Título : |
Participación ciudadana: la corresponsabilidad entre la escuela básica bolivariana san Hipólito y el consejo comunal san Hipólito del municipio Alberto Arvelo Torrealba estado Barinas 2020 |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Alber Escalona, Autor ; Laura Calderón Mittilo, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública |
Fecha de publicación: |
2020 |
Número de páginas: |
IX.; 89 paginaciones |
Il.: |
il |
Dimensiones: |
Recursos en línea |
Nota general: |
Trabajo de grado como requisito para Optar al Grado de Magister Scientiarum: EN GERENCIA PÚBLICA |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.-CORRESPONSABILIDAD 2.- RELACIÓN ESTADO-SOCIEDAD 3.- PARTICIPACIÓN CIUDADANA 4.- COGESTIÓN 5.-ESCUELA BOLIVARIANA |
Clasificación: |
TG 300 3087 2020 |
Resumen: |
La investigación que lleva por título Participación Ciudadana: La Corresponsabilidad entre la Escuela Básica Bolivariana San Hipólito y el Consejo Comunal San Hipólito del Municipio Alberto Arvelo Torrealba Estado Barinas, se fundamenta en un análisis social y filosófico de la concepción que tienen los actores sociales sobre la Corresponsabilidad entre la Comunidad y la Escuela , entendiendo que ésta se concibe como el principio en donde el Estado detenta sus funciones y responsabilidades que le son propias, y la sociedad civil tiene unos derechos pero también deberes que cumplir en los asuntos públicos, asumiendo la corresponsabilidad como una acción sucinta de la participación de los ciudadanos tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela(CRBV) de 1999. Las bases teóricas del trabajo se sustentan en los autores Combellas (2000), Cunill (2002), Rojas, (2004) y en la CRBV (1999) y el marco de leyes respectivas. El marco metodológico, se basa en una investigación de naturaleza cualitativa, se fundamenta en una perspectiva interpretativa, descriptiva, la técnica utilizada para recolección de datos, la entrevista focalizada. Proceso de categorización, estructuración, contrastación y teorización son basados en el autor cualitativo Miguel Martínez Migueles, la investigación pretende Interpretar la corresponsabilidad entre el Consejo Comunal San Hipólito y la Escuela Básica Bolivariana San Hipólito, en dicho contexto, la Escuela emerge como espacio idóneo para la formación de los ciudadanos, en un clima de cogestión, Comunidad-Escuela. Sin embargo en la práctica, el proceso se realiza variable y paulatinamente, concentrándose en algunos líderes o lideresas de arraigo a la comunidad, quienes tradicionalmente han sido los que impulsan la resolución de los problemas Escuela- Consejo comunal, conjuntamente con los docentes y directivos de la Escuela Bolivariana San Hipólito |
Participación ciudadana: la corresponsabilidad entre la escuela básica bolivariana san Hipólito y el consejo comunal san Hipólito del municipio Alberto Arvelo Torrealba estado Barinas 2020 [documento electrónico] / Alber Escalona, Autor ; Laura Calderón Mittilo, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2020 . - IX.; 89 paginaciones : il ; Recursos en línea. Trabajo de grado como requisito para Optar al Grado de Magister Scientiarum: EN GERENCIA PÚBLICA Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.-CORRESPONSABILIDAD 2.- RELACIÓN ESTADO-SOCIEDAD 3.- PARTICIPACIÓN CIUDADANA 4.- COGESTIÓN 5.-ESCUELA BOLIVARIANA |
Clasificación: |
TG 300 3087 2020 |
Resumen: |
La investigación que lleva por título Participación Ciudadana: La Corresponsabilidad entre la Escuela Básica Bolivariana San Hipólito y el Consejo Comunal San Hipólito del Municipio Alberto Arvelo Torrealba Estado Barinas, se fundamenta en un análisis social y filosófico de la concepción que tienen los actores sociales sobre la Corresponsabilidad entre la Comunidad y la Escuela , entendiendo que ésta se concibe como el principio en donde el Estado detenta sus funciones y responsabilidades que le son propias, y la sociedad civil tiene unos derechos pero también deberes que cumplir en los asuntos públicos, asumiendo la corresponsabilidad como una acción sucinta de la participación de los ciudadanos tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela(CRBV) de 1999. Las bases teóricas del trabajo se sustentan en los autores Combellas (2000), Cunill (2002), Rojas, (2004) y en la CRBV (1999) y el marco de leyes respectivas. El marco metodológico, se basa en una investigación de naturaleza cualitativa, se fundamenta en una perspectiva interpretativa, descriptiva, la técnica utilizada para recolección de datos, la entrevista focalizada. Proceso de categorización, estructuración, contrastación y teorización son basados en el autor cualitativo Miguel Martínez Migueles, la investigación pretende Interpretar la corresponsabilidad entre el Consejo Comunal San Hipólito y la Escuela Básica Bolivariana San Hipólito, en dicho contexto, la Escuela emerge como espacio idóneo para la formación de los ciudadanos, en un clima de cogestión, Comunidad-Escuela. Sin embargo en la práctica, el proceso se realiza variable y paulatinamente, concentrándose en algunos líderes o lideresas de arraigo a la comunidad, quienes tradicionalmente han sido los que impulsan la resolución de los problemas Escuela- Consejo comunal, conjuntamente con los docentes y directivos de la Escuela Bolivariana San Hipólito |
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