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Estrategias didácticas que contribuyan a la conservación ambiental en estudiantes de 1er año del L.N.B Higinio Morales El Eaúl Cojedes / Yomerlys Moreno
Título : Estrategias didácticas que contribuyan a la conservación ambiental en estudiantes de 1er año del L.N.B Higinio Morales El Eaúl Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yomerlys Moreno, Autor ; Lorens Flores, Director de tesi Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 75p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Clasificación: TG 310 0373 2018 Resumen: Hoy, cuando la degradación ambiental es evidente, es necesario generar diferentes estrategias viables, apropiadas y efectivas que marquen el inicio de una conversión urgente que forje una reflexión del valor del ambiente. Este estudio enmarcado en la modalidad de proyecto factible tuvo como propósito Implementar Estrategias didácticas que contribuyan a la conservación ambiental en estudiantes de 1er año del L.N.B Higinio Morales El Baúl Cojedes. Esta es una investigación de campo con un nivel descriptivo fundamentada en una naturaleza de tipo cuantitativo. La población estuvo conformada por 234 sujetos de la cual fue tomada una muestra representativa de 106 sujetos. Para la recolección de los datos se elaboró un instrumento que consistió en un cuestionario de preguntas cerradas, con dos opciones de respuesta Sí y No. el mismo fue validado por tres expertos y su confiabilidad se midió al aplicar el coeficiente Kuder Richardson y se obtuvo una confiabilidad de 0,95, es decir, de alta confiabilidad. Para procesar los datos e informaciones obtenidas en el estudio se empleó la estadística descriptiva y se representaron en tablas de distribución de promedios. Se llegaron a las siguientes conclusiones: la educación ambiental en los niños debe iniciarse a temprana edad es decir incorporase desde la educación inicial. Como recomendaciones se tiene que debe haber una interacción entre pensar, sentir, actuar y una estrecha relación entre la preparación y voluntad del docente, la disposición de los estudiantes y por último para la solución de los problemas ambientales es necesaria la participación de todos los entes comprometidos. Estrategias didácticas que contribuyan a la conservación ambiental en estudiantes de 1er año del L.N.B Higinio Morales El Eaúl Cojedes [documento electrónico] / Yomerlys Moreno, Autor ; Lorens Flores, Director de tesi . - 2018 . - x.; 75p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Clasificación: TG 310 0373 2018 Resumen: Hoy, cuando la degradación ambiental es evidente, es necesario generar diferentes estrategias viables, apropiadas y efectivas que marquen el inicio de una conversión urgente que forje una reflexión del valor del ambiente. Este estudio enmarcado en la modalidad de proyecto factible tuvo como propósito Implementar Estrategias didácticas que contribuyan a la conservación ambiental en estudiantes de 1er año del L.N.B Higinio Morales El Baúl Cojedes. Esta es una investigación de campo con un nivel descriptivo fundamentada en una naturaleza de tipo cuantitativo. La población estuvo conformada por 234 sujetos de la cual fue tomada una muestra representativa de 106 sujetos. Para la recolección de los datos se elaboró un instrumento que consistió en un cuestionario de preguntas cerradas, con dos opciones de respuesta Sí y No. el mismo fue validado por tres expertos y su confiabilidad se midió al aplicar el coeficiente Kuder Richardson y se obtuvo una confiabilidad de 0,95, es decir, de alta confiabilidad. Para procesar los datos e informaciones obtenidas en el estudio se empleó la estadística descriptiva y se representaron en tablas de distribución de promedios. Se llegaron a las siguientes conclusiones: la educación ambiental en los niños debe iniciarse a temprana edad es decir incorporase desde la educación inicial. Como recomendaciones se tiene que debe haber una interacción entre pensar, sentir, actuar y una estrecha relación entre la preparación y voluntad del docente, la disposición de los estudiantes y por último para la solución de los problemas ambientales es necesaria la participación de todos los entes comprometidos. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0373 TG 310 0373 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
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