Información de la indexación
TG 310 0038 2018 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0038 2018
Refinar búsqueda
Plan de educación ambiental para el aprovechamiento de los desechos sólidos como alternativa de desarrollo sustentable dirigido a los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Dolores, Municipio Rojas del Estado Barinas / Yuli Gómez
Título : Plan de educación ambiental para el aprovechamiento de los desechos sólidos como alternativa de desarrollo sustentable dirigido a los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Dolores, Municipio Rojas del Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yuli Gómez, Autor ; Yusbeily Tovar, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 88 p.+varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. DESECHO SÓLIDO DESARROLLO SUSTENTABLE Clasificación: TG 310 0038 2018 Resumen: El presente estudio de investigación tuvo como objetivo proponer un plan de
Educación Ambiental dirigido a los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional
Dolores, Municipio Rojas, Estado Barinas. Se elaboro bajo la modalidad de proyecto
factible, y con diseño de campo, cuyo tema a investigar se hará tomando en cuenta la
situación ambiental. La población la conformaron cincuenta seis (56) estudiantes de
Media General la muestra será de dieciséis (16) estudiantes. Para la recolección de la
información se aplicó un (1) cuestionario, cerrado, constituido por nueve (13) ítems, y
se valido mediante juicio de experto especialista en el área mediante los criterios de
validez Claridad, congruencia, pertinencia, constructor, contenido La confiabilidad
del estudio se realizó a través del coeficiente de Kuder-Richardson. Los resultados
son presentados en tablas de frecuencia. Se pudo concluir que los estudiantes poseen
un conocimiento bajo en cuanto las condiciones ambientales de la institución, por lo
que se requiere la aplicación de un plan, por lo que arrojo la ausencia del mismo. Y
que poseen destrezas para ayudar en la promoción y cuidado del ambiente.
Finalmente se diseño el plan de educación ambiental dirigido a los estudiantes.
Plan de educación ambiental para el aprovechamiento de los desechos sólidos como alternativa de desarrollo sustentable dirigido a los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Dolores, Municipio Rojas del Estado Barinas [documento electrónico] / Yuli Gómez, Autor ; Yusbeily Tovar, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xi.; 88 p.+varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. DESECHO SÓLIDO DESARROLLO SUSTENTABLE Clasificación: TG 310 0038 2018 Resumen: El presente estudio de investigación tuvo como objetivo proponer un plan de
Educación Ambiental dirigido a los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional
Dolores, Municipio Rojas, Estado Barinas. Se elaboro bajo la modalidad de proyecto
factible, y con diseño de campo, cuyo tema a investigar se hará tomando en cuenta la
situación ambiental. La población la conformaron cincuenta seis (56) estudiantes de
Media General la muestra será de dieciséis (16) estudiantes. Para la recolección de la
información se aplicó un (1) cuestionario, cerrado, constituido por nueve (13) ítems, y
se valido mediante juicio de experto especialista en el área mediante los criterios de
validez Claridad, congruencia, pertinencia, constructor, contenido La confiabilidad
del estudio se realizó a través del coeficiente de Kuder-Richardson. Los resultados
son presentados en tablas de frecuencia. Se pudo concluir que los estudiantes poseen
un conocimiento bajo en cuanto las condiciones ambientales de la institución, por lo
que se requiere la aplicación de un plan, por lo que arrojo la ausencia del mismo. Y
que poseen destrezas para ayudar en la promoción y cuidado del ambiente.
Finalmente se diseño el plan de educación ambiental dirigido a los estudiantes.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0038 TG 310 0038 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos