Información del autor
Autor Nereyda Hernandez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Impacto de las Actividades Físicas Recreativas en la calidad de Vida del Adulto Mayor / Nereyda Hernandez en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Impacto de las Actividades Físicas Recreativas en la calidad de Vida del Adulto Mayor Otro título : Physical Activities Impact on the Quality Life of seniors Tipo de documento: texto impreso Autores: Nereyda Hernandez, Autor ; Israel A Rodríguez, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 171-182 pp. Nota general: Existencia en servicios de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- IMPACTO.2.- ACTIVIDADES FÍSICAS RECREATIVAS.3.- ADULTO MAYOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El docente del área de Educación Física, deporte y recreación, en sus funciones hechos problemáticos relacionados con el comportamiento del adulto mayor que realiza actividades físicas recreativas, orientadas a la búsquedas de un nuevo arte de vivir. La investigación se propone valorar el impacto de las actividades físicas recreativas con la calidad de vida del adulto mayor del sector El Cafetal de Naguanagua. Se sustenta en la teoría del envejecimiento satisfactorio (Baltes,1990),metodológicamente se apoya en el enfoque socio historicista interpretativo. Se uso en la entrevista conversacional aplicada a un grupo focal, la información obtenida, se analizo con el método comparativo continuo de Strauss y Corbin (1998). Como resultado se obtuvo una matriz condicional con secuencial de categorías biopsicosociales que relaciona el impacto de la actividad física continúa proporciona beneficios en el adulto mayor, cuando lleva una vida activa en particular, al hacer ejercicios habituales, controlados que contribuyen a mejorar el estado físico, psicológico, social y espiritual, como también, aumenta la funcionalidad del organismo, se previenen enfermedades y se reduce la mortalidad.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 171-182 pp.[artículo] Impacto de las Actividades Físicas Recreativas en la calidad de Vida del Adulto Mayor = Physical Activities Impact on the Quality Life of seniors [texto impreso] / Nereyda Hernandez, Autor ; Israel A Rodríguez, Autor . - 2015 . - 171-182 pp.
Existencia en servicios de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 171-182 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- IMPACTO.2.- ACTIVIDADES FÍSICAS RECREATIVAS.3.- ADULTO MAYOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El docente del área de Educación Física, deporte y recreación, en sus funciones hechos problemáticos relacionados con el comportamiento del adulto mayor que realiza actividades físicas recreativas, orientadas a la búsquedas de un nuevo arte de vivir. La investigación se propone valorar el impacto de las actividades físicas recreativas con la calidad de vida del adulto mayor del sector El Cafetal de Naguanagua. Se sustenta en la teoría del envejecimiento satisfactorio (Baltes,1990),metodológicamente se apoya en el enfoque socio historicista interpretativo. Se uso en la entrevista conversacional aplicada a un grupo focal, la información obtenida, se analizo con el método comparativo continuo de Strauss y Corbin (1998). Como resultado se obtuvo una matriz condicional con secuencial de categorías biopsicosociales que relaciona el impacto de la actividad física continúa proporciona beneficios en el adulto mayor, cuando lleva una vida activa en particular, al hacer ejercicios habituales, controlados que contribuyen a mejorar el estado físico, psicológico, social y espiritual, como también, aumenta la funcionalidad del organismo, se previenen enfermedades y se reduce la mortalidad.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos Las prácticas pedagógicas a través del espacio de la educación física: / Nereyda Hernandez en Candidus, Vol. 6 Nº 37 (Ene - Marz 2006)
[artículo]
Título : Las prácticas pedagógicas a través del espacio de la educación física: : un enfoque contructivista (II) Tipo de documento: texto impreso Autores: Nereyda Hernandez, Autor Fecha de publicación: 2013 Artículo en la página: 31- 34 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS. 2.-EDUCACIÓN FÍSICA. 3.-EDUCACIÓN BÁSICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Sobre la Educación Fisíca, podriamos decir, que esta se conforma como una disciplina cuya teoría y práctica, esta dirigidas comprender y orientar las prácticas corporarales de personas de diferentes edades e intereses. Estas prácticas se constituyen socialmente en el seno de una cultura. El tramado de los procesos sociales, las representaciones del cuerpo a que estas dan lugar, los hábitos de actividades prácticas, las funciones otorgadas a la tarea educativa, constituyen la funete en donde la Educación Fisíca asume las prácticas corporales. La Educación Física es entonces, un producto de cultura corporal.
in Candidus > Vol. 6 Nº 37 (Ene - Marz 2006) . - 31- 34 pp[artículo] Las prácticas pedagógicas a través del espacio de la educación física: : un enfoque contructivista (II) [texto impreso] / Nereyda Hernandez, Autor . - 2013 . - 31- 34 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol. 6 Nº 37 (Ene - Marz 2006) . - 31- 34 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS. 2.-EDUCACIÓN FÍSICA. 3.-EDUCACIÓN BÁSICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Sobre la Educación Fisíca, podriamos decir, que esta se conforma como una disciplina cuya teoría y práctica, esta dirigidas comprender y orientar las prácticas corporarales de personas de diferentes edades e intereses. Estas prácticas se constituyen socialmente en el seno de una cultura. El tramado de los procesos sociales, las representaciones del cuerpo a que estas dan lugar, los hábitos de actividades prácticas, las funciones otorgadas a la tarea educativa, constituyen la funete en donde la Educación Fisíca asume las prácticas corporales. La Educación Física es entonces, un producto de cultura corporal. Modelo de acción para desarrollo de habilidades profesionales en actividdes deportivas-recreativas comunitarias organizadas desde la universidad / Nereyda Hernandez en Revista ciencias de la educación, Vol.22 Nº 40 (Julio-Diciembre 2012)
[artículo]
Título : Modelo de acción para desarrollo de habilidades profesionales en actividdes deportivas-recreativas comunitarias organizadas desde la universidad Otro título : Action model for the development of proffessional skills in community sports and recreation activities,organized promthe university Tipo de documento: texto impreso Autores: Nereyda Hernandez, Autor ; Milton Morales, Autor ; Israel A Rodríguez, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 148-158pp. Nota general: Existencia en el servicio de publicaciones seriada Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-HABILIDADES.2.-ACTIVIDADES.3.-DEPORTIVAS-RECREATIVAS.4.-COMPOTENCIA DOCENTES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: En las organizaciones, toda transformación y cambio implica un análisis del cómo y del porqué se hacen las cosas, ya que en torno a ello se gesta un clima de relaciones y acciones determinadas por componentes de la denominada cultura organizacional: valores, símbolos, lenguajes, mitos y hasta personas sobresalientes denominadas héroes. El presente artículos expone el desarrollo de una estrategia para la transformación de la educación superior, partiendo del estudio de la cultura organizacional de las instituciones universitaria venezolanas, centradas en la gestión del conocimiento y la educación, los cuales constituyen se objetivos fundamental.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 40 (Julio-Diciembre 2012) . - 148-158pp.[artículo] Modelo de acción para desarrollo de habilidades profesionales en actividdes deportivas-recreativas comunitarias organizadas desde la universidad = Action model for the development of proffessional skills in community sports and recreation activities,organized promthe university [texto impreso] / Nereyda Hernandez, Autor ; Milton Morales, Autor ; Israel A Rodríguez, Autor . - 2015 . - 148-158pp.
Existencia en el servicio de publicaciones seriada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 40 (Julio-Diciembre 2012) . - 148-158pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-HABILIDADES.2.-ACTIVIDADES.3.-DEPORTIVAS-RECREATIVAS.4.-COMPOTENCIA DOCENTES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: En las organizaciones, toda transformación y cambio implica un análisis del cómo y del porqué se hacen las cosas, ya que en torno a ello se gesta un clima de relaciones y acciones determinadas por componentes de la denominada cultura organizacional: valores, símbolos, lenguajes, mitos y hasta personas sobresalientes denominadas héroes. El presente artículos expone el desarrollo de una estrategia para la transformación de la educación superior, partiendo del estudio de la cultura organizacional de las instituciones universitaria venezolanas, centradas en la gestión del conocimiento y la educación, los cuales constituyen se objetivos fundamental.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos