[artículo]
Título : |
Iniciativas innovadoras en la pequeña empresa. Estudio de casos. |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Donilba Vilchez de Salazar, Autor ; Michell Arrieta, Autor ; Oscar Salazar, Autor |
Artículo en la página: |
107 - 149 pp |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.- INICIATIVAS INNOVADORAS 2.- PEQUEÑAS EMPRESAS 3.- INNOVACION TECNOLOGICA 4.- COMPORTAMIENTO EMPRESARIAL INNOVADOR 5.- EMPRENDEDOR |
Resumen: |
El trabajo revisa las iniciativas innovadoras de seis pequeñas empresas en el sector de las nuevas tecnologías de la información, ubicadas en el mercado de los multimedios de la región Zuliana y capital. La revisión de estas experiencias se hizo atendiendo los siguientes aspectos de la innovación: motivación y fuentes para innovar, aspectos organizacionales, recurso humano, producto innovador, estrategias de difusión, influencia del entorno y obstáculos a los esfuerzos innovadores. Se analiza como estas empresas se han organizado para penetrar este nuevo mercado y crecer en el, en un pais con muy pocos incentivos para innovar. Además, como fuerzas internas y externas mueven u obstaculizan las iniciativas innovadoras, evidenciando su dinamica y su proceso de gestión. |
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 22 (Año 13 Abril 1997 Cuatrimestral) . - 107 - 149 pp
[artículo] Iniciativas innovadoras en la pequeña empresa. Estudio de casos. [texto impreso] / Donilba Vilchez de Salazar, Autor ; Michell Arrieta, Autor ; Oscar Salazar, Autor . - 107 - 149 pp. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 22 (Año 13 Abril 1997 Cuatrimestral) . - 107 - 149 pp
Palabras clave: |
1.- INICIATIVAS INNOVADORAS 2.- PEQUEÑAS EMPRESAS 3.- INNOVACION TECNOLOGICA 4.- COMPORTAMIENTO EMPRESARIAL INNOVADOR 5.- EMPRENDEDOR |
Resumen: |
El trabajo revisa las iniciativas innovadoras de seis pequeñas empresas en el sector de las nuevas tecnologías de la información, ubicadas en el mercado de los multimedios de la región Zuliana y capital. La revisión de estas experiencias se hizo atendiendo los siguientes aspectos de la innovación: motivación y fuentes para innovar, aspectos organizacionales, recurso humano, producto innovador, estrategias de difusión, influencia del entorno y obstáculos a los esfuerzos innovadores. Se analiza como estas empresas se han organizado para penetrar este nuevo mercado y crecer en el, en un pais con muy pocos incentivos para innovar. Además, como fuerzas internas y externas mueven u obstaculizan las iniciativas innovadoras, evidenciando su dinamica y su proceso de gestión. |
|