Título : |
Estrategias didácticas para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas en la docencia para la transformación universitaria en la UNELLEZ-Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Raquel Soler, Autor ; Jhonny Garcías, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
viii.; 94 p |
Il.: |
il.; 28 cm |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Grado de Magíster
Scientiarum en Ciencia de la Educación. Mención Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y INFORMACIÓN |
Clasificación: |
TG 310 0635 2017 |
Resumen: |
La investigación toma como objetivo proponer el diseño de estrategias didácticas para el uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas en la docencia para la transformación Universitaria en la UNELLEZ Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. El trabajo es una investigación de campo de tipo descriptivo y documental. La muestra estuvo formada por 30 Docentes. Las técnicas de recolección de la información fueron las obtenidas a través de la entrevista estructurada de 3 ítems y un cuestionario conformado por 10 ítems. La validez del instrumento se estableció a través de juicios de expertos. Los datos obtenidos fueron sometidos a codificación, tabulación, determinación e interpretación, mediante el análisis de frecuencia y porcentaje simple. Las teorías que sustentaron esta investigación son: Constructivista de Vygotsky, Teoría de Sistemas, La teoría de la Información y la Cibernética. Todo lo anterior permitió proponer alternativas de mejora en la implementación y aplicación de estrategias didácticas de modalidad B-Learning para ser utilizadas por los docentes para el fortalecimiento de la transformación Universitaria en la
UNELLEZ Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. |
Estrategias didácticas para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas en la docencia para la transformación universitaria en la UNELLEZ-Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional [documento electrónico] / Raquel Soler, Autor ; Jhonny Garcías, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2017 . - viii.; 94 p : il.; 28 cm. Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Grado de Magíster
Scientiarum en Ciencia de la Educación. Mención Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y INFORMACIÓN |
Clasificación: |
TG 310 0635 2017 |
Resumen: |
La investigación toma como objetivo proponer el diseño de estrategias didácticas para el uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas en la docencia para la transformación Universitaria en la UNELLEZ Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. El trabajo es una investigación de campo de tipo descriptivo y documental. La muestra estuvo formada por 30 Docentes. Las técnicas de recolección de la información fueron las obtenidas a través de la entrevista estructurada de 3 ítems y un cuestionario conformado por 10 ítems. La validez del instrumento se estableció a través de juicios de expertos. Los datos obtenidos fueron sometidos a codificación, tabulación, determinación e interpretación, mediante el análisis de frecuencia y porcentaje simple. Las teorías que sustentaron esta investigación son: Constructivista de Vygotsky, Teoría de Sistemas, La teoría de la Información y la Cibernética. Todo lo anterior permitió proponer alternativas de mejora en la implementación y aplicación de estrategias didácticas de modalidad B-Learning para ser utilizadas por los docentes para el fortalecimiento de la transformación Universitaria en la
UNELLEZ Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. |
|