Título : |
Gestión de la calidad total como herramienta gerencial para el mejoramiento de la productividad de fundaunellez – vipi del estado cojedes |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Daniela K. Tovar Y., Autor ; Susana M. Quintero A., Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General |
Fecha de publicación: |
2025 |
Dimensiones: |
recurso en linea (xi,38 paginas);ilustraciones |
Nota general: |
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración, mención: Gerencia General |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
1- GESTIÓN DE LA CALIDAD 2- TOTAL 3- PRODUCTIVIDAD |
Clasificación: |
TM710 216 2025 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la gestión de la calidad total como herramienta gerencial para el mejoramiento del desempeño administrativo del talento humano hacia la productividad en la FUNDAUNELLEZ -VIPI en San Carlos estado Cojedes. La metodología fue bajo la investigación cuantitativa positivista, tipo de campo y diseño no experimental; asimismo, la población fue de 10 personas (directores, coordinadores, supervisores y trabajadores) y la muestra fue igual a la población de estudio; el instrumento fue el cuestionario, con quince (15) ítems, escala de Likert: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. Se validó mediante juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad se midió mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach con resultado de 0,81 enmarcado en el rango Muy Alto. Se observó en los resultados obtenidos que la efectividad de la gestión de la calidad ha pasado a ser una condición necesaria y la fuerza más importante en el éxito de la organización. La calidad total, como nueva filosofía gerencial, intenta atenuar la diferencia entre lo que ofrece la organización y lo que espera el usuario de ella. Para lograr este objetivo, se requiere de la participación de todas las personas, así como de las herramientas de la capacitación y del adiestramiento como fundamento esencial en el logro de una cultura de calidad. Aún no se puede concluir la investigación, porque no se ha terminado el trabajo de grado y se darán en el capítulo IV.
Palabras clave: Gestión de la Calidad, Calidad Total, Productividad
|
Gestión de la calidad total como herramienta gerencial para el mejoramiento de la productividad de fundaunellez – vipi del estado cojedes [documento electrónico] / Daniela K. Tovar Y., Autor ; Susana M. Quintero A., Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2025 . - ; recurso en linea (xi,38 paginas);ilustraciones. Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración, mención: Gerencia General Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
1- GESTIÓN DE LA CALIDAD 2- TOTAL 3- PRODUCTIVIDAD |
Clasificación: |
TM710 216 2025 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la gestión de la calidad total como herramienta gerencial para el mejoramiento del desempeño administrativo del talento humano hacia la productividad en la FUNDAUNELLEZ -VIPI en San Carlos estado Cojedes. La metodología fue bajo la investigación cuantitativa positivista, tipo de campo y diseño no experimental; asimismo, la población fue de 10 personas (directores, coordinadores, supervisores y trabajadores) y la muestra fue igual a la población de estudio; el instrumento fue el cuestionario, con quince (15) ítems, escala de Likert: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. Se validó mediante juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad se midió mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach con resultado de 0,81 enmarcado en el rango Muy Alto. Se observó en los resultados obtenidos que la efectividad de la gestión de la calidad ha pasado a ser una condición necesaria y la fuerza más importante en el éxito de la organización. La calidad total, como nueva filosofía gerencial, intenta atenuar la diferencia entre lo que ofrece la organización y lo que espera el usuario de ella. Para lograr este objetivo, se requiere de la participación de todas las personas, así como de las herramientas de la capacitación y del adiestramiento como fundamento esencial en el logro de una cultura de calidad. Aún no se puede concluir la investigación, porque no se ha terminado el trabajo de grado y se darán en el capítulo IV.
Palabras clave: Gestión de la Calidad, Calidad Total, Productividad
|
|