Información del autor
Autor Ericka Naveda R. |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El empleo de las tecnologías de información comunicación en los procesos de capacitación y formación del personal académico / Svetlana Loginow Escalona en Informe de investigaciones educativas, Vol. XXIII (Ene - Dic 2009)
[artículo]
Título : El empleo de las tecnologías de información comunicación en los procesos de capacitación y formación del personal académico : Una estratégia para asegurar la calidad en la educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Svetlana Loginow Escalona, Autor ; Ericka Naveda R., Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 29 - 39 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACION A DISTANCIA. 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-TECNOLOGÍA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La penetración de las tecnologías y la comunicación en el terreno educativo incide ineludiblemente en la clase y cantidad de capacitación requerida por los profesores para un desempeño de calidad. Una evidencia de esta situación se ha observado en la Universidad Nacional Abierta (UNA), donde se han desarrollado varias experiencias durante los últimos 10 años, dirigidas a la formación, capacitación t/o actualización de su personal académico, y en las cuales el uso de la tecnología ha cobrado un rol protagónico. El tema ha sido enfocadoo desde diferentes puntos de vista; el conocimiento, el uso de la tecnología para el desarrollo de habilidades y destrezas, el uso de la tecnología como herramienta instruccional.
Algunas de esas experiencias se reportan en el presente artículo, y se derivan algunas consideraciones fundamentales con respecto a su significación en el contexto especifico de la UNA y de la educación superior en general.
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XXIII (Ene - Dic 2009) . - 29 - 39 pp[artículo] El empleo de las tecnologías de información comunicación en los procesos de capacitación y formación del personal académico : Una estratégia para asegurar la calidad en la educación superior [texto impreso] / Svetlana Loginow Escalona, Autor ; Ericka Naveda R., Autor . - 2011 . - 29 - 39 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XXIII (Ene - Dic 2009) . - 29 - 39 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACION A DISTANCIA. 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-TECNOLOGÍA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La penetración de las tecnologías y la comunicación en el terreno educativo incide ineludiblemente en la clase y cantidad de capacitación requerida por los profesores para un desempeño de calidad. Una evidencia de esta situación se ha observado en la Universidad Nacional Abierta (UNA), donde se han desarrollado varias experiencias durante los últimos 10 años, dirigidas a la formación, capacitación t/o actualización de su personal académico, y en las cuales el uso de la tecnología ha cobrado un rol protagónico. El tema ha sido enfocadoo desde diferentes puntos de vista; el conocimiento, el uso de la tecnología para el desarrollo de habilidades y destrezas, el uso de la tecnología como herramienta instruccional.
Algunas de esas experiencias se reportan en el presente artículo, y se derivan algunas consideraciones fundamentales con respecto a su significación en el contexto especifico de la UNA y de la educación superior en general.Una exploración de las necesidades de asesoría para la formulación de un problema de investigación. / Ericka Naveda R. en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002)
[artículo]
Título : Una exploración de las necesidades de asesoría para la formulación de un problema de investigación. Tipo de documento: texto impreso Autores: Ericka Naveda R., Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 83 - 94 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ASESORÍA EN INVESTIGACIÓN. 2.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 3.-ESTUDIOS CUALITATIVOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Con el interés de determinar las característica de la reformulación del material de instrucción correspondiente a los cursos que orientan la realización de trabajos de grado en la Carrera Educación Mención Dificultades de Aprendizaje, en la Universidad Nacional Abierta, el presente estudio se planteó explorar las principales dificultades que confrontan los estudiantes al respecto...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 83 - 94 pp[artículo] Una exploración de las necesidades de asesoría para la formulación de un problema de investigación. [texto impreso] / Ericka Naveda R., Autor . - 1997 . - 83 - 94 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 83 - 94 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ASESORÍA EN INVESTIGACIÓN. 2.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 3.-ESTUDIOS CUALITATIVOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Con el interés de determinar las característica de la reformulación del material de instrucción correspondiente a los cursos que orientan la realización de trabajos de grado en la Carrera Educación Mención Dificultades de Aprendizaje, en la Universidad Nacional Abierta, el presente estudio se planteó explorar las principales dificultades que confrontan los estudiantes al respecto...