Título : |
Procedimientos estratégicos en la enseñanza de la geometría analítica para estudiantes de ingeniería civil de la unellez-vpds |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Gismar Karolina Sandoval Rey, Autor ; Juan Jerez, Director de tesi |
Fecha de publicación: |
2021 |
Dimensiones: |
Recurso el Linea (142 páginas):ilustraciones |
Nota general: |
Requisito parcial para optar al grado de Magister Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ENSEÑANZA 3. ESTRATEGIAS |
Clasificación: |
TG 310 0752 2021 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como finalidad proponer procedimientos estratégicos en la enseñanza de la geometría analítica para los estudiantes de ingeniería civil de la UNELLEZ-VPDS, se enmarca bajo la modalidad de proyecto factible apoyada dentro de una investigación de campo descriptivo en un paradigma cuantitativo, se seleccionó una población de veinte (20) docentes constituyéndose estos últimos como muestra por ser una población reducida y finita, para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta, en la cual se empleó un cuestionario de preguntas con opciones de respuestas tipo escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca), la validez estuvo a cargo de tres (3) profesionales con experiencia en el tema, en la confiabilidad se aplicó el coeficiente de consistencia interna conocido como Alpha de Cronbach. Los resultados se analizaron mediante la técnica de frecuencia estadística con porcentajes para cada indicador y una vez realizado este proceso, se hizo un análisis e interpretación de los datos expresados en cada cuadro y gráfico en función de las tendencias porcentuales mayoritarias de las mismas, estableciendo un contraste entre el ser (realidad) y deber ser (teoría), partiendo de la descripción contenida en el marco teórico de la investigación. Las conclusiones permiten argumentar es imprescindible en la carrera se asegure una ampliación y profundización de los conocimientos en geometría analítica mediante un aprendizaje desarrollador que garantice la apropiación activa y creadora de los contenidos vinculados a la realidad cotidiana de los sujetos involucrados en las relaciones de aprendizaje |
Procedimientos estratégicos en la enseñanza de la geometría analítica para estudiantes de ingeniería civil de la unellez-vpds [documento electrónico] / Gismar Karolina Sandoval Rey, Autor ; Juan Jerez, Director de tesi . - 2021 . - ; Recurso el Linea (142 páginas):ilustraciones. Requisito parcial para optar al grado de Magister Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ENSEÑANZA 3. ESTRATEGIAS |
Clasificación: |
TG 310 0752 2021 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como finalidad proponer procedimientos estratégicos en la enseñanza de la geometría analítica para los estudiantes de ingeniería civil de la UNELLEZ-VPDS, se enmarca bajo la modalidad de proyecto factible apoyada dentro de una investigación de campo descriptivo en un paradigma cuantitativo, se seleccionó una población de veinte (20) docentes constituyéndose estos últimos como muestra por ser una población reducida y finita, para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta, en la cual se empleó un cuestionario de preguntas con opciones de respuestas tipo escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca), la validez estuvo a cargo de tres (3) profesionales con experiencia en el tema, en la confiabilidad se aplicó el coeficiente de consistencia interna conocido como Alpha de Cronbach. Los resultados se analizaron mediante la técnica de frecuencia estadística con porcentajes para cada indicador y una vez realizado este proceso, se hizo un análisis e interpretación de los datos expresados en cada cuadro y gráfico en función de las tendencias porcentuales mayoritarias de las mismas, estableciendo un contraste entre el ser (realidad) y deber ser (teoría), partiendo de la descripción contenida en el marco teórico de la investigación. Las conclusiones permiten argumentar es imprescindible en la carrera se asegure una ampliación y profundización de los conocimientos en geometría analítica mediante un aprendizaje desarrollador que garantice la apropiación activa y creadora de los contenidos vinculados a la realidad cotidiana de los sujetos involucrados en las relaciones de aprendizaje |
|