Título : |
Autoevaluación del rendimiento académico en estudiantes de administración mención recursos financieros de la universidad nacional experimental Simón Rodríguez municipalizada Elorza |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Clarissa Rodríguez, Autor ; Diana De la Rosa, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2019 |
Número de páginas: |
XIV.; 82 paginaciones |
Il.: |
il |
Dimensiones: |
Recursos en línea |
Nota general: |
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientarium en Docencia Universitaria. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.-AUTOEVALUACIÓN 2.-RENDIMIENTO ACADÉMICO 3.-PERFIL DEL EGRESADO 4.- ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS. |
Clasificación: |
TG 300 3048 2019 |
Resumen: |
El trabajo que se desarrolla a continuación, tiene como objetivo la autoevaluación la cual se vincula en el rendimiento académico, al intervenir gran cantidad de variables externas al sujeto, como la calidad del docente, el ambiente de clase; la familia, el programa educativo, variables psicológicas o internas como la actitud hacia la asignatura, la inteligencia, la personalidad, el auto concepto del estudiante, en tal sentido analizar la autoevaluación académica de los estudiantes de administración mención recursos financieros de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Municipalizada (UNESR) Elorza, para concretarlo se identifican los elementos inmersos en el proceso de autoevaluación en los estudiantes de esa universidad, se establece la relación y percepción de los mismo sobre el proceso de autoevaluación en los aspectos académico y personal. Esto se tradujo en que al aplicar el instrumento de recolección de información, los estudiantes de administración de recursos y financieros, escasamente logran vincular el rendimiento entre sus metas de logro, debido a que la carga académica en general de esa área, en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Municipalizada Elorza, la mayoría van desde una Actitud parcialmente favorable: hacia una actitud desfavorable, los cuales perciben poco su futuro profesional en una posición ventajosa para concretar el rendimiento laboral. El procedimiento que se utilizó para la recolección de las informaciones a través de un trabajo de campo, mediante la aplicación de la técnica de la encuesta siguiendo de un cuestionario con la escala de Likert aplicado a la población que estuvo conformada por quince (15) estudiantes y cinco (05) docentes, como el objeto de estudio. Para tal fin se formularon objetivos específicos que ameritaron aspectos concernientes a la autoevaluación. La información recolectada derivo a un análisis cuantitativo, que dieron origen al cuerpo de conclusiones del estudio. Cabe destacar que se autoevaluó el rendimiento académico en los estudiantes los cuales dejaron resultados favorables. |
Autoevaluación del rendimiento académico en estudiantes de administración mención recursos financieros de la universidad nacional experimental Simón Rodríguez municipalizada Elorza [documento electrónico] / Clarissa Rodríguez, Autor ; Diana De la Rosa, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - XIV.; 82 paginaciones : il ; Recursos en línea. Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientarium en Docencia Universitaria. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.-AUTOEVALUACIÓN 2.-RENDIMIENTO ACADÉMICO 3.-PERFIL DEL EGRESADO 4.- ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS. |
Clasificación: |
TG 300 3048 2019 |
Resumen: |
El trabajo que se desarrolla a continuación, tiene como objetivo la autoevaluación la cual se vincula en el rendimiento académico, al intervenir gran cantidad de variables externas al sujeto, como la calidad del docente, el ambiente de clase; la familia, el programa educativo, variables psicológicas o internas como la actitud hacia la asignatura, la inteligencia, la personalidad, el auto concepto del estudiante, en tal sentido analizar la autoevaluación académica de los estudiantes de administración mención recursos financieros de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Municipalizada (UNESR) Elorza, para concretarlo se identifican los elementos inmersos en el proceso de autoevaluación en los estudiantes de esa universidad, se establece la relación y percepción de los mismo sobre el proceso de autoevaluación en los aspectos académico y personal. Esto se tradujo en que al aplicar el instrumento de recolección de información, los estudiantes de administración de recursos y financieros, escasamente logran vincular el rendimiento entre sus metas de logro, debido a que la carga académica en general de esa área, en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Municipalizada Elorza, la mayoría van desde una Actitud parcialmente favorable: hacia una actitud desfavorable, los cuales perciben poco su futuro profesional en una posición ventajosa para concretar el rendimiento laboral. El procedimiento que se utilizó para la recolección de las informaciones a través de un trabajo de campo, mediante la aplicación de la técnica de la encuesta siguiendo de un cuestionario con la escala de Likert aplicado a la población que estuvo conformada por quince (15) estudiantes y cinco (05) docentes, como el objeto de estudio. Para tal fin se formularon objetivos específicos que ameritaron aspectos concernientes a la autoevaluación. La información recolectada derivo a un análisis cuantitativo, que dieron origen al cuerpo de conclusiones del estudio. Cabe destacar que se autoevaluó el rendimiento académico en los estudiantes los cuales dejaron resultados favorables. |
|