Título : |
La Sociocrítica y su impacto en la producción literaria creativa de los estudiantes de Castellano y literatura, Unellez Municipalizada Achaguas Estado Apure. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Argenis Rafael Escalona, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
vii. ; 119p. |
Il.: |
il. ; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la
Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. SOCIOCRÍTICA 2. PRODUCCIÓN LITERARIA 3. CASTELLANO Y LITERATURA. |
Clasificación: |
TG 310 0672 2016 |
Resumen: |
La siguiente investigación se desarrolló orientada por el propósito general que fue
desarrollar acciones desde una perspectiva Sociocrítica que impacten en la
producción literaria creativa de los estudiantes de castellano y literatura de la
UNELLEZ Municipalizada Achaguas Estado Apure. Metodológicamente el estudio
se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, mediante el paradigma crítico y el método
investigación acción. En cuanto al objeto de estudio se seleccionaron a nueve (09)
informantes clave, tres (03) docentes y seis (06) estudiantes de la carrera castellano y
literatura, UNELLEZ Municipalizada Achaguas Estado Apure. Para la recolección de
la información se utilizó la técnica de la asamblea y una grabadora como
instrumento. Las respuestas se procesaron a través de la categorización y
triangulación. Entre los hallazgos que surgieron del presente estudio, se evidencia
que los estudiantes tienen debilidades en cuanto al pensamiento crítico y creativo
para producir obras literarias, por lo tanto se recomienda a los docentes de esta
especialidad emplear la Sociocrítica educativa como modelo de aprendizaje en la
educación universitaria actual. |
La Sociocrítica y su impacto en la producción literaria creativa de los estudiantes de Castellano y literatura, Unellez Municipalizada Achaguas Estado Apure. [documento electrónico] / Argenis Rafael Escalona, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2016 . - vii. ; 119p. : il. ; 28cm. Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la
Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. SOCIOCRÍTICA 2. PRODUCCIÓN LITERARIA 3. CASTELLANO Y LITERATURA. |
Clasificación: |
TG 310 0672 2016 |
Resumen: |
La siguiente investigación se desarrolló orientada por el propósito general que fue
desarrollar acciones desde una perspectiva Sociocrítica que impacten en la
producción literaria creativa de los estudiantes de castellano y literatura de la
UNELLEZ Municipalizada Achaguas Estado Apure. Metodológicamente el estudio
se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, mediante el paradigma crítico y el método
investigación acción. En cuanto al objeto de estudio se seleccionaron a nueve (09)
informantes clave, tres (03) docentes y seis (06) estudiantes de la carrera castellano y
literatura, UNELLEZ Municipalizada Achaguas Estado Apure. Para la recolección de
la información se utilizó la técnica de la asamblea y una grabadora como
instrumento. Las respuestas se procesaron a través de la categorización y
triangulación. Entre los hallazgos que surgieron del presente estudio, se evidencia
que los estudiantes tienen debilidades en cuanto al pensamiento crítico y creativo
para producir obras literarias, por lo tanto se recomienda a los docentes de esta
especialidad emplear la Sociocrítica educativa como modelo de aprendizaje en la
educación universitaria actual. |
|