Título : |
Plan estratégico para el uso adecuado del tiempo libre a través de la actividad físico deportivo y recreativo para disminuir el sedentarismo del docente de aula. Caso de estudio: docentes de la Escuela Bolivariana Espinito de la Parroquia Ciudad de Nutrias del Estado Barinas. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Yohan Guevara, Autor ; Marelis Gutiérrez, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
xi.; 66p. |
Il.: |
il.; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Grado de
Magister en Ciencias de la Educación Superior: Mención Planificación y
Administración del Deporte |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE DESCRIPTORES 2. PLAN ESTRATÉGICO 3. EL SEDENTARISMO. |
Clasificación: |
TG 310 0135 2017 |
Resumen: |
El estudio tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para el uso
adecuado del tiempo libre a través de la actividad físico deportivo y recreativo
para disminuir el sedentarismo del docente de aula, del municipio Sosa del
estado Barinas. La investigación está abordada bajo el enfoque cuantitativo,
dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyado en un estudio de
campo con nivel descriptivo y diseño no experimental. La población está
conformada por seis (06) docentes que trabajan en la escuela Espinito,
seleccionando como muestra finita los seis docentes (06). Para recabar
información se aplicó una encuesta mediante un cuestionario dicotómico
diseñado en base a catorce (14) ítems con opciones de respuesta Si, No.
Para la elaboración de cada ítem, se consideraron los indicadores sugeridos
en la operacionalización de variables. Dicho instrumento, se validó por medio
del juicio de expertos y para probar su confiabilidad, se hizo una prueba
piloto a una pequeña muestra similar a la objeto de estudio, empleando para
ello, el coeficiente de Kuder Richardson, los datos recogidos, se organizaron
en cuadros resúmenes por dimensiones e indicadores y gráficos, usando la
estadística descriptiva que permite trabajar con datos agrupados y elaborar
las inferencias en función de los mayores porcentajes de respuestas: El
diagnóstico determinará que es necesario crear un plan estratégico para
disminuir el sedentarismo en los docentes de aula, motivo por el cual se
diseñará la propuesta como alternativa de solución. |
Plan estratégico para el uso adecuado del tiempo libre a través de la actividad físico deportivo y recreativo para disminuir el sedentarismo del docente de aula. Caso de estudio: docentes de la Escuela Bolivariana Espinito de la Parroquia Ciudad de Nutrias del Estado Barinas. [documento electrónico] / Yohan Guevara, Autor ; Marelis Gutiérrez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2017 . - xi.; 66p. : il.; 28cm. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Grado de
Magister en Ciencias de la Educación Superior: Mención Planificación y
Administración del Deporte Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE DESCRIPTORES 2. PLAN ESTRATÉGICO 3. EL SEDENTARISMO. |
Clasificación: |
TG 310 0135 2017 |
Resumen: |
El estudio tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para el uso
adecuado del tiempo libre a través de la actividad físico deportivo y recreativo
para disminuir el sedentarismo del docente de aula, del municipio Sosa del
estado Barinas. La investigación está abordada bajo el enfoque cuantitativo,
dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyado en un estudio de
campo con nivel descriptivo y diseño no experimental. La población está
conformada por seis (06) docentes que trabajan en la escuela Espinito,
seleccionando como muestra finita los seis docentes (06). Para recabar
información se aplicó una encuesta mediante un cuestionario dicotómico
diseñado en base a catorce (14) ítems con opciones de respuesta Si, No.
Para la elaboración de cada ítem, se consideraron los indicadores sugeridos
en la operacionalización de variables. Dicho instrumento, se validó por medio
del juicio de expertos y para probar su confiabilidad, se hizo una prueba
piloto a una pequeña muestra similar a la objeto de estudio, empleando para
ello, el coeficiente de Kuder Richardson, los datos recogidos, se organizaron
en cuadros resúmenes por dimensiones e indicadores y gráficos, usando la
estadística descriptiva que permite trabajar con datos agrupados y elaborar
las inferencias en función de los mayores porcentajes de respuestas: El
diagnóstico determinará que es necesario crear un plan estratégico para
disminuir el sedentarismo en los docentes de aula, motivo por el cual se
diseñará la propuesta como alternativa de solución. |
|