Información del autor
Autor Raquel Soler |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias didácticas para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas en la docencia para la transformación universitaria en la UNELLEZ-Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional / Raquel Soler
Título : Estrategias didácticas para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas en la docencia para la transformación universitaria en la UNELLEZ-Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Raquel Soler, Autor ; Jhonny Garcías, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii.; 94 p Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Grado de Magíster
Scientiarum en Ciencia de la Educación. Mención Docencia UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y INFORMACIÓN Clasificación: TG 310 0635 2017 Resumen: La investigación toma como objetivo proponer el diseño de estrategias didácticas para el uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas en la docencia para la transformación Universitaria en la UNELLEZ Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. El trabajo es una investigación de campo de tipo descriptivo y documental. La muestra estuvo formada por 30 Docentes. Las técnicas de recolección de la información fueron las obtenidas a través de la entrevista estructurada de 3 ítems y un cuestionario conformado por 10 ítems. La validez del instrumento se estableció a través de juicios de expertos. Los datos obtenidos fueron sometidos a codificación, tabulación, determinación e interpretación, mediante el análisis de frecuencia y porcentaje simple. Las teorías que sustentaron esta investigación son: Constructivista de Vygotsky, Teoría de Sistemas, La teoría de la Información y la Cibernética. Todo lo anterior permitió proponer alternativas de mejora en la implementación y aplicación de estrategias didácticas de modalidad B-Learning para ser utilizadas por los docentes para el fortalecimiento de la transformación Universitaria en la
UNELLEZ Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional.Estrategias didácticas para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas en la docencia para la transformación universitaria en la UNELLEZ-Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional [documento electrónico] / Raquel Soler, Autor ; Jhonny Garcías, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - viii.; 94 p : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Grado de Magíster
Scientiarum en Ciencia de la Educación. Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y INFORMACIÓN Clasificación: TG 310 0635 2017 Resumen: La investigación toma como objetivo proponer el diseño de estrategias didácticas para el uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas en la docencia para la transformación Universitaria en la UNELLEZ Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. El trabajo es una investigación de campo de tipo descriptivo y documental. La muestra estuvo formada por 30 Docentes. Las técnicas de recolección de la información fueron las obtenidas a través de la entrevista estructurada de 3 ítems y un cuestionario conformado por 10 ítems. La validez del instrumento se estableció a través de juicios de expertos. Los datos obtenidos fueron sometidos a codificación, tabulación, determinación e interpretación, mediante el análisis de frecuencia y porcentaje simple. Las teorías que sustentaron esta investigación son: Constructivista de Vygotsky, Teoría de Sistemas, La teoría de la Información y la Cibernética. Todo lo anterior permitió proponer alternativas de mejora en la implementación y aplicación de estrategias didácticas de modalidad B-Learning para ser utilizadas por los docentes para el fortalecimiento de la transformación Universitaria en la
UNELLEZ Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0635 TG 310 0635 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos