Título : |
Enseñanza del proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de derecho de la universidad Bicentenario de Aragua, núcleo apure. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Maryury Laprea, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
ix. ; 66p. |
Il.: |
il. ; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito especial para optar al título de
Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior
Mención: Docencia Universitaria. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. ENSEÑANZA 2. PROYECTO JURÍDICO 3. HABILIDADES INVESTIGATIVAS. |
Clasificación: |
TG 310 0470 2016 |
Resumen: |
El siguiente estudio presenta como objetivo general analizar la
enseñanza de proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de
habilidades investigativas de los estudiantes de derecho de la Universidad
Bicentenaria de Aragua, Núcleo Apure, metodológicamente se realizó bajo el
enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo, diseño de campo. La población
objeto de estudio quedó representada por doscientos ochenta y cinco (285),
y quince (15) docentes, de los cuales se seleccionó una muestra conformada
por el treinta (20%), del estrato poblacional de estudiantes quedando un total
de cincuenta y siete (57). Se implementó como técnica de recolección de
datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. El instrumento fue
validado por juicio de expertos y como coeficiente de confiabilidad se utilizó
el Alpha de Crombach. Los resultados se analizaron de manera manual
mediante la estadística descriptiva y se diagramaron en grafico de barras.
Como conclusiones se tiene que los estudiantes requieren del desarrollo de
habilidades investigativas como el análisis de métodos y metodologías, así
como la elaboración de proyectos y la socialización de los mismos. Entre las
recomendaciones se sugiere a los docentes reforzar las estrategias
pedagógicas implementadas en la enseñanza de la asignatura proyecto
jurídico. |
Enseñanza del proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de derecho de la universidad Bicentenario de Aragua, núcleo apure. [documento electrónico] / Maryury Laprea, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2016 . - ix. ; 66p. : il. ; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito especial para optar al título de
Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior
Mención: Docencia Universitaria. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. ENSEÑANZA 2. PROYECTO JURÍDICO 3. HABILIDADES INVESTIGATIVAS. |
Clasificación: |
TG 310 0470 2016 |
Resumen: |
El siguiente estudio presenta como objetivo general analizar la
enseñanza de proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de
habilidades investigativas de los estudiantes de derecho de la Universidad
Bicentenaria de Aragua, Núcleo Apure, metodológicamente se realizó bajo el
enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo, diseño de campo. La población
objeto de estudio quedó representada por doscientos ochenta y cinco (285),
y quince (15) docentes, de los cuales se seleccionó una muestra conformada
por el treinta (20%), del estrato poblacional de estudiantes quedando un total
de cincuenta y siete (57). Se implementó como técnica de recolección de
datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. El instrumento fue
validado por juicio de expertos y como coeficiente de confiabilidad se utilizó
el Alpha de Crombach. Los resultados se analizaron de manera manual
mediante la estadística descriptiva y se diagramaron en grafico de barras.
Como conclusiones se tiene que los estudiantes requieren del desarrollo de
habilidades investigativas como el análisis de métodos y metodologías, así
como la elaboración de proyectos y la socialización de los mismos. Entre las
recomendaciones se sugiere a los docentes reforzar las estrategias
pedagógicas implementadas en la enseñanza de la asignatura proyecto
jurídico. |
|