Información de la indexación
TG 310 0280 2015 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0280 2015
Refinar búsqueda
Plan de liderazgo para la participación comunitaria del docente de la carrera de Educación en la Unellez, Municipio Bolívar, estado Barinas. / Mirangel Santiago
Título : Plan de liderazgo para la participación comunitaria del docente de la carrera de Educación en la Unellez, Municipio Bolívar, estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mirangel Santiago, Autor ; Yajaira Pujol, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xi.; 103p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Titulo de Magister Scientarium de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: MAESTRIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.PLAN 3.LIDERAZGO 4.PARTICIPACIÓN COMUNITARIA 5.CARRERA DE EDUCACIÓN Clasificación: TG 310 0280 2015 Resumen: En cuanto a la finalidad de la investigación la misma se baso en proponer un plan de liderazgo en la participación comunitaria del docente en la carrera de educación de la Unellez, municipio Bolivar, estado Barinas. El estudio sera elaborado bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo, sustentado en una investigación documental y bibliográfica. La población objeto de estudio estuvo representada por 30 docentes que laboran en la Unellez municipalizada municipio Bolivar. para la recolección de la información se aplico la técnica de la encuesta, por lo tanto se diseño un (1) cuestionario con diecisiete (17) items que contemplo y una escala de valoración con tres alternativas de respuestas: siempre (s: casi siempre (cs) y nunca (n). la validez del instrumento se efectuo por medio de juicios de expertos y la contabilidad se determinara por coeficiente de alta y crombach. los datos que se obtuvieron se presentaron en cuadros y gráficos estadísticos, los cuales fueran analizados e interpretados lo que permitió hacer el diagnostico que sustento la propuesta. en base a los resultados se concluyo que existen debilidades en cuanto a la planificación y ejecución de acciones que conlleven al desarrollo socioeducativo de la institución y se recomienda a los docentes planificar y desarrollar conjuntamente con los estudiantes talleres, jornadas de trabajo relacionadas con la gestión socioeducativa, a fin de ofrecer alternativas que brinden fortalecimiento personal y profesional Plan de liderazgo para la participación comunitaria del docente de la carrera de Educación en la Unellez, Municipio Bolívar, estado Barinas. [documento electrónico] / Mirangel Santiago, Autor ; Yajaira Pujol, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2015 . - xi.; 103p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Titulo de Magister Scientarium de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: MAESTRIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.PLAN 3.LIDERAZGO 4.PARTICIPACIÓN COMUNITARIA 5.CARRERA DE EDUCACIÓN Clasificación: TG 310 0280 2015 Resumen: En cuanto a la finalidad de la investigación la misma se baso en proponer un plan de liderazgo en la participación comunitaria del docente en la carrera de educación de la Unellez, municipio Bolivar, estado Barinas. El estudio sera elaborado bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo, sustentado en una investigación documental y bibliográfica. La población objeto de estudio estuvo representada por 30 docentes que laboran en la Unellez municipalizada municipio Bolivar. para la recolección de la información se aplico la técnica de la encuesta, por lo tanto se diseño un (1) cuestionario con diecisiete (17) items que contemplo y una escala de valoración con tres alternativas de respuestas: siempre (s: casi siempre (cs) y nunca (n). la validez del instrumento se efectuo por medio de juicios de expertos y la contabilidad se determinara por coeficiente de alta y crombach. los datos que se obtuvieron se presentaron en cuadros y gráficos estadísticos, los cuales fueran analizados e interpretados lo que permitió hacer el diagnostico que sustento la propuesta. en base a los resultados se concluyo que existen debilidades en cuanto a la planificación y ejecución de acciones que conlleven al desarrollo socioeducativo de la institución y se recomienda a los docentes planificar y desarrollar conjuntamente con los estudiantes talleres, jornadas de trabajo relacionadas con la gestión socioeducativa, a fin de ofrecer alternativas que brinden fortalecimiento personal y profesional Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0280 TG 310 0280 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de Liderazgo para la Participación comunitaria del Docente de la Carrera de Educación en la Unellez, municipio Bolívar, estado Barinas.Adobe Acrobat PDF