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Estrategias Gerenciales Para La Gestión De Calidad De Los Servicios Del Hospital Jesús María Casal Ramos Portuguesa / Carlos Marín
Título : Estrategias Gerenciales Para La Gestión De Calidad De Los Servicios Del Hospital Jesús María Casal Ramos Portuguesa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carlos Marín, Autor ; Carmen R Pinto V., Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea xiii(82 paginas): ilustraciones Nota general: trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ELECTRÓNICO 2.ESTRATEGIAS GERENCIALES 3.GESTIÓN DE CALIDAD 4. SERVICIOS. Clasificación: TG 710 0055 2023 Resumen: El presente trabajo de investigación, el cual recibe el nombre de estrategias gerenciales para la gestión de la calidad en la atención de los servicios hospitalarios del hospital Jesús María Casal Ramos – Portuguesa, por el autor Carlos Marín 25.161.803, año (2023), tuvo como principal objetivo desarrollar estrategias gerenciales dentro del hospital antes mencionado, metodológicamente se implementó un enfoque cuantitativo a nivel experimental de forma descriptiva, que consistió en identificar, determinar y calificar la eficacia, eficiencia de las estrategias gerenciales y cuales se deben desarrollar para brindar atención de calidad en los servicios hospitalarios en los servicios de: ginecobstetricia, pediatría, medicina interna y emergencia del hospital tipo III Jesús María Casal Ramos de Araure – Portuguesa. Dentro de las técnicas de recolección de datos se utilizó la observación, entrevista y cuestionario, apoyados por un guion de preguntas cerradas, para sintetizar la información transmitida por los informantes. El análisis de los resultados obtenidos, se lleva a cabo mediante el método cuantitativo, permitiendo este obtener de forma tangible información objetiva sobre el análisis del problema en efecto, a través de una visión objetiva con un enfoque hacia la realidad para la solución de la problemática planteada. En relación a los resultados, del diagnóstico señal que es necesario desarrollar, calificar estrategias y herramientas a nivel gerencial para el control, seguimiento y ejecución de los procedimientos administrativos de las áreas antes mencionadas, en el hospital Tipo III, Jesús María Casal Ramos ubicado en el municipio Araure del estado portuguesa. En vista que este brinda atención en salud a al menos 5 municipios del estado, todos aledaños, dentro de las conclusiones del presente trabajo de investigación se denota lo siguiente: se vuelve necesario y factible, capacitar y desarrollar una estrategia para el personal administrativo, con el fin de crear ese pensamiento integral, y los mismos puedan tener nociones claras sobre las responsabilidades de su cargo, o la importancia de su estancia dentro de las instalaciones. Estrategias Gerenciales Para La Gestión De Calidad De Los Servicios Del Hospital Jesús María Casal Ramos Portuguesa [documento electrónico] / Carlos Marín, Autor ; Carmen R Pinto V., Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2023 . - ; Recurso en linea xiii(82 paginas): ilustraciones.
trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ELECTRÓNICO 2.ESTRATEGIAS GERENCIALES 3.GESTIÓN DE CALIDAD 4. SERVICIOS. Clasificación: TG 710 0055 2023 Resumen: El presente trabajo de investigación, el cual recibe el nombre de estrategias gerenciales para la gestión de la calidad en la atención de los servicios hospitalarios del hospital Jesús María Casal Ramos – Portuguesa, por el autor Carlos Marín 25.161.803, año (2023), tuvo como principal objetivo desarrollar estrategias gerenciales dentro del hospital antes mencionado, metodológicamente se implementó un enfoque cuantitativo a nivel experimental de forma descriptiva, que consistió en identificar, determinar y calificar la eficacia, eficiencia de las estrategias gerenciales y cuales se deben desarrollar para brindar atención de calidad en los servicios hospitalarios en los servicios de: ginecobstetricia, pediatría, medicina interna y emergencia del hospital tipo III Jesús María Casal Ramos de Araure – Portuguesa. Dentro de las técnicas de recolección de datos se utilizó la observación, entrevista y cuestionario, apoyados por un guion de preguntas cerradas, para sintetizar la información transmitida por los informantes. El análisis de los resultados obtenidos, se lleva a cabo mediante el método cuantitativo, permitiendo este obtener de forma tangible información objetiva sobre el análisis del problema en efecto, a través de una visión objetiva con un enfoque hacia la realidad para la solución de la problemática planteada. En relación a los resultados, del diagnóstico señal que es necesario desarrollar, calificar estrategias y herramientas a nivel gerencial para el control, seguimiento y ejecución de los procedimientos administrativos de las áreas antes mencionadas, en el hospital Tipo III, Jesús María Casal Ramos ubicado en el municipio Araure del estado portuguesa. En vista que este brinda atención en salud a al menos 5 municipios del estado, todos aledaños, dentro de las conclusiones del presente trabajo de investigación se denota lo siguiente: se vuelve necesario y factible, capacitar y desarrollar una estrategia para el personal administrativo, con el fin de crear ese pensamiento integral, y los mismos puedan tener nociones claras sobre las responsabilidades de su cargo, o la importancia de su estancia dentro de las instalaciones. Ejemplares
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