[artículo]
Título : |
El sentido histórico del proyecto educativo de Lutero (I). |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Roldán Tomás Suárez Litivin, Autor |
Fecha de publicación: |
2006 |
Artículo en la página: |
9-56 pp. |
Nota general: |
Ciencias de la Educación |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL
|
Palabras clave: |
1.- REFORMA EDUCATIVA 2.- LUTERO, MARTÍN 3.- ORDEN MEDIEVAL 4.- COMPRENSIÓN HISTÓRICA |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
El presente es el primer de un conjunto de artículos dedicados a la compresión histórica de la reforma educativa que Martín Lutero impulsó en Alemania a principios del siglo XVI. Luego de ofrecer algunos indicios preliminares acerca de la vinculación entre el pensamiento de Lutero y la crisis del orden de sentido medieval, se procede a tratar en detalle las ideas educativas de este pensador. Se muestra, en primer lugar, de qué modo el tema educativo se le presenta a Lutero como problemático y digno de atención. En segundo lugar, se despliega la propuesta educativa que Lutero formula en vista de la problemática que tiene entre manos. |
in Frónesis > Vol. 10 Nº3 (Diciembre 2003) . - 9-56 pp.
[artículo] El sentido histórico del proyecto educativo de Lutero (I). [texto impreso] / Roldán Tomás Suárez Litivin, Autor . - 2006 . - 9-56 pp. Ciencias de la Educación Idioma : Español ( spa) in Frónesis > Vol. 10 Nº3 (Diciembre 2003) . - 9-56 pp.
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL
|
Palabras clave: |
1.- REFORMA EDUCATIVA 2.- LUTERO, MARTÍN 3.- ORDEN MEDIEVAL 4.- COMPRENSIÓN HISTÓRICA |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
El presente es el primer de un conjunto de artículos dedicados a la compresión histórica de la reforma educativa que Martín Lutero impulsó en Alemania a principios del siglo XVI. Luego de ofrecer algunos indicios preliminares acerca de la vinculación entre el pensamiento de Lutero y la crisis del orden de sentido medieval, se procede a tratar en detalle las ideas educativas de este pensador. Se muestra, en primer lugar, de qué modo el tema educativo se le presenta a Lutero como problemático y digno de atención. En segundo lugar, se despliega la propuesta educativa que Lutero formula en vista de la problemática que tiene entre manos. |
|