[artículo]
Título : |
La legitimación del derecho a la educación : un reto para los docentes |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Elizabeth Alves, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
23 25 pp |
Nota general: |
Ciencias de la Educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL. 2.-LEY ORGANICA DE EDUCACIÓN. 3.-PROCESO CONSTITUYENTE EDUCACIONAL. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La sociedad venazolana ha venido asimilando la importancia y trascendencia del proceso constituyente más lentamente que la velocidad en la que han ocurrido los acontecimientos vinculados al mismo. Esa percepción hace pensar; que el esfuezo democrático para permitir la participación efectiva de la población se pudiera perder si no se hace un cambio sustancial en los mecanismos de legitimación de las propuestas que pudiera surgir.
Más de cuarenta años de democracia representativa, nagadora de todo tipo de participación consciente y critica de los ciudadanos ha generado una cultura de pasividad de actitud de espectadores ajenos a las decisiones, una permanente delegación a una cúpula que decide por todos en definitiva una entrega pacifica de la soberanía del pueblo.
Los educadores en particular; han permitido que todos opinen de la educación sin tomarlos en cuenta, de hecho los grupos de poder económicos e institucionales privadas tienen su propio proyecto educativo. |
in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 23 25 pp
[artículo] La legitimación del derecho a la educación : un reto para los docentes [texto impreso] / Elizabeth Alves, Autor . - 2011 . - 23 25 pp. Ciencias de la Educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol.1 Nº 1 (Junio 1999) . - 23 25 pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
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Palabras clave: |
1.-PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL. 2.-LEY ORGANICA DE EDUCACIÓN. 3.-PROCESO CONSTITUYENTE EDUCACIONAL. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La sociedad venazolana ha venido asimilando la importancia y trascendencia del proceso constituyente más lentamente que la velocidad en la que han ocurrido los acontecimientos vinculados al mismo. Esa percepción hace pensar; que el esfuezo democrático para permitir la participación efectiva de la población se pudiera perder si no se hace un cambio sustancial en los mecanismos de legitimación de las propuestas que pudiera surgir.
Más de cuarenta años de democracia representativa, nagadora de todo tipo de participación consciente y critica de los ciudadanos ha generado una cultura de pasividad de actitud de espectadores ajenos a las decisiones, una permanente delegación a una cúpula que decide por todos en definitiva una entrega pacifica de la soberanía del pueblo.
Los educadores en particular; han permitido que todos opinen de la educación sin tomarlos en cuenta, de hecho los grupos de poder económicos e institucionales privadas tienen su propio proyecto educativo. |
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