Título : |
Material educativo musical, dirigido a los docentes de la segunda etapa de educación básica para sensibilizar y promover la enseñanza en la educación ambiental. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Silvia Silva, Autor ; Naury Abreu, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental |
Fecha de publicación: |
2007 |
Número de páginas: |
viii.; 109 p. |
Il.: |
il.; 28 cm |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum Mención: Educación Ambiental |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. EDUCACIÓN AMBIENTAL, AMBIENTE, ESTRATEGIAS AMBIENTALES, PERCEPCIÓN MÚSICA. |
Clasificación: |
TG 310 0204 2007 |
Resumen: |
La investigación tiene como propósito diseñar material educativo musical, dirigido a los docentes de la segunda etapa de educación básica para sensibilizar y promover la enseñanza en la educación ambiental. Para responder a este objetivo el estudio se ubicó dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo. La población de estudio la conformaron setenta y cinco (75) docentes de aula de Educación Básica. La muestra estuvo conformada por el veinte por ciento (20%) de la población, ubicándose en un muestreo intencional. Por otra parte, la técnica de recolección de datos fue la revisión bibliográfica y la exploración directa. Así mismo se construyó un cuestionario tipo encuesta. De igual forma, los datos se recopilaron, se clasificaron, se tabularon de manera manual ayudados por la calculadora, y se presentaron en cuadros y gráficos de frecuencia y porcentaje, analizándose lógica e inferencialmente cada porcentaje. Se abordaron fases importantes como las de diagnóstico, elaboración de la propuesta y evaluación de la factibilidad, atendiendo a los pasos y procedimientos enmarcados en la modalidad del estudio. Una vez analizados los resultados obtenidos se concluye que los docentes de la segunda etapa de Educación Básica deben tomar en cuenta esta propuesta para lograr estrategias musicales que lleven a la valorización, sensibilización y respeto por el Ambiente. |
Material educativo musical, dirigido a los docentes de la segunda etapa de educación básica para sensibilizar y promover la enseñanza en la educación ambiental. [documento electrónico] / Silvia Silva, Autor ; Naury Abreu, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2007 . - viii.; 109 p. : il.; 28 cm. Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum Mención: Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. EDUCACIÓN AMBIENTAL, AMBIENTE, ESTRATEGIAS AMBIENTALES, PERCEPCIÓN MÚSICA. |
Clasificación: |
TG 310 0204 2007 |
Resumen: |
La investigación tiene como propósito diseñar material educativo musical, dirigido a los docentes de la segunda etapa de educación básica para sensibilizar y promover la enseñanza en la educación ambiental. Para responder a este objetivo el estudio se ubicó dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo. La población de estudio la conformaron setenta y cinco (75) docentes de aula de Educación Básica. La muestra estuvo conformada por el veinte por ciento (20%) de la población, ubicándose en un muestreo intencional. Por otra parte, la técnica de recolección de datos fue la revisión bibliográfica y la exploración directa. Así mismo se construyó un cuestionario tipo encuesta. De igual forma, los datos se recopilaron, se clasificaron, se tabularon de manera manual ayudados por la calculadora, y se presentaron en cuadros y gráficos de frecuencia y porcentaje, analizándose lógica e inferencialmente cada porcentaje. Se abordaron fases importantes como las de diagnóstico, elaboración de la propuesta y evaluación de la factibilidad, atendiendo a los pasos y procedimientos enmarcados en la modalidad del estudio. Una vez analizados los resultados obtenidos se concluye que los docentes de la segunda etapa de Educación Básica deben tomar en cuenta esta propuesta para lograr estrategias musicales que lleven a la valorización, sensibilización y respeto por el Ambiente. |
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