Título : |
Planificación de las clases de educación física en el nivel de educación inicia |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
BELKIS GONZALEZ, Autor ; YASMIRA ALBARRAN, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
100 p. |
Il.: |
il.; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título De Magister: Pedagogía en la educación Física |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.PLANIFICACIÓN DE LAS CLASES 2.EDUCACIÓN FÍSICA Y NIVEL 3.EDUCACIÓN INICIAL |
Clasificación: |
TG 310 0307 2018 |
Resumen: |
Esta investigación se realizó con el fin de diseñar una guía de planificación para las clases de educación física en el nivel de Educación Inicial del municipio Barinas. La investigación se desarrolló en el tipo descriptivo y de campo, en la modalidad de proyecto factible, donde la población estuvo conformada por quince (15) sujetos de estudio y la muestra la conformo el cien por ciento (100%) de la población. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario estructurado en tres alternativas de respuestas Siempre, Algunas Veces y Nunca. La validez del instrumento se efectuó a través de juicios de expertos y la confiabilidad a través del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Entre las conclusiones se destacó quelas docentes no consideran los tres momentos de una clase de educación física para la planificación y ejecución de la misma, así como tampoco realizan los registros descriptivos que permita conocer losintereses y necesidades del niño y niña en relación a las actividades físicas y recreación. Por lo que la investigación propone una guía con actividades para planificar las clases de educación física. Considerándose esta propuesta como solución a la problemática abordada, ya que la misma, se enmarca en la línea de investigación, planificación y currículo del área Ciencias de la educación. Según el plan general de investigación de la Unellez (2008-2012) |
Planificación de las clases de educación física en el nivel de educación inicia [documento electrónico] / BELKIS GONZALEZ, Autor ; YASMIRA ALBARRAN, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - 100 p. : il.; 28 cm. Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título De Magister: Pedagogía en la educación Física Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.PLANIFICACIÓN DE LAS CLASES 2.EDUCACIÓN FÍSICA Y NIVEL 3.EDUCACIÓN INICIAL |
Clasificación: |
TG 310 0307 2018 |
Resumen: |
Esta investigación se realizó con el fin de diseñar una guía de planificación para las clases de educación física en el nivel de Educación Inicial del municipio Barinas. La investigación se desarrolló en el tipo descriptivo y de campo, en la modalidad de proyecto factible, donde la población estuvo conformada por quince (15) sujetos de estudio y la muestra la conformo el cien por ciento (100%) de la población. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario estructurado en tres alternativas de respuestas Siempre, Algunas Veces y Nunca. La validez del instrumento se efectuó a través de juicios de expertos y la confiabilidad a través del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Entre las conclusiones se destacó quelas docentes no consideran los tres momentos de una clase de educación física para la planificación y ejecución de la misma, así como tampoco realizan los registros descriptivos que permita conocer losintereses y necesidades del niño y niña en relación a las actividades físicas y recreación. Por lo que la investigación propone una guía con actividades para planificar las clases de educación física. Considerándose esta propuesta como solución a la problemática abordada, ya que la misma, se enmarca en la línea de investigación, planificación y currículo del área Ciencias de la educación. Según el plan general de investigación de la Unellez (2008-2012) |
|