Información de la indexación
TG 310 0465 2016 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0465 2016
Refinar búsqueda
Vinculación de los Procesos de formación, creación intelectual y extensión en la Unellez- Apure. / Maleida Blanco
Título : Vinculación de los Procesos de formación, creación intelectual y extensión en la Unellez- Apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maleida Blanco, Autor ; Jesús Sequera, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xiii. ; 92p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito Especial para Optar al Título de Magister
Scientiarum en Docencia UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. FUNCIONES UNIVERSITARIAS 2. DOCENCIA 3.CREACIÓN INTELECTUAL Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0465 2016 Resumen: La investigación tiene como objetivo general Analizar la Vinculación de los Procesos de Formación,
Creación Intelectual y Extensión en La UNELLEZ- Apure. Es de hacer notar, que la metodología a
emplear se fundamenta en el paradigma cuantitativo, enmarcado en la modalidad descriptiva, apoyado
en un diseño de campo. La población estuvo integrada por doscientos vente y cinco docentes (225), y
la muestra quedo representada por cuarenta y cinco (45) sujetos, a los cuales se les administro el
cuestionario. Los datos fueron obtenidos a través de la técnica de la encuesta. Luego del análisis
realizado a la información recolectada, se pudo concluir que: Los profesores de la UNELLEZ_Apure
en, no reconocen los espacios existentes en la institución objeto de estudio aptos para impartir la
docencia ya que sus condiciones no favorecen la praxis académica; así mismo, existe un alto índice de
profesores que no han realizado investigaciones científicas dirigidas a conocer las diferentes
realidades existentes tanto dentro de la universidad, como en el área local y regional... Por otro lado se
conoció que desde la praxis académica son pocos los profesores que han desarrollado acciones
enmarcadas en la creación de ideas, conocimientos tendientes a diversificarse a la luz de las realidades
actúales. Además se pudo conocer por medio de los datos suministrados por la encuesta que en la
institución, la acción enmarcada en lo que es coordinación, seguimiento, control y evaluación del
cumplimiento de las funciones: docencia, creación intelectual y extensión no se considera como la más
idónea ya que con la plantilla de docentes existente en la Unellez-apure son pocos los que durante el
último año 2015-2016, han cumplido con las tres funciones sustantivas de la universidad. Ante tales
hallazgos se recomienda: organizar trabajos en equipo de manera que todos los profesores se
incorpores responsablemente a cumplir con el compromiso adquirido, que la UNELLEZ, mediante el
cumplimiento de las funciones; docencia, creación Intelectual y Extensión universitaria proyecte la
imagen de un “Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional”Vinculación de los Procesos de formación, creación intelectual y extensión en la Unellez- Apure. [documento electrónico] / Maleida Blanco, Autor ; Jesús Sequera, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2016 . - xiii. ; 92p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito Especial para Optar al Título de Magister
Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. FUNCIONES UNIVERSITARIAS 2. DOCENCIA 3.CREACIÓN INTELECTUAL Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0465 2016 Resumen: La investigación tiene como objetivo general Analizar la Vinculación de los Procesos de Formación,
Creación Intelectual y Extensión en La UNELLEZ- Apure. Es de hacer notar, que la metodología a
emplear se fundamenta en el paradigma cuantitativo, enmarcado en la modalidad descriptiva, apoyado
en un diseño de campo. La población estuvo integrada por doscientos vente y cinco docentes (225), y
la muestra quedo representada por cuarenta y cinco (45) sujetos, a los cuales se les administro el
cuestionario. Los datos fueron obtenidos a través de la técnica de la encuesta. Luego del análisis
realizado a la información recolectada, se pudo concluir que: Los profesores de la UNELLEZ_Apure
en, no reconocen los espacios existentes en la institución objeto de estudio aptos para impartir la
docencia ya que sus condiciones no favorecen la praxis académica; así mismo, existe un alto índice de
profesores que no han realizado investigaciones científicas dirigidas a conocer las diferentes
realidades existentes tanto dentro de la universidad, como en el área local y regional... Por otro lado se
conoció que desde la praxis académica son pocos los profesores que han desarrollado acciones
enmarcadas en la creación de ideas, conocimientos tendientes a diversificarse a la luz de las realidades
actúales. Además se pudo conocer por medio de los datos suministrados por la encuesta que en la
institución, la acción enmarcada en lo que es coordinación, seguimiento, control y evaluación del
cumplimiento de las funciones: docencia, creación intelectual y extensión no se considera como la más
idónea ya que con la plantilla de docentes existente en la Unellez-apure son pocos los que durante el
último año 2015-2016, han cumplido con las tres funciones sustantivas de la universidad. Ante tales
hallazgos se recomienda: organizar trabajos en equipo de manera que todos los profesores se
incorpores responsablemente a cumplir con el compromiso adquirido, que la UNELLEZ, mediante el
cumplimiento de las funciones; docencia, creación Intelectual y Extensión universitaria proyecte la
imagen de un “Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional”Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0465 TG 310 0465 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Vinculación de los Procesos de formación, creación intelectual y extensión en la Unellez- Apure.Adobe Acrobat PDF