Título : |
Juegos didácticos con material reciclable para la enseñanza de la Educación Ambiental : Caso de Estudio: Estudiantes de 1er año del Liceo Bolivariano "Vuelvan Caras" ubicado en Sector Las Tiamitas. Parroquia Bruzual del Estado Apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Yenifer Rivas, Autor ; Germán Morales, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
ix.; 100 p. |
Il.: |
il.; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo Especial de Grado presentado para optar al título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.EDUCIACIÓN AMBIENTAL 2.JUEGOS DIDÁCTICOS 3.MATERIAL RECICLAJE |
Clasificación: |
TG 310 0058 2018 |
Resumen: |
El objetivo general de la investigación, es Analizar los juegos didácticos con material reciclable para la enseñanza de la educación ambiental del Liceo Bolivariano “Vuelvan Caras” ubicado en sector las Tiamitas parroquia Bruzual del estado Apure. Se realizó bajo la línea de investigación Educación Ambiental propuesta por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora UNELLEZ, tomando como temario principal juegos didácticos y proceso de aprendizaje. La fundamentación teórica está conformada por Vigotsky (1981), Barrantes y Quesada (1992), García (2006). Metodológicamente se ubica en un paradigma cuantitativo, apoyado en una investigación de campo, enmarcada en un estudio descriptivo correlacional, con una población de veinticinco (25) estudiantes de 1er año, la muestra será de tipo censal. Para obtener la información se empleó la técnica de la encuesta y esta se registró en un instrumento tipo cuestionario, el cual se sometió al juicio de tres expertos para su validación uno (01) en metodología y dos (02) en educación inicial y la confiabilidad se realizó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un 0,905. Luego de aplicara el instrumento, los datos se agruparan según la dimensión de la variable. Seguidamente se calculara la estadística descriptiva de frecuencia y porcentajes, para llevarla a gráficos de tortas y hacer su interpretación lo que permitirá llegar a la conclusión. |
Juegos didácticos con material reciclable para la enseñanza de la Educación Ambiental : Caso de Estudio: Estudiantes de 1er año del Liceo Bolivariano "Vuelvan Caras" ubicado en Sector Las Tiamitas. Parroquia Bruzual del Estado Apure [documento electrónico] / Yenifer Rivas, Autor ; Germán Morales, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - ix.; 100 p. : il.; 28 cm. Trabajo Especial de Grado presentado para optar al título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.EDUCIACIÓN AMBIENTAL 2.JUEGOS DIDÁCTICOS 3.MATERIAL RECICLAJE |
Clasificación: |
TG 310 0058 2018 |
Resumen: |
El objetivo general de la investigación, es Analizar los juegos didácticos con material reciclable para la enseñanza de la educación ambiental del Liceo Bolivariano “Vuelvan Caras” ubicado en sector las Tiamitas parroquia Bruzual del estado Apure. Se realizó bajo la línea de investigación Educación Ambiental propuesta por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora UNELLEZ, tomando como temario principal juegos didácticos y proceso de aprendizaje. La fundamentación teórica está conformada por Vigotsky (1981), Barrantes y Quesada (1992), García (2006). Metodológicamente se ubica en un paradigma cuantitativo, apoyado en una investigación de campo, enmarcada en un estudio descriptivo correlacional, con una población de veinticinco (25) estudiantes de 1er año, la muestra será de tipo censal. Para obtener la información se empleó la técnica de la encuesta y esta se registró en un instrumento tipo cuestionario, el cual se sometió al juicio de tres expertos para su validación uno (01) en metodología y dos (02) en educación inicial y la confiabilidad se realizó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un 0,905. Luego de aplicara el instrumento, los datos se agruparan según la dimensión de la variable. Seguidamente se calculara la estadística descriptiva de frecuencia y porcentajes, para llevarla a gráficos de tortas y hacer su interpretación lo que permitirá llegar a la conclusión. |
|