Materias
Refinar búsqueda
La gerencia universitaria en Venezuela: / Xiomara Muro Lozada en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
[artículo]
Título : La gerencia universitaria en Venezuela: : Un estudio crítico-iterpretativo de los discursos. Tipo de documento: texto impreso Autores: Xiomara Muro Lozada, Autor ; Gilberto Picón Medina, Autor Fecha de publicación: 1996 Artículo en la página: 13 - 36 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:FORMACIÓN DOCENTE Palabras clave: 1.-GERENCIA UNIVERSITARIA. 2.-INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-POSTMODERNIDAD. 4.-PARADIGMA INTERPRETATIVO-CUALITATIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La presente investigación se propone caracterizar, desde una perspectiva crítica, la gerencia universitaria y el rol del gerente universitaria. Para el estudio de esta área problemática se establecierón los siguientes objetivos: a)Interpretar las visiones, perspectivas y opiniones de un conjunto de autoridades universitarias sobre la construcción social "gerencia universitaria"; b)Determinar las características de la gerencia universitaria y el rol del gerente universitario, desde la perspecriva de los actores seleccionados, mediante la contratación de sus discursos con las perspectivas teóricas disponibles...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 13 - 36 pp[artículo] La gerencia universitaria en Venezuela: : Un estudio crítico-iterpretativo de los discursos. [texto impreso] / Xiomara Muro Lozada, Autor ; Gilberto Picón Medina, Autor . - 1996 . - 13 - 36 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 13 - 36 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:FORMACIÓN DOCENTE Palabras clave: 1.-GERENCIA UNIVERSITARIA. 2.-INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-POSTMODERNIDAD. 4.-PARADIGMA INTERPRETATIVO-CUALITATIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La presente investigación se propone caracterizar, desde una perspectiva crítica, la gerencia universitaria y el rol del gerente universitaria. Para el estudio de esta área problemática se establecierón los siguientes objetivos: a)Interpretar las visiones, perspectivas y opiniones de un conjunto de autoridades universitarias sobre la construcción social "gerencia universitaria"; b)Determinar las características de la gerencia universitaria y el rol del gerente universitario, desde la perspecriva de los actores seleccionados, mediante la contratación de sus discursos con las perspectivas teóricas disponibles... Pertinencia de la formación docente del personal académico de la UNELLEZ en correspondencia con la normativa universitaria y las exigencias de la institución / Alba P. de Salazar en Boletin Informativo, Vol. 7 (Julio-Diciembre 1992)
[artículo]
Título : Pertinencia de la formación docente del personal académico de la UNELLEZ en correspondencia con la normativa universitaria y las exigencias de la institución Tipo de documento: texto impreso Autores: Alba P. de Salazar, Autor ; Evangelista Nieves A., Autor Fecha de publicación: 2007 Nota general: Programa Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:FORMACIÓN DOCENTE Palabras clave: 1.-DOCENTES-CAPACITACIÓN, UNELLEZ 2.-PERSONAL ACADÉMICO, Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El tema de estudio, consistió en determinar la pertinencia que sobre la formación docente del personal académico establece la Universidad Ezequiel Zamora en correspondencia con la Normativa Universitaria y las exigencias reales de la Institución...
in Boletin Informativo > Vol. 7 (Julio-Diciembre 1992)[artículo] Pertinencia de la formación docente del personal académico de la UNELLEZ en correspondencia con la normativa universitaria y las exigencias de la institución [texto impreso] / Alba P. de Salazar, Autor ; Evangelista Nieves A., Autor . - 2007.
Programa Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
in Boletin Informativo > Vol. 7 (Julio-Diciembre 1992)
Clasificación: L = EDUCACIÓN:FORMACIÓN DOCENTE Palabras clave: 1.-DOCENTES-CAPACITACIÓN, UNELLEZ 2.-PERSONAL ACADÉMICO, Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El tema de estudio, consistió en determinar la pertinencia que sobre la formación docente del personal académico establece la Universidad Ezequiel Zamora en correspondencia con la Normativa Universitaria y las exigencias reales de la Institución... Vol. XXII, N° 2 - 2008 (Número de Informe de investigaciones educativas) / Cordero, Aleska
[número]
Título : Vol. XXII, N° 2 - 2008 Otro título : Violencia escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Cordero, Aleska, Editor científico Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 215-385 pp. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:ESTUDIANTES-ACTITUDES
L = EDUCACIÓN:FORMACIÓN DOCENTEPalabras clave: Violencia, Agresión, Pacifismo, Docente de escuela primaria, secundaria, Mediación, Familia, Papel la familia. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este Volumen es un número especial que trata sobre la violencia escolar y sus abordajes através de la mediación escolar y los sistemas de convivencia, su gestión, así como sus perpectivas culturales de los actores sociales que son parte del entorno. Igualmente, se tratan los riesgos de la violencia escolar donde tienen un papel importante la familia y la escuela, siendo la un factor determinante para plantear alternativas de intervención mediante un modelo social para abordar la violencia desde las familias, las escuelas y los entornos barriales. [número] Vol. XXII, N° 2 - 2008 = Violencia escolar [texto impreso] / Cordero, Aleska, Editor científico . - 2018 . - 215-385 pp.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:ESTUDIANTES-ACTITUDES
L = EDUCACIÓN:FORMACIÓN DOCENTEPalabras clave: Violencia, Agresión, Pacifismo, Docente de escuela primaria, secundaria, Mediación, Familia, Papel la familia. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este Volumen es un número especial que trata sobre la violencia escolar y sus abordajes através de la mediación escolar y los sistemas de convivencia, su gestión, así como sus perpectivas culturales de los actores sociales que son parte del entorno. Igualmente, se tratan los riesgos de la violencia escolar donde tienen un papel importante la familia y la escuela, siendo la un factor determinante para plantear alternativas de intervención mediante un modelo social para abordar la violencia desde las familias, las escuelas y los entornos barriales. Contiene :
- Violencia entre pares escolares (bullying) y su abordaje a través de la mediación escolar y los sistemas de convivencia / Norka Arellano en Informe de investigaciones educativas, Vol. XXII, N° 2 (2008)
- Violencia en la escuela : las perspectivas culturales de los actores sociales en contextos situados de práctica / Alfredo Furlán Malamud en Informe de investigaciones educativas, Vol. XXII, N° 2 (2008)
- Formar a los docentes para mejorar la convivencia en las Escuelas Básicas / Anayancy Rodríguez Álvarez en Informe de investigaciones educativas, Vol. XXII, N° 2 (2008)
- Riesgos de la violencia escolar / Rosario Del Rey en Informe de investigaciones educativas, Vol. XXII, N° 2 (2008)
- Violencia escolar y formación inicial del docente / Berta Elena Barrios en Informe de investigaciones educativas, Vol. XXII, N° 2 (2008)
- Buscando una nueva gestión de la convivencia escolar para la generación de los bicentenarios Latinos Américanos / Alejandro Castro Santander en Informe de investigaciones educativas, Vol. XXII, N° 2 (2008)
- Modelo pacifista que subyace en la gestion pedagógica de educación básica / Petra Lúquez en Informe de investigaciones educativas, Vol. XXII, N° 2 (2008)
- La familia ante la violencia escolar: alternativas de intervención / Bárbara García, en Informe de investigaciones educativas, Vol. XXII, N° 2 (2008)
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar