[artículo]
Título : |
Perfil de competencias del docente en la función de investigador y su relación con la producción intelectual |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Ligia Pirela de Faria, Autor ; Leticia Prieto de Alizo, Autor |
Fecha de publicación: |
2006 |
Artículo en la página: |
159 - 177 p |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN T = TECNOLOGÍA
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Palabras clave: |
1.- PERFIL 2.- COMPETENCIAS 3.- GENÉRICAS 4.- TECNICAS 5.- PRODUCCIÓN |
Resumen: |
En este trabajo se describe el perfil de competencias del docente de la Universidad del Zulia en su función de investigador, y su relación con los índices de producción intelectual, basados en los aportes teóricos de Hay Group (1996), Leboyer (1997) y Sanabria (2004). Se seleccionó la población de investigadores adscritos al Centro de Documentación e Investigación Pedagogica (CIDIP). Se aplicó una ficha de datos bibliográficos y un cuestionario tipo escala sometido a juicio de expertos, con una alta confiabilidad. Se encontró un alto nivel de competencias genéricas y técnicas, así como correspondencia entre las requeridas y poseidas, con una relación media con la producción intelectual en la funcion de investigador. |
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 50 (Año 22 Agosto 2006 Cuatrimestral) . - 159 - 177 p
[artículo] Perfil de competencias del docente en la función de investigador y su relación con la producción intelectual [texto impreso] / Ligia Pirela de Faria, Autor ; Leticia Prieto de Alizo, Autor . - 2006 . - 159 - 177 p. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 50 (Año 22 Agosto 2006 Cuatrimestral) . - 159 - 177 p
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN T = TECNOLOGÍA
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Palabras clave: |
1.- PERFIL 2.- COMPETENCIAS 3.- GENÉRICAS 4.- TECNICAS 5.- PRODUCCIÓN |
Resumen: |
En este trabajo se describe el perfil de competencias del docente de la Universidad del Zulia en su función de investigador, y su relación con los índices de producción intelectual, basados en los aportes teóricos de Hay Group (1996), Leboyer (1997) y Sanabria (2004). Se seleccionó la población de investigadores adscritos al Centro de Documentación e Investigación Pedagogica (CIDIP). Se aplicó una ficha de datos bibliográficos y un cuestionario tipo escala sometido a juicio de expertos, con una alta confiabilidad. Se encontró un alto nivel de competencias genéricas y técnicas, así como correspondencia entre las requeridas y poseidas, con una relación media con la producción intelectual en la funcion de investigador. |
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