[artículo]
Título : |
El empleo de las tecnologías de información comunicación en los procesos de capacitación y formación del personal académico : Una estratégia para asegurar la calidad en la educación superior |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Svetlana Loginow Escalona, Autor ; Ericka Naveda R., Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
29 - 39 pp |
Nota general: |
Ciencias de la Educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-EDUCACION A DISTANCIA. 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-TECNOLOGÍA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La penetración de las tecnologías y la comunicación en el terreno educativo incide ineludiblemente en la clase y cantidad de capacitación requerida por los profesores para un desempeño de calidad. Una evidencia de esta situación se ha observado en la Universidad Nacional Abierta (UNA), donde se han desarrollado varias experiencias durante los últimos 10 años, dirigidas a la formación, capacitación t/o actualización de su personal académico, y en las cuales el uso de la tecnología ha cobrado un rol protagónico. El tema ha sido enfocadoo desde diferentes puntos de vista; el conocimiento, el uso de la tecnología para el desarrollo de habilidades y destrezas, el uso de la tecnología como herramienta instruccional.
Algunas de esas experiencias se reportan en el presente artículo, y se derivan algunas consideraciones fundamentales con respecto a su significación en el contexto especifico de la UNA y de la educación superior en general. |
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XXIII (Ene - Dic 2009) . - 29 - 39 pp
[artículo] El empleo de las tecnologías de información comunicación en los procesos de capacitación y formación del personal académico : Una estratégia para asegurar la calidad en la educación superior [texto impreso] / Svetlana Loginow Escalona, Autor ; Ericka Naveda R., Autor . - 2011 . - 29 - 39 pp. Ciencias de la Educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Informe de investigaciones educativas > Vol. XXIII (Ene - Dic 2009) . - 29 - 39 pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-EDUCACION A DISTANCIA. 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-TECNOLOGÍA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La penetración de las tecnologías y la comunicación en el terreno educativo incide ineludiblemente en la clase y cantidad de capacitación requerida por los profesores para un desempeño de calidad. Una evidencia de esta situación se ha observado en la Universidad Nacional Abierta (UNA), donde se han desarrollado varias experiencias durante los últimos 10 años, dirigidas a la formación, capacitación t/o actualización de su personal académico, y en las cuales el uso de la tecnología ha cobrado un rol protagónico. El tema ha sido enfocadoo desde diferentes puntos de vista; el conocimiento, el uso de la tecnología para el desarrollo de habilidades y destrezas, el uso de la tecnología como herramienta instruccional.
Algunas de esas experiencias se reportan en el presente artículo, y se derivan algunas consideraciones fundamentales con respecto a su significación en el contexto especifico de la UNA y de la educación superior en general. |
|