigma cuantitativo, tipo de campo, nivel descriptivo y diseño no experimental. En cuanto al universo de estudio estuvo conformado por ocho (08) sujetos que laboran en el departamento de servicio de inteligencia policial CICPC-Barinas. En relación a técnica e instrumento de recolección de datos, estuvo fundamentada en la observación y una encuesta diseñada con escalamiento tipo Lickert: Siempre, Casi Siempre, Neutral, Casi Nunca y Nunca. En relación con la técnica de análisis y procesamiento de datos, se procedió 17 tabular y organizar los datos en cuadro de frecuencias indicado su frecuencia absoluta y porcentaje para presentarlos en gráficos de barras, seguidamente se interpretaron desde las perspectivas de la investigadora en coherencia con las bases teóricas consultadas. Como conclusión se tiene que las habilidades del gerente se fundamentan en el liderazgo y capacidad de comunicación asertiva, asociadas con algunos rasgos que se manifestaron en el individuo como: el carácter, actitud valores y capacidades cognitivas. Por tanto, las competencias gerenciales están conformadas por el conjunto de conocimientos, destrezas, comportamientos y aptitudes que necesita una persona para ser eficiente en una amplia gama de labores gerenciales y en diversas organizaciones. |
|