Información de la indexación
TG 310 0073 2016 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0073 2016
Refinar búsqueda
Plan de capacitación docente en educación ambiental, integrando los contenidos por áreas de conocimiento / Youly Soledad Ortega Olivero
Título : Plan de capacitación docente en educación ambiental, integrando los contenidos por áreas de conocimiento : Caso: Escuela Técnica Agropecuaria Luis Beltrán Prieto Figueroa, Parroquia Torunos, Municipio Barinas, 2014 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Youly Soledad Ortega Olivero, Autor ; José Toribio Muñoz G, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xii. ; 175 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.CAPACITACIÓN 3.CAPACITACIÓN DOCENTE 4.PLAN DE CAPACITACIÓN Clasificación: TG 310 0073 2016 Resumen: Actualmente existe una concepción equivocada del modelo de integración de
contenidos por áreas de conocimiento y la relación de las distintas disciplinas con el
área ambiental, problemática que está relacionada con la deficiencia de capacitación
ambiental. Por esta razón la temática tratada es de gran importancia porque servirá de
herramienta en la capacitación de los docentes de las distintas disciplinas en materia
ambiental para la integración de contenidos por áreas de conocimiento y así optimizar
este modelo aplicado en el Nivel de Educación Media Diversificada, donde la
capacitación y la motivación son elementos claves de acuerdo al diagnóstico inicial.
En el presente trabajo se propone un Plan de Capacitación Docente en Educación
Ambiental integrando los contenidos por áreas de conocimiento, en la Escuela
Técnica Agropecuaria Luis Beltrán Prieto Figueroa, Parroquia Torunos, Estado
Barinas. La investigación se orientó en un diseño de campo, con un enfoque de
proyecto factible. La información se obtuvo mediante observación directa y la
encuesta con la aplicación de un instrumento en escala de Lickert, validado mediante
juicio de expertos, dirigido a los docentes. La confiabilidad del instrumento, se logró
por el método de coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados demostraron la alta
necesidad, en el proceso de enseñanza aprendizaje, de incorporar un plan de
capacitación docente en educación ambiental, integrando los contenidos por áreas de
conocimiento con el fin de contribuir al cambio de paradigma y a la optimización del
modelo.Plan de capacitación docente en educación ambiental, integrando los contenidos por áreas de conocimiento : Caso: Escuela Técnica Agropecuaria Luis Beltrán Prieto Figueroa, Parroquia Torunos, Municipio Barinas, 2014 [documento electrónico] / Youly Soledad Ortega Olivero, Autor ; José Toribio Muñoz G, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2016 . - xii. ; 175 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.CAPACITACIÓN 3.CAPACITACIÓN DOCENTE 4.PLAN DE CAPACITACIÓN Clasificación: TG 310 0073 2016 Resumen: Actualmente existe una concepción equivocada del modelo de integración de
contenidos por áreas de conocimiento y la relación de las distintas disciplinas con el
área ambiental, problemática que está relacionada con la deficiencia de capacitación
ambiental. Por esta razón la temática tratada es de gran importancia porque servirá de
herramienta en la capacitación de los docentes de las distintas disciplinas en materia
ambiental para la integración de contenidos por áreas de conocimiento y así optimizar
este modelo aplicado en el Nivel de Educación Media Diversificada, donde la
capacitación y la motivación son elementos claves de acuerdo al diagnóstico inicial.
En el presente trabajo se propone un Plan de Capacitación Docente en Educación
Ambiental integrando los contenidos por áreas de conocimiento, en la Escuela
Técnica Agropecuaria Luis Beltrán Prieto Figueroa, Parroquia Torunos, Estado
Barinas. La investigación se orientó en un diseño de campo, con un enfoque de
proyecto factible. La información se obtuvo mediante observación directa y la
encuesta con la aplicación de un instrumento en escala de Lickert, validado mediante
juicio de expertos, dirigido a los docentes. La confiabilidad del instrumento, se logró
por el método de coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados demostraron la alta
necesidad, en el proceso de enseñanza aprendizaje, de incorporar un plan de
capacitación docente en educación ambiental, integrando los contenidos por áreas de
conocimiento con el fin de contribuir al cambio de paradigma y a la optimización del
modelo.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0073 TG 310 0073 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos