Título : |
Escuela de softball para el fortalecimiento de la liga en el Municipio San Fernando del Estado Apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Freddy Escobar, Autor ; Edgar G. Piña E., Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
ix. ; 68 p. |
Il.: |
il. ; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster en Ciencias de la Educación, Mención: Planificación y Administración del Deporte |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. SOFTBOL, 3. LIGAS DEPORTIVAS FORMACIÓN |
Clasificación: |
TG 310 0732 2018 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo por objetivo general: Proponer una Escuela de softbol para el desarrollo de la liga municipal en el municipio San Fernando del estado Apure. Apoyada en la teoría Constructivismo Social propuesta por Vigotsky, así como en la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel. Metodológicamente se concretó a través de un diseño de campo, con modalidad de proyecto factible. La población estudiada estuvo constituida por 21 entrenadoras y entrenadores de la disciplina deportiva de softbol del municipio San Fernando. Así mismo, la técnica de recolección de datos empleada, fue la encuesta, apoyada en un cuestionario para el registro de los datos. En cuanto al instrumento señalado, su validez se estableció mediante un panel de expertos, al tiempo que la confiabilidad del mismo, se calculó a través del Coeficiente de Alfa de Cronbach. El estudio develó que las y los entrenadores poseen en su mayoría, competencias netamente prácticas, basados en la experiencia y no a procesos de formación académica y continua. En ese orden de ideas, se formula la propuesta de creación de una escuela de softbol, que atienda atletas de diferentes categorías, donde además las y los entrenadores generen espacios para la formación académica y práctica del deporte. |
Escuela de softball para el fortalecimiento de la liga en el Municipio San Fernando del Estado Apure [documento electrónico] / Freddy Escobar, Autor ; Edgar G. Piña E., Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2018 . - ix. ; 68 p. : il. ; 28 cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster en Ciencias de la Educación, Mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. SOFTBOL, 3. LIGAS DEPORTIVAS FORMACIÓN |
Clasificación: |
TG 310 0732 2018 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo por objetivo general: Proponer una Escuela de softbol para el desarrollo de la liga municipal en el municipio San Fernando del estado Apure. Apoyada en la teoría Constructivismo Social propuesta por Vigotsky, así como en la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel. Metodológicamente se concretó a través de un diseño de campo, con modalidad de proyecto factible. La población estudiada estuvo constituida por 21 entrenadoras y entrenadores de la disciplina deportiva de softbol del municipio San Fernando. Así mismo, la técnica de recolección de datos empleada, fue la encuesta, apoyada en un cuestionario para el registro de los datos. En cuanto al instrumento señalado, su validez se estableció mediante un panel de expertos, al tiempo que la confiabilidad del mismo, se calculó a través del Coeficiente de Alfa de Cronbach. El estudio develó que las y los entrenadores poseen en su mayoría, competencias netamente prácticas, basados en la experiencia y no a procesos de formación académica y continua. En ese orden de ideas, se formula la propuesta de creación de una escuela de softbol, que atienda atletas de diferentes categorías, donde además las y los entrenadores generen espacios para la formación académica y práctica del deporte. |
|