Título : |
Estrategias Organizacionales Para El Mejoramiento Del Desempeño Laboral De Los Empleados Del INSAI -Cojedes |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
José, Sánchez., Autor ; Geila Gonzalez, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública |
Fecha de publicación: |
2022 |
Dimensiones: |
recurso en linea X(78paginas) ilustraciones, |
Nota general: |
Requisito parcial para optar al grado de Licenciado en
Contaduría Pública |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES 3. DISEÑO 4. DESMOTIVACIÓN |
Clasificación: |
750 0024 2022 |
Resumen: |
El objetivo del trabajo fue proponer estrategias organizacionales para el mejoramiento del desempeño laboral de los trabajadores del INSAI –Cojedes. Esta investigación está sustentada bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, de campo no experimental, tipo aplicativa nivel descriptivo, modalidad proyecto factible. La población estuvo constituida por el personal adscrito al INSAI-Cojedes, conformado por 104 personas, con una muestra de 31 individuos que representan un 30% de la población en estudio. La recolección de datos se realizará a través de la técnica de la encuesta, en su modalidad de cuestionario, estructurado en diez (10) ítems con alternativas de respuestas de tipo dicotómicas, dirigido a los trabajadores del INSAI-Cojedes. La validez del instrumento se obtuvo mediante el “juicio de expertos”. En cuanto a la confiabilidad, se determinó por del coeficiente estadístico de Kuder-Richarsond (KR20), dando 0.8, confiable. El análisis de resultados se realizó a partir de la estadística descriptiva (frecuencia y porcentaje) de cada variable, por medio de representaciones gráficas. Los resultados indican que en la institución no hay liderazgo organizacional, el cual es necesario para que exista un buen desempeño ya que ambos van de la mano. El diseño de estrategias motivacionales dirigidas a los trabajadores del INSAI Cojedes surge como resultado de la detección del grado de desmotivación presente en los trabajadores. Es necesario destacar que uno de las principales causas para la desmotivación es el sueldo y los pocos incentivos socioeconómicos. Por lo antes expuesto se propuso un plan de estrategias organizacionales para el mejoramiento del desempeño laboral de los empleados del INSAI –Cojedes, el cual consta de tres fases: sensibilización, formación y capacitación y diseñar el plan de estrategias organizacionales |
Estrategias Organizacionales Para El Mejoramiento Del Desempeño Laboral De Los Empleados Del INSAI -Cojedes [documento electrónico] / José, Sánchez., Autor ; Geila Gonzalez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2022 . - ; recurso en linea X(78paginas) ilustraciones,. Requisito parcial para optar al grado de Licenciado en
Contaduría Pública Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES 3. DISEÑO 4. DESMOTIVACIÓN |
Clasificación: |
750 0024 2022 |
Resumen: |
El objetivo del trabajo fue proponer estrategias organizacionales para el mejoramiento del desempeño laboral de los trabajadores del INSAI –Cojedes. Esta investigación está sustentada bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, de campo no experimental, tipo aplicativa nivel descriptivo, modalidad proyecto factible. La población estuvo constituida por el personal adscrito al INSAI-Cojedes, conformado por 104 personas, con una muestra de 31 individuos que representan un 30% de la población en estudio. La recolección de datos se realizará a través de la técnica de la encuesta, en su modalidad de cuestionario, estructurado en diez (10) ítems con alternativas de respuestas de tipo dicotómicas, dirigido a los trabajadores del INSAI-Cojedes. La validez del instrumento se obtuvo mediante el “juicio de expertos”. En cuanto a la confiabilidad, se determinó por del coeficiente estadístico de Kuder-Richarsond (KR20), dando 0.8, confiable. El análisis de resultados se realizó a partir de la estadística descriptiva (frecuencia y porcentaje) de cada variable, por medio de representaciones gráficas. Los resultados indican que en la institución no hay liderazgo organizacional, el cual es necesario para que exista un buen desempeño ya que ambos van de la mano. El diseño de estrategias motivacionales dirigidas a los trabajadores del INSAI Cojedes surge como resultado de la detección del grado de desmotivación presente en los trabajadores. Es necesario destacar que uno de las principales causas para la desmotivación es el sueldo y los pocos incentivos socioeconómicos. Por lo antes expuesto se propuso un plan de estrategias organizacionales para el mejoramiento del desempeño laboral de los empleados del INSAI –Cojedes, el cual consta de tres fases: sensibilización, formación y capacitación y diseñar el plan de estrategias organizacionales |
|