Información de la indexación
TG 310 0292 2017 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0292 2017
Refinar búsqueda
Título : La evaluación educativa universitaria como acto ético Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eneida Coromoto Dávila Sulbarán, Autor ; Yraima Valera, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xii. ; 90 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.DOCENCIA UNIVERSITARIA 3.IMPLICACIONES ÉTICAS 3.ACTO EVALUATIVO 4.EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Clasificación: TG 310 0292 2017 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general interpretar las
implicaciones éticas dentro del acto evaluativo en la educación Universitaria
en los docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador del
municipio Guanare estado Portuguesa. Se apoya en una naturaleza
cualitativa que busca la reflexividad de las opiniones ofrecidas por las
personas entrevistadas, en cuanto a la ética dentro del proceso
evaluativoestá enmarcada en el diseño fenomenológico, el cual se
caracteriza, por enfocarse en las experiencias vividas de los participantes o
entrevistados que fueron cinco docentes de pregrado de la Universidad
Pedagógica Experimental Libertador. En cuanto a la recolección de datos, se
aplicó una entrevista cuyos resultados permitieron indagar y reflexionar en el
hecho ético del acto evaluativo de estos docentes, determinando que es
menester que los profesores asuman la alta responsabilidad de contribuir con
trasformación educativa universitaria a través de la constante preparación,
formación, capacitación, investigación, búsqueda de técnicas, medios y
estrategias capaces de consolidar en los estudiantes y profesionales el
pensamiento científico desde la realidad que les rodea, de manera tal, que
sus aportes generen impactos en la sociedad, haciendo que la universidad
sea un espacio de cambio, contribuyendo así al avance vertiginoso de los
conocimientos científicos y sus aplicaciones en todas las ramas del saber.La evaluación educativa universitaria como acto ético [documento electrónico] / Eneida Coromoto Dávila Sulbarán, Autor ; Yraima Valera, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - xii. ; 90 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.DOCENCIA UNIVERSITARIA 3.IMPLICACIONES ÉTICAS 3.ACTO EVALUATIVO 4.EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Clasificación: TG 310 0292 2017 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general interpretar las
implicaciones éticas dentro del acto evaluativo en la educación Universitaria
en los docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador del
municipio Guanare estado Portuguesa. Se apoya en una naturaleza
cualitativa que busca la reflexividad de las opiniones ofrecidas por las
personas entrevistadas, en cuanto a la ética dentro del proceso
evaluativoestá enmarcada en el diseño fenomenológico, el cual se
caracteriza, por enfocarse en las experiencias vividas de los participantes o
entrevistados que fueron cinco docentes de pregrado de la Universidad
Pedagógica Experimental Libertador. En cuanto a la recolección de datos, se
aplicó una entrevista cuyos resultados permitieron indagar y reflexionar en el
hecho ético del acto evaluativo de estos docentes, determinando que es
menester que los profesores asuman la alta responsabilidad de contribuir con
trasformación educativa universitaria a través de la constante preparación,
formación, capacitación, investigación, búsqueda de técnicas, medios y
estrategias capaces de consolidar en los estudiantes y profesionales el
pensamiento científico desde la realidad que les rodea, de manera tal, que
sus aportes generen impactos en la sociedad, haciendo que la universidad
sea un espacio de cambio, contribuyendo así al avance vertiginoso de los
conocimientos científicos y sus aplicaciones en todas las ramas del saber.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0292 TG 310 0292 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La evaluación educativa universitaria como acto éticoAdobe Acrobat PDF