Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '2.-Sujeto'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Ariel de Rodó, un comienzo de la filosofía latinoamericana y la identidad democrática de un sujeto en construcción. en Frónesis, Vol. 9 N° 2 (Agosto 2002)
[artículo]
Título : Ariel de Rodó, un comienzo de la filosofía latinoamericana y la identidad democrática de un sujeto en construcción. Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 47-83 pp. Nota general: Ciencias Sociales. Idioma : Español (spa) Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA Palabras clave: 1.-Rodó, Ariel 2.-Sujeto 3.-Identidad 4.-Utopía 5.-Democracia. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La consideración de Ariel en la perspectiva de la función utópica del discurso, permite sustentar la tesis de su condición de comienzo de la filosofía latinoamericana en el universo discursivo y social de su enunciación en 1900, así como de comienzo, resignificación mediante, en el universo discursivo y social del cambio de siglo que nos toca vivir.La misma perspectiva habilita reflexiones y evaluaciones acerca de la identidad democrática del sujeto que se constituye en interlocución con ese texto fundamental en uno y otro contexto de su condición y una actual perspectiva en terminos de posibilidad y validez cultural.
in Frónesis > Vol. 9 N° 2 (Agosto 2002) . - 47-83 pp.[artículo] Ariel de Rodó, un comienzo de la filosofía latinoamericana y la identidad democrática de un sujeto en construcción. [texto impreso] . - 2006 . - 47-83 pp.
Ciencias Sociales.
Idioma : Español (spa)
in Frónesis > Vol. 9 N° 2 (Agosto 2002) . - 47-83 pp.
Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA Palabras clave: 1.-Rodó, Ariel 2.-Sujeto 3.-Identidad 4.-Utopía 5.-Democracia. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La consideración de Ariel en la perspectiva de la función utópica del discurso, permite sustentar la tesis de su condición de comienzo de la filosofía latinoamericana en el universo discursivo y social de su enunciación en 1900, así como de comienzo, resignificación mediante, en el universo discursivo y social del cambio de siglo que nos toca vivir.La misma perspectiva habilita reflexiones y evaluaciones acerca de la identidad democrática del sujeto que se constituye en interlocución con ese texto fundamental en uno y otro contexto de su condición y una actual perspectiva en terminos de posibilidad y validez cultural. La educación desde la teoría del capital humano y el otro. / Cassandra Garrido Trejo en Educere, Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007)
[artículo]
Título : La educación desde la teoría del capital humano y el otro. Tipo de documento: texto impreso Autores: Cassandra Garrido Trejo, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 73 - 80 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CAPITAL HUMANO. 2.-SUJETO COSIFICADO. 3.-OBJETO SUBJETIVADO. 4.-FUNCIONALIDAD TECNICA DE LA EDUCACION. 5.-ENFOQUE MANO OBRA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El trabajo intenta ser una reflexión de la educación, desde la teoría del capital humano en este marco, de un sujeto cosificado frente a un objeto sugjetivado.Se proprcioina la definición de la OCDE del llamado capital humano y bajo esta perspectiva, la explicación detallada de la función de la educación en el proceso productivo capitalista.
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 73 - 80 pp[artículo] La educación desde la teoría del capital humano y el otro. [texto impreso] / Cassandra Garrido Trejo, Autor . - 2008 . - 73 - 80 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 73 - 80 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CAPITAL HUMANO. 2.-SUJETO COSIFICADO. 3.-OBJETO SUBJETIVADO. 4.-FUNCIONALIDAD TECNICA DE LA EDUCACION. 5.-ENFOQUE MANO OBRA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El trabajo intenta ser una reflexión de la educación, desde la teoría del capital humano en este marco, de un sujeto cosificado frente a un objeto sugjetivado.Se proprcioina la definición de la OCDE del llamado capital humano y bajo esta perspectiva, la explicación detallada de la función de la educación en el proceso productivo capitalista.