Título : |
El Cooperativismo como estrategia pedagógica para la educación ambiental en el Consejo Comunal de la Urb. Francisco de Miranda del Municipio Barinas 2009-2010. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
José Vegas, Autor ; Arturo Ramírez, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Postgrado en Educación Mención: Educación Ambiental |
Fecha de publicación: |
2010 |
Número de páginas: |
ix.; 112 p. |
Il.: |
il.; 28 cm |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. COOPERATIVISMO 2. EDUCACIÓN AMBIENTAL 3. CONSEJOS COMUNALES. |
Clasificación: |
TG 310 0212 2010 |
Resumen: |
El modelo cooperativo, a partir de sus valores de ayuda mutua, autogestión, solidaridad y democracia los cuales se conjugan en el cumplimiento de objetivos económicos y sociales, enmarcados dentro del interés por el desarrollo de la comunidad en general, se perfila como un modelo de desarrollo que por sus características y su propia definición se encuentra claramente inmerso dentro de una gestión y relación con el ambiente y todos los temas conexos a éste. Por tal motivo este trabajo plantea como objetivo general, Describir el Cooperativismo y sus potencialidades como estrategia pedagógica de Educación Ambiental en el Consejo Comunal de la Urb. Francisco de Miranda del Municipio Barinas para el periodo 2009-2010. Por lo tanto, llegó a las siguientes conclusiones, El consejo comunal de esta comunidad, ha permitido que se propicien valores ecologistas en el individuo para abordar los elementos que influyen negativamente en el ambiente, por otro lado, está fomentando en el ciudadano la capacidad de organización en el sentido de responsabilidad ambiental. Esta comunidad está logrando entender que nosotros somos parte de un hábitat y que las necesidades sociales y colectivas están ligadas a nuestra propia existencia en una relación holística con el ambiente. |
El Cooperativismo como estrategia pedagógica para la educación ambiental en el Consejo Comunal de la Urb. Francisco de Miranda del Municipio Barinas 2009-2010. [documento electrónico] / José Vegas, Autor ; Arturo Ramírez, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Postgrado en Educación Mención: Educación Ambiental, 2010 . - ix.; 112 p. : il.; 28 cm. Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. COOPERATIVISMO 2. EDUCACIÓN AMBIENTAL 3. CONSEJOS COMUNALES. |
Clasificación: |
TG 310 0212 2010 |
Resumen: |
El modelo cooperativo, a partir de sus valores de ayuda mutua, autogestión, solidaridad y democracia los cuales se conjugan en el cumplimiento de objetivos económicos y sociales, enmarcados dentro del interés por el desarrollo de la comunidad en general, se perfila como un modelo de desarrollo que por sus características y su propia definición se encuentra claramente inmerso dentro de una gestión y relación con el ambiente y todos los temas conexos a éste. Por tal motivo este trabajo plantea como objetivo general, Describir el Cooperativismo y sus potencialidades como estrategia pedagógica de Educación Ambiental en el Consejo Comunal de la Urb. Francisco de Miranda del Municipio Barinas para el periodo 2009-2010. Por lo tanto, llegó a las siguientes conclusiones, El consejo comunal de esta comunidad, ha permitido que se propicien valores ecologistas en el individuo para abordar los elementos que influyen negativamente en el ambiente, por otro lado, está fomentando en el ciudadano la capacidad de organización en el sentido de responsabilidad ambiental. Esta comunidad está logrando entender que nosotros somos parte de un hábitat y que las necesidades sociales y colectivas están ligadas a nuestra propia existencia en una relación holística con el ambiente. |
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