Información de la editorial
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Postgrado en Educación Mención: Educación Ambiental
localizada en :
Barinas
|
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
El Cooperativismo como estrategia pedagógica para la educación ambiental en el Consejo Comunal de la Urb. Francisco de Miranda del Municipio Barinas 2009-2010. / José Vegas
Título : El Cooperativismo como estrategia pedagógica para la educación ambiental en el Consejo Comunal de la Urb. Francisco de Miranda del Municipio Barinas 2009-2010. Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Vegas, Autor ; Arturo Ramírez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Postgrado en Educación Mención: Educación Ambiental Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: ix.; 112 p. Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. COOPERATIVISMO 2. EDUCACIÓN AMBIENTAL 3. CONSEJOS COMUNALES. Clasificación: TG 310 0212 2010 Resumen: El modelo cooperativo, a partir de sus valores de ayuda mutua, autogestión, solidaridad y democracia los cuales se conjugan en el cumplimiento de objetivos económicos y sociales, enmarcados dentro del interés por el desarrollo de la comunidad en general, se perfila como un modelo de desarrollo que por sus características y su propia definición se encuentra claramente inmerso dentro de una gestión y relación con el ambiente y todos los temas conexos a éste. Por tal motivo este trabajo plantea como objetivo general, Describir el Cooperativismo y sus potencialidades como estrategia pedagógica de Educación Ambiental en el Consejo Comunal de la Urb. Francisco de Miranda del Municipio Barinas para el periodo 2009-2010. Por lo tanto, llegó a las siguientes conclusiones, El consejo comunal de esta comunidad, ha permitido que se propicien valores ecologistas en el individuo para abordar los elementos que influyen negativamente en el ambiente, por otro lado, está fomentando en el ciudadano la capacidad de organización en el sentido de responsabilidad ambiental. Esta comunidad está logrando entender que nosotros somos parte de un hábitat y que las necesidades sociales y colectivas están ligadas a nuestra propia existencia en una relación holística con el ambiente. El Cooperativismo como estrategia pedagógica para la educación ambiental en el Consejo Comunal de la Urb. Francisco de Miranda del Municipio Barinas 2009-2010. [documento electrónico] / José Vegas, Autor ; Arturo Ramírez, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Postgrado en Educación Mención: Educación Ambiental, 2010 . - ix.; 112 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. COOPERATIVISMO 2. EDUCACIÓN AMBIENTAL 3. CONSEJOS COMUNALES. Clasificación: TG 310 0212 2010 Resumen: El modelo cooperativo, a partir de sus valores de ayuda mutua, autogestión, solidaridad y democracia los cuales se conjugan en el cumplimiento de objetivos económicos y sociales, enmarcados dentro del interés por el desarrollo de la comunidad en general, se perfila como un modelo de desarrollo que por sus características y su propia definición se encuentra claramente inmerso dentro de una gestión y relación con el ambiente y todos los temas conexos a éste. Por tal motivo este trabajo plantea como objetivo general, Describir el Cooperativismo y sus potencialidades como estrategia pedagógica de Educación Ambiental en el Consejo Comunal de la Urb. Francisco de Miranda del Municipio Barinas para el periodo 2009-2010. Por lo tanto, llegó a las siguientes conclusiones, El consejo comunal de esta comunidad, ha permitido que se propicien valores ecologistas en el individuo para abordar los elementos que influyen negativamente en el ambiente, por otro lado, está fomentando en el ciudadano la capacidad de organización en el sentido de responsabilidad ambiental. Esta comunidad está logrando entender que nosotros somos parte de un hábitat y que las necesidades sociales y colectivas están ligadas a nuestra propia existencia en una relación holística con el ambiente. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0212 TG 310 0212 2010 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El Cooperativismo como estrategia pedagógica para la educación ambiental en el Consejo Comunal de la Urb. Francisco de Miranda del Municipio Barinas 2009-2010Adobe Acrobat PDF Huerto escolar para el impulso de la Educación Ambiental, dirigida a los docentes de la Escuela Básica "Don Mariano Picón Salas" Parroquia El Carmen Estado Barinas / Yudith Suárez
Título : Huerto escolar para el impulso de la Educación Ambiental, dirigida a los docentes de la Escuela Básica "Don Mariano Picón Salas" Parroquia El Carmen Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yudith Suárez, Autor ; José Antonio Rodríguez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Postgrado en Educación Mención: Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 70 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial Para Optar Al Grado De Magister Scientiarum en Educación-Mención: Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. HUERTO ESCOLAR. Clasificación: TG 310 0046 2018 Resumen: La presente investigación tiene como propósito proponer el Huerto Escolar para el impulso de la Educación Ambiental dirigida a los Docentes de la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas”, Parroquia el Carmen, Estado Barinas, la cual permite conocer la necesidad de fortalecer los patios productivos en los patios escolares. Se encuentra inserta en la Línea de Investigación Agroecología. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda bajo un proyecto factible, sustentada en una investigación de tipo campo con diseño Descriptiva, con un diseño de campo; utilizando una población y la muestra la conforman (64) docentes pertenecientes a la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas”, Para la recolección de los datos se utiliza como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual está conformado por (15) ítems con (2) alternativas de respuesta en escala dicotómica, validado mediante el juicio de tres expertos del área, donde uno es metodólogo. La confiabilidad se determina mediante el método Kuder-Richardson Formula (K-R20); la técnica utilizada para el análisis de los datos es la estadística descriptiva, cuyos resultados son presentados en tablas y gráficos circulares para su posterior análisis. Huerto escolar para el impulso de la Educación Ambiental, dirigida a los docentes de la Escuela Básica "Don Mariano Picón Salas" Parroquia El Carmen Estado Barinas [documento electrónico] / Yudith Suárez, Autor ; José Antonio Rodríguez, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Postgrado en Educación Mención: Educación Ambiental, 2018 . - ix.; 70 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial Para Optar Al Grado De Magister Scientiarum en Educación-Mención: Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. HUERTO ESCOLAR. Clasificación: TG 310 0046 2018 Resumen: La presente investigación tiene como propósito proponer el Huerto Escolar para el impulso de la Educación Ambiental dirigida a los Docentes de la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas”, Parroquia el Carmen, Estado Barinas, la cual permite conocer la necesidad de fortalecer los patios productivos en los patios escolares. Se encuentra inserta en la Línea de Investigación Agroecología. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda bajo un proyecto factible, sustentada en una investigación de tipo campo con diseño Descriptiva, con un diseño de campo; utilizando una población y la muestra la conforman (64) docentes pertenecientes a la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas”, Para la recolección de los datos se utiliza como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual está conformado por (15) ítems con (2) alternativas de respuesta en escala dicotómica, validado mediante el juicio de tres expertos del área, donde uno es metodólogo. La confiabilidad se determina mediante el método Kuder-Richardson Formula (K-R20); la técnica utilizada para el análisis de los datos es la estadística descriptiva, cuyos resultados son presentados en tablas y gráficos circulares para su posterior análisis. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0046 TG 310 0046 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Huerto escolar para el impulso de la Educación Ambiental, dirigida a los docentes de la Escuela Básica Don Mariano Picón Salas Parroquia El Carmen Estado BarinasAdobe Acrobat PDF