Información del autor
Autor Luis Fuenmayor Toro |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Comparación del perfil de los diez mejores aspirantes a ingresar en las instituciones de educación superior venezolanas en los períodos 2002- 2003 y 2003- 2004 / Luis Fuenmayor Toro en Experiencia universitaria, Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003)
[artículo]
Título : Comparación del perfil de los diez mejores aspirantes a ingresar en las instituciones de educación superior venezolanas en los períodos 2002- 2003 y 2003- 2004 Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Fuenmayor Toro, Autor ; María Lina Rigoni Piovesan, Autor Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: 59- 80 pp. Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EQUIDAD-ADMISIÓN UNIVERSITARIA.2.-EDUCACIÓN SUPERIOR.3.-CRITERIOS DE SELECCIÓN.4.-IINIQUIDAD EN EL INGRESO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Existen iniquidades en la admisión universitaria venezolana, que son geográficas socioeconómicas y de colegio de proveniencia de los aspirantes. Su causa principal es el paso de la selección del ámbito de la prueba de aptitud académica del CNU-OPSU al dominio de las instituciones superiores. Estas, al seleccionar en sus sedes, discriminan al pobre que vive lejos, quien no puede desplazarse y participar. Para evitar las variables no académicas en la selección y lograr una competencia con base en las aptitudes, capacidades y motivación, el CNU modificó los criterios del proceso nacional de admisión y redujo las diferencias regionales en el desempeño de la prueba y de tipo de plantel en las notas de bachillerato. En línea: http://www.revistacandidus.com
in Experiencia universitaria > Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003) . - 59- 80 pp.[artículo] Comparación del perfil de los diez mejores aspirantes a ingresar en las instituciones de educación superior venezolanas en los períodos 2002- 2003 y 2003- 2004 [texto impreso] / Luis Fuenmayor Toro, Autor ; María Lina Rigoni Piovesan, Autor . - 2009 . - 59- 80 pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa)
in Experiencia universitaria > Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003) . - 59- 80 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EQUIDAD-ADMISIÓN UNIVERSITARIA.2.-EDUCACIÓN SUPERIOR.3.-CRITERIOS DE SELECCIÓN.4.-IINIQUIDAD EN EL INGRESO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Existen iniquidades en la admisión universitaria venezolana, que son geográficas socioeconómicas y de colegio de proveniencia de los aspirantes. Su causa principal es el paso de la selección del ámbito de la prueba de aptitud académica del CNU-OPSU al dominio de las instituciones superiores. Estas, al seleccionar en sus sedes, discriminan al pobre que vive lejos, quien no puede desplazarse y participar. Para evitar las variables no académicas en la selección y lograr una competencia con base en las aptitudes, capacidades y motivación, el CNU modificó los criterios del proceso nacional de admisión y redujo las diferencias regionales en el desempeño de la prueba y de tipo de plantel en las notas de bachillerato. En línea: http://www.revistacandidus.com Criterios de admisión de los aspirantes a la educación y su influencia en la conformación de los mejores / Luis Fuenmayor Toro en Experiencia universitaria, Vol.1.N°2 (Ene - Jun 2004)
[artículo]
Título : Criterios de admisión de los aspirantes a la educación y su influencia en la conformación de los mejores Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Fuenmayor Toro, Autor ; Elizabeth Mejías, Autor Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: 9- 36 pp. Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EQUIDAD.2.-ADMISIÓN UNIVERSITARIA.3.-EDUCACIÓN SUPERIOR.4.-CRITERIOS DE SELECCIÓN.5.-INIQUIDAD EN EL INGRESO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente trabajo nos orienta hacia la admisión universitaria venezolana la cual se realiza en prejuicio de los aspirantes de niveles económicos provenientes de planteles oficiales procedentes de zonas alejadas y atrasadas. La causa radica en el desplazamiento de la selección de aspirantes del ámbito de la prueba de aptitud académica del CNU-OPSU al dominio de las universidades. Éstas, al instrumentar la selección en sus sedes, discriminan al pobre que vive lejos. Para reducir la influencia de variables no académicas en la selección del aspirante, el CNU modificó los criterios para el cálculo del índice académico al eliminar las diferencias regionales en el desempeño de la prueba y las nacionales por dependencia de plantel en el promedio de notas del bachillerato. En línea: http://www.revistacandidus.com
in Experiencia universitaria > Vol.1.N°2 (Ene - Jun 2004) . - 9- 36 pp.[artículo] Criterios de admisión de los aspirantes a la educación y su influencia en la conformación de los mejores [texto impreso] / Luis Fuenmayor Toro, Autor ; Elizabeth Mejías, Autor . - 2009 . - 9- 36 pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa)
in Experiencia universitaria > Vol.1.N°2 (Ene - Jun 2004) . - 9- 36 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EQUIDAD.2.-ADMISIÓN UNIVERSITARIA.3.-EDUCACIÓN SUPERIOR.4.-CRITERIOS DE SELECCIÓN.5.-INIQUIDAD EN EL INGRESO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente trabajo nos orienta hacia la admisión universitaria venezolana la cual se realiza en prejuicio de los aspirantes de niveles económicos provenientes de planteles oficiales procedentes de zonas alejadas y atrasadas. La causa radica en el desplazamiento de la selección de aspirantes del ámbito de la prueba de aptitud académica del CNU-OPSU al dominio de las universidades. Éstas, al instrumentar la selección en sus sedes, discriminan al pobre que vive lejos. Para reducir la influencia de variables no académicas en la selección del aspirante, el CNU modificó los criterios para el cálculo del índice académico al eliminar las diferencias regionales en el desempeño de la prueba y las nacionales por dependencia de plantel en el promedio de notas del bachillerato. En línea: http://www.revistacandidus.com Excelencia acádemica y equidad en el sector superior educativo / Luis Fuenmayor Toro en Revista venezolana de economía y ciencias sociales, Vol.9, N°1 (Enero-Abril, 2003)
[artículo]
Título : Excelencia acádemica y equidad en el sector superior educativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Fuenmayor Toro, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 229- 232 pp. Nota general: Ciencias Sociales y Económicas. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EXCELENCIA ACÁDEMICA. 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-VENEZUELA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen:
En febrero de 1999 se asumió la responsabilidad de conducir la educación superior del país. Lo hicimos por el compromiso dentro del proyecto transformador liderado por Hugo Chávez y porque en las universidades veníamos de ser actores fundamentales, protagonistas muchas veces, en su devenir de las últimas dos décadas.
in Revista venezolana de economía y ciencias sociales > Vol.9, N°1 (Enero-Abril, 2003) . - 229- 232 pp.[artículo] Excelencia acádemica y equidad en el sector superior educativo [texto impreso] / Luis Fuenmayor Toro, Autor . - 2010 . - 229- 232 pp.
Ciencias Sociales y Económicas.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista venezolana de economía y ciencias sociales > Vol.9, N°1 (Enero-Abril, 2003) . - 229- 232 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EXCELENCIA ACÁDEMICA. 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-VENEZUELA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen:
En febrero de 1999 se asumió la responsabilidad de conducir la educación superior del país. Lo hicimos por el compromiso dentro del proyecto transformador liderado por Hugo Chávez y porque en las universidades veníamos de ser actores fundamentales, protagonistas muchas veces, en su devenir de las últimas dos décadas.
[publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique
Título : Experiencia universitaria : revista venezolana de la educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Fuenmayor Toro, Editor científico Editorial: Caracas [Venezuela] : Ministerio de Educación Superior Fecha de publicación: 2003 ISBN/ISSN/DL: 1690-5873 Nota general: Existencia en el Servicio de Publicaciones Seriadas: 28/06/2011. Donación/ 28 Ejem; Vol. 1 Nº 1 2003 (27)Ejem; Vol. 1 Nº 2 2004;- Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN SUPERIOR.
2.-PERFIL ACADÉMICO.
3.-UNIVERSIDAD-CRISIS.
4.-CALIDAD EDUCATIVA.Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La presente revista busca la consolidación de una política de difusión amplia y permanente del pensamiento y de la investigación que se realiza en la educación superior en Venezuela como en el resto del continente. También es necesario decir que en este número se busca estimular el estudio de los problemas que afectan a la educación superior venezolana y a sus instituciones, por ello se contribuye en la difusión del conocimiento que se relacione directa o indirectamente con la educación superior venezolana. Esto permitirá, mas allá de las posiciones que hoy asumen irracionalmente muchos de los llamados académicos, un tratamiento verdaderamente objetivos de la temática y como consecuencia, el establecimiento de soluciones o vías de acción.
Nota: 20 de las revistas existentes, presentan el perfil de los aspirantes con índices académicos más altos en los inicios de la prueba de actitud académica para ingresar a la educación superior.En línea: http://experienciauniversitaria.cnu.gov.ve [publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique Experiencia universitaria : revista venezolana de la educación superior [texto impreso] / Luis Fuenmayor Toro, Editor científico . - Caracas (Venezuela) : Ministerio de Educación Superior, 2003.
ISSN : 1690-5873
Existencia en el Servicio de Publicaciones Seriadas: 28/06/2011. Donación/ 28 Ejem; Vol. 1 Nº 1 2003 (27)Ejem; Vol. 1 Nº 2 2004;-
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN SUPERIOR.
2.-PERFIL ACADÉMICO.
3.-UNIVERSIDAD-CRISIS.
4.-CALIDAD EDUCATIVA.Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La presente revista busca la consolidación de una política de difusión amplia y permanente del pensamiento y de la investigación que se realiza en la educación superior en Venezuela como en el resto del continente. También es necesario decir que en este número se busca estimular el estudio de los problemas que afectan a la educación superior venezolana y a sus instituciones, por ello se contribuye en la difusión del conocimiento que se relacione directa o indirectamente con la educación superior venezolana. Esto permitirá, mas allá de las posiciones que hoy asumen irracionalmente muchos de los llamados académicos, un tratamiento verdaderamente objetivos de la temática y como consecuencia, el establecimiento de soluciones o vías de acción.
Nota: 20 de las revistas existentes, presentan el perfil de los aspirantes con índices académicos más altos en los inicios de la prueba de actitud académica para ingresar a la educación superior.En línea: http://experienciauniversitaria.cnu.gov.ve Misión sucre: / Luis Fuenmayor Toro en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : Misión sucre: : Concepción inicial y distorsión posterior. Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Fuenmayor Toro, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 246 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MISIÓN SUCRE. 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-POBLACIÓN EXCLUIDA. 4.-DERECHO A LA EDUCACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La Misión Sucre (MS, es la puesta en práctica de una idea loable del presidente Chávez, quien trata de incorporar a la educación superior, a la población excluida de la misma por causas económicas, regionales, sociales, culturales o institucionales, es decir, por motivos distintos a los establecidos en la Constitución...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 246 pp[artículo] Misión sucre: : Concepción inicial y distorsión posterior. [texto impreso] / Luis Fuenmayor Toro, Autor . - 2008 . - 246 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 246 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MISIÓN SUCRE. 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-POBLACIÓN EXCLUIDA. 4.-DERECHO A LA EDUCACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La Misión Sucre (MS, es la puesta en práctica de una idea loable del presidente Chávez, quien trata de incorporar a la educación superior, a la población excluida de la misma por causas económicas, regionales, sociales, culturales o institucionales, es decir, por motivos distintos a los establecidos en la Constitución... Perfil de los mil aspirantes con índices académicos más altos en los inicios de la prueba de aptitud académica y en la actualidad / Luis Fuenmayor Toro en Experiencia universitaria, Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003)
PermalinkUniversidad poder y cambio / Luis Fuenmayor Toro
PermalinkVol.1 N°1 - Jul - Dic 2003 - Experiencia Universitaria (Número de Experiencia universitaria) / Luis Fuenmayor Toro
PermalinkVol.1.N°2 - Ene - Jun 2004 - Experiencia Universitaria (Número de Experiencia universitaria) / Luis Fuenmayor Toro
Permalink